lunes, 21 de enero de 2013

MONT BLANC 2013

Es la carrera mas importante en el mundo del Trail, la única referencia, todo atleta de montaña sueña con algunas vez estar ahí, creo que es como Hawaii para los triathletas, aunque su forma de entrar es diferente, acá tienes que cumplir 7 puntos en otras carreras de trail, estos 7 puntos deben ser obtenidos en máximo tres carreras, lo menos duro seria dos carreras de 80km y una de 120km, luego de obtener estos puntos se entra a un sorteo y la organización te entrega el Dorsal en caso de salir favorecido.

Para este año, 5 compatriotas postularon para participar en estos 168km de recorrido, de los 5 solo dos salieron favorecidos, entre ellos Martín Saenz que es un eminencia de los deportes de montaña. 

Uno de los no favorecidos es lamentablemente Gonzalo Calisto, compartimos 2 de sus tres carreras de clasificación, claro que yo llegue muriéndome en  mitad de todos los participantes, mientras el quedo segundo de la general en las dos carreras (Ecuador y Chile); sus otros puntos los hizo en "La Misión" , una carrera de 160km en Argentina, la cual llego en primer lugar de la general, todas estas carreras en solo 6 meses. Los que no lo conocen podrán darse cuenta que es una máquina y seguro hubiese estado en el pelotón de cabeza de la UTMB.

No conozco mucho de los sorteos, forma de acreditación de la carreras validas y demás,  pero es lamentable que El Gonza no haya salido favorecido. Será por que una de las carreras en donde consiguió los puntos no era de la marca de North Face? Será que el puto marketing también esta atacando al Trail como lo hizo con el Ironman? Será que North Face solo quiere que participemos en sus carreras como la marca Ironman solo quiere que lo hagamos en las suyas? Será que El Gonza participa en el 2014? Será que yo salgo favorecido para el 2014? Será que compartimos la salida de la UTMB? Será que veo como El Gonza sale pisandole los talones a Kilian Jornet? Será que UTMB nos permite ser parte de su sueño?... Solo queda correr la TranGranCanaria y esperar un año con impaciencia.


No hay comentarios: