jueves, 19 de enero de 2012

Rehabilitación

Tenemos la suerte de hacer esto por diversión, así que a pesar de lo que nuestra sociedad triathletica o entrenadores nos digan, no estamos obligados a mejorar marcas, a competir seguido, a no parar casi nunca. Tenemos la libertad de parar cuando queramos pero sobre todo cuando lo necesitemos.

Algunos años he venido esperando este 2012, el año de cruzar el charco por segunda vez y hacer Embrun... Cozumel era un pretexto de meter mas kilómetros a mis piernas antes de enfrentar aquel coloso. Pero algo sucedió al cruzar la meta de Cozumel, me quede vacio mentalmente, a pesar que fue plano lo corri como nunca habia corrido nada en mi vida, deje hasta mi mas minimo gramo de adrenalina en esa isla y no he podido recuperarlos. Físicamente estoy al 100% pero mentalmente no me siento listo para preparar otro Iron, para exprimir mi tiempo durante meses, así que esta mítica carrera quedara para cuando la adrenalina este a tope otra vez.

Por el momento siento la necesidad de hacer algo diferente, buscar otro tipo de sensaciones y a eso me dedicare este año, primero el Huaira, con una ilusión enorme de estar ahi, de ir a la montaña, a la soledad, necesito algo o mucho de eso por el momento. Y luego la Ultra de North Face en junio, sera un entrenamiento muy duro también, pero totalmente diferente al de un Iron, quizas con mas dolor pero con menos horas invertidas semanalmente, que me daran tiempo para mis otros pasatiempos.

Este año, o rompo dos pares de zapas de running o me rompo los meñiscos, lo que sea primero.

Que ganas de correr que tengo, correr, correr y correr... (si es en la montaña mejor). JUNIO, 80K NORTH FACE



lunes, 9 de enero de 2012

Demasiado Smog

39 días y será hora de darles un descanso a los pulmones, empiezo a sentir el aroma a Huaira, ya me estaba olvidando que bien se siente.

Naturaleza y deporte, no fotos, no superficialidades... hombre, compañerismo y naturaleza, nada mas que eso.

Ya quiero que ese camellback este a reventar y los Salomon llenos de barro.




lunes, 2 de enero de 2012

Entrenos Huaira

Solo dos cosas causan la diferencia en un Huairasinshi... la adaptación al frió y a la altura, así que ha entrenarlas.