viernes, 28 de octubre de 2011

Varios

1.
Patty: cuanto te falta para el IM?
Ironecu: apenas un mes
Patty: no entiendo por que entrenas tanto, para que? esta bien una vez, dos veces, pero para que cada año?
Ironecu: (tenia en mente la respuesta para esta pregunta que nos hacen siempre, pero salio de mi boca la respuesta mas tonta y superficial)... para bajar de 11h.

No se suponía que esto es mas que un numero? que esto es una forma diferente de ver las cosas? .. realmente necesito de urgencia alejarme de estos planos y de la marca, necesito algo diferente, He abierto una cuenta bancaria para EM y para lo que vendrá después, obvio lejos de esa marca.


2.
El descanso me sentó muy bien, tirando números aún puedo pelear por una semana mas de mi experimento de carga, así que al ataque, estamos otra vez con esa obsesión, ya solo quedan dos semanas... que ahora me siento como esta:



3.
Soy un maniático de las pulsaciones, seguramente por que los dos entrenadores que tuve también lo eran, y basado en esto siempre he usado Polar, 5 años peleando con esa banda que a momentos marca bien y momentos se dispara sobre las 200ppm, y a veces hasta deja de funcionar. Por que lo usaba? lo hacia por que al vivir en sudacalandia es la única marca en mi país que tiene servicio técnico, estaba anclado a ellos. Hasta que para este IM he decidido soltar la cadena y dejar el ancla en el fondo, me he pasado a Suunto, marca perfecto, sin un error en los últimos 6 meses, así que me iré al Iron con el; su único defecto es que no tiene servicio técnico en el país, pero con lo buen reloj que es no lo necesita. Solo espero cambiarlo con un modelo con mas datos, el que tengo era para probar, super básico.



4.
Ese huracán en Cancún y Cozumel nos esta poniendo nerviosos, bueno no tanto realmente, por lo económico quisaz, por el resto no, como escribí hace unas semanas, haya o no haya la carrera igual me hubiese metido todo ese experimento de entrenamiento, eso a sido lo primordial, la esencia de esto y seguro lo mas duro.

miércoles, 26 de octubre de 2011

Listen to Your Body

48 horas de descanso han hecho magia, hoy he salido a pedalear como si estuviese sobre una de estas:


ESCUCHA TU CUERPOOOO, y descansa cuando te lo pida.

martes, 25 de octubre de 2011

Fuera


Segundo año que intento soportar mi experimento de carga, y segundo año que no puedo. El año pasado apenas lo soporte dos semanas, quedando muy lejos de las 8 planeadas; este año he soportado 6 semanas y el cuerpo a dicho BASTA!!!, amenazó con desconectarse el sistema y lo mejor es parar, dos días de profundas horas de sueño solucionaran el problema, ayer 10h y espero hoy poder dormir unas 8h, mañana empezamos de nuevo pero con lo convencional.

Para Embrun espero soportar esas dos semanas extras que me faltaron este año .. gggrrrr

miércoles, 19 de octubre de 2011

Hasta el tiempo es relativo.

Einstein tenia razón es su teoría, ni siquiera el tiempo es absoluto, ahora es cuando un minuto me parece cortisimo y los días parecen un par de horas apenas, por tantas cosas que hay que hacer. Enfrentar un IM, mas trabajo, mas familia, mas maestría, me ha tenido corriendo de un lado para otro este ultimo mes, al punto que ni el entrenamiento del IM es mi prioridad; con clases por las tardes todos los días, la natación a quedado de lado, las noches después de la U y mientras preparo muchas cosas para el día siguiente, he tenido que descansar muy poco.

No soy buen lector, apenas leía un libro al mes cuando no estudiaba, pero ahora? tres semanas de clases y tres libros para leer, mas diapositivas, resúmenes, exposiciones, dormir poco, madrugar a entrenar, ir a trabajar, etc. ha sido demasiado. Realmente no me preocupa este IM por que apenas falta poco mas de un mes, y me acomodo como sea, aunque tenga que ir el 27 de Nov sin haber tocado el agua. Lo que realmente me preocupa es mi IM (sueño) del 2012, preparar una carrera así con tanto ajetreo encima que no estaba acostumbrado será difícil, pero lo tendré que hacer, es ahora o nunca.

Padres IM!!! como les admiro, no me imagino cuanto esfuerzo deben invertir para ademas de todo esto llevar sobre sus hombros su hogar y sus hijos, realmente son dignos merecedores de la admiración de ellos y de todos nosotros.


lunes, 17 de octubre de 2011

La única diferencia entre un hombre y un niño, es el precio de los juguetes

Cuando te subes en bici que sientes?
yo me siento niño

y cuando salto en paracaídas también :)

El juguete nuevo del guante no funciono como quería, veamos para la próxima

miércoles, 12 de octubre de 2011

Ahora si algún día iré a KONA


Hay una diferencia enorme entre lo que uno quiere y lo que uno sueña, lo que quiero desde que inicie con esto del IM es dos cosas (o carreras), sentir la furia de Lanzarote y de Embrunman, todo el resto de IM que haga serian preparación para esas dos carreras.

Ahora, lo que sueño desde el primer día que tengo una bici de triathlon, es ir a Hawaii, bueno mejor dicho "clasificar a Hawaii", es un sueño por que poniendo los pies sobre la tierra es inalcanzable que alguien con la genética normal como yo ronde las 9h en un IM para clasificar. El asunto de la lotería no era ni es una opción para mi.

Pues ahora el sueño puede hacerse realidad no solo para mi sino para muchos, al leer este articulo. Creo que suplantaran la lotería con este método, lo cual me parece mucho mas justo, solo sera cuestión de dejar pasar los años al mismo ritmo e invertir todos los ahorros en ello :), igual la pelea sera sangrienta por ir, pero ya hay la posibilidad de que el sueño se haga realidad.


domingo, 2 de octubre de 2011

Semana -9

Los días pasan, y estos van sumando años, con el paso de unos pocos de ellos las sensaciones van siendo diferentes, entrenamientos que en nuestros inicios eran imposibles hoy son cotidianos, quizás por eso hace tiempos veíamos al IM inalcanzable y mas que un acto deportivo era un acto de fe, de espiritualidad, hoy el cuerpo y esa misma espiritualidad se ha curtido y lo vemos como una forma de vida, no mejor ni peor que las otras, simplemente nuestra elección.
Y al sentirlo de esta forma, quizás hemos comprendido que es nuestro hobby y nada mas que eso, nos encanta y no podremos vivir sin el, pero ya no es lo que creíamos cuando nuestro cuerpo y mente eran débiles, o lo que nos mentían los atletas exagerados con mas batallas encima, hoy con la poca experiencia sabemos lo que realmente es y cuanto de esfuerzo hay que ponerle a esta forma de vivir. La idea que esto es locura hace mucho tiempo quedo atrás.

Y con este pensamiento se puede enfrentar con realidad y tranquilidad cada entrenamiento, se siente paz sin desesperación ni miedos cada que nos atamos los cordones de las zapas para salir a correr o cuando llenamos nuestras caramañolas con sales para clavarnos 5h de bici con la normalidad mas grande de este mundo.

Y a esta altura no tengo ni miedo, ni ansiedad del gran día, es mas, creo que el tri deporte se ha formado tan parte de mi vida que igual lo seguiría haciendo sin que exista ese gran día.


Has llegado para quedarte y ahora mas que nunca vas a estar ahi triathlon, por que cada vez me convenzo mas que lo importante no es la carrera sino las miles de cosas que suceden en los miles de kilometros antes de ese gran día... seguiría haciendo lo mismo aunque las carreras IM hubiesen desaparecido, por que a estas alturas lo que menos importa es el gran día, la camiseta de finisher o la medalla; sino los cambios que sufrimos como seres humanos mientras surcamos este camino que antes queríamos que termine y que ahora queremos que sea mas largo que nuestra propia existencia.

He logrado sacarme de encima el marketing, la superficialidad y las mentiras que nos han dicho, este deporte es otra cosa.