martes, 12 de julio de 2011

Mundial Skydive

Este mes se celebrará el mundial de Skydive (paracaidismo) en Brasil, y luego de 5 meses de ardua selección y entrenamiento ya tenemos a nuestro equipo tricolor que nos representará, entre ellos esta José Peréz, un colega, amigo e instructor que le debo cada segundo en el aire que he tenido, lo poco o mucho que se sobre este deporte lo aprendí de él, así que Camarada se que nos representaras como nadie puede hacerlo, demuestra lo bien que vuelas.

Cielos Azules para ti y para todo este gran equipo de las Fuerzas Especiales Ecuatorianas.





El primero a la derecha de la fila de abajo es quien me enseño a volar.

lunes, 11 de julio de 2011

Otra vez

Pues Chrissie se a roto otra vez su propio tiempo, con 8h18 en Roth, entrando quinta de la general (creo que esto tiene mas valor). Mas que cualquier atleta hombre, esta chica es realmente admirable (al menos para mi).


martes, 5 de julio de 2011

RACE

Buen fin de semana, compartiendolo con mi enamorada que también iba a correr; de arriba para abajo el día antes de la carrera, llenandola el cuerpo de hidratos de carbono y de agua. El día D, nervios, muchos nevios, acá no contaba llegar, tenía que mejorar mi ultimo tiempo.


Salida tres minutos despúes de la largada oficial junto con IronPedro y nuestra cabala de siempre, pues yo a lo mio, poner el pulso un pelin sobre loa 170 y no aflojar, los primeros kilometros mal medidos (no creo que los haya corrido abajo de 4), los siguientes normal y algunos hasta pasados de tiempo; por donde pase? ni idea, solo recuerdo la panrtalla del reloj, los carteles de los kilometros y uno que otro hidratante, al final muy cansado, pero con fuerza para rematar el ultimo km y mejorar mi tiempo en 1min 10seg (1h 27m 40s final), contento, valio la pena el esfuerzo; puesto 6 de la categoria M30-39 y puesto 41 de la general.


Despúes del beso reconfortante de la llegada y unos segundos de la mas infinita paz, pues a disfrutarlo con un poco de sol, piscina, una pequeña caminata y sobre todo... con tu presencia mi runner estrella.

viernes, 1 de julio de 2011

De vuelta al inicio

Si quisiera escoger una fecha como mi inicio en el Ironman, seguro tendría que escoger dos fechas, la primera es el primer domingo de septiembre del año 2004, en donde de pura calentura y sin haber entrenado nada, arrastrado por mi amigo Paul C. corrí los 30km de Samborondom, resultado, dos rodillas dañadas, acalambrado pero con el mejor pensamiento de todos “si termino 30km sin entrenar, seguro que puedo con una maratón con el debido entrenamiento” y así fue.

La segunda fecha importante es el primer domingo de Julio del 2005, en donde seria mi primera carrera con miras a la tan ansiada maratón, objetivo: correr los 21k de la media maratón de Guayaquil a 5min el km. Lo que sentí aquel momento lo estoy sintiendo ahora mismo solo de recordarlo, MIEDO “podre aguantar un ritmo de 5min el km??” esa era mi principal duda. En esa carrera hubo Pacer, así que busque al mío para no pasarme, aún no sabia nada de pulsaciones ni de nada, encuentro al pacer de 1h45, un joven que lo había visto antes, se notaba que era buen deportista, todos decían eso, seguro podía correr muchísimo mas rápido, pero ese día ayudaría como Pacer (aquel atleta es mi amigo Pedro Nuques, sería mi pacer no solo ese día, sino muchos años más por los muchos kms y consejos compartidos. No había mejor forma de conocerlo que en mi primera carrera, parte de toda la culpa de haber invertido mi tiempo y dinero en esto, es haber conocido a ese individuo aquel día).

Y salimos, la historia de la carrera no implica mucho dolor, soporte muy bien el ritmo, me frene por miedo más que por otra cosa, faltando tres o 4 kilómetros sentía que debía dar lo mejor y apreté, Pedro se quedo a su ritmo pues estaba de Pacer (creo que es la única vez que le gane jejeje… no hay otra forma J), al final 1h42min, y es así como esta forma de vida y yo, nos habíamos enamorado, y desde ahí el resto es historia, desde aquel día no a pasado uno solo sin pensar en correr, luego en pedalear y hasta nadar, ahí inicio todo… me enamore de este deporte.

Por esta razón, nunca, pero nunca iré a la Media Marathon de Guayaquil a pasear o a entrenar, esta media maratón al igual que el Guayasman son muy especiales para mi, siempre en ellas pondré mi mejor esfuerzo. Cada vez que voy a esta media maratón bajo de tiempo aunque sea 1 segundo, llegando hasta 1h 28m 49s, y este año como todos los que me restan ire con todo, a dejarme la vida ahí, sin guardarme nada, porque se lo merece, porque amo esa carrera, porque ahí empecé y cuando tenga que dejarlo, lo terminare ahí, en los 21km de Guayaquil… porque ahí mi vida cambio.