martes, 7 de junio de 2011

Olimpico Costa Rica

Después de una semana de trabajo(estudio) dejo San Jose rumbo a Puntarenas, una ciudad 100% turística, pero del turismo fiestero no del turismo tradicional, con un Malecón lleno de bares, discotecas y restaurantes. Me quedo en un hotel de 50 habitaciones y que cada una tenia por lo menos dos bicis adentro, el hotel a reventar de atletas.

El hombre es un animal sociable por naturaleza y al estar en un lugar solo, uno mismo se ve obligado a conseguirse alguien con quien compartir, y estando en un hotel con mas de 70 triathletas el asunto fue simple al tener miles de temas triathleticos que tratar, al final terminamos todos frente a un televisor viendo el triahlon de Madrid hasta la madrugada... jejeje.

Al dia siguiente todos con sueño en la playa del Paseo de los Turistas, pero habia valido la pena.

Entrando en carrera, habian unos 300 participantes en diferentes categorias y distancias, asi que empiezan hacer partidas por categorias (muy acertado), los del Olimpico partiriamos al ultimo y los que pagaron los platos rotos fueron los peques del inicio, ya que el circuito de natación con sentido horario estaba muy complicado con la corriente, arrastrándoles mucho y nadando muchos metros extras, hasta que la organización hace un cambio ideal, le cambian el sentido al recorrido para las demas partidas con lo que nadamos mas de la mitad del recorrido a favor, el objetivo era claro, no me habia metido a la piscina en semanas, con salir en 30-31 min me quedaba feliz, pero la corriente ayudo y termino la natación en 27min 30seg, estos Ticos si que nadan, salí en el ultimo tercio jejeje.


Ahora si, con 2min 30seg de ventaja de mis predicciones me subo a la bici, objetivo 1h10 sin drafting, manos a la obra. El recorrido era un circuito ratonero de 5km al que habia que darle 8 vueltas en una sola calle, aparte de frenar a cada rato como negativo, lo bueno era que esos 5km estaban repletos de gente que alentaban sin parar, así que me voy muy animado. El pulsometro deja de funcionar y tocaba avanzar por sensaciones, sin drafting avanzo pasando a unos cuantos, mientras otros me pasaban como poste en pelotones, yo a lo mio (como me hizo falta el Aero Bar)... 6,7,8 vueltas y abajo muy contento y no cansado, tiempo 1h 11min 20seg, se me habia escapado poco mas de un minuto pero en general seguía con un minuto de ventaja, el cual no pensaba perderle en el runninng.

Salgo a correr, objetivo 41 o maximo 42 min, lo cual me plantaba abajo de 2h25 el total. El circuito es precioso, 1km 250mts de ida y lo mismo de regreso junto al malecón, la playa, el mar, cientos de personas alentando, entregando agua, esponjas, etc... habia que darle 4 vueltas a ese pequeño tramo del malecón con que se completaban 10km, la estrategia fue ir en un ritmo duro-comodo las dos primeras vueltas, apretar lo mas que pueda en la tercera vuelta y la ultima vuelta ya veria como sobrevivía. El calor aprieta sobre los 30 grados e intento no bajar el ritmo alcanzando a los colegas que habia conocido la noche anterior, un par me alcanzan y les chupo rueda pero no puedo seguirlos ni 200mts, iban abajo de 4min el km, yo a lo mio, apretar los dientes he hidratarme, cumplo con el plan a raja tabla y aprieto en la tercera vuelta, la cuarta ni idea como la iba hacer pero ahí le damos, acabo la tercera y veo que tengo que correr a 4min el km la ultima vuelta para bajar de 2h25, aprieto los dientes y con todo, el corazón en la boca y alargo la zancada, retome y a full, llego la ultima vuelta a 4min el km, pero aún queda el ingreso a meta que estaba en la arena de la playa, no doy mas y correr por ahí se me hace un suplicio, al final 2h25 y mijagas... aaaaaaahhhhhh!!!!!!!!... se me atragantaron unos segundos.... aaaaahhhh!!!

El sol quema y mi cuerpo arde, veo a colegas metidos en tinas de agua con hielo y al quedar una libre no dudo y adentro, que placer por Dios, la sonrisa me vuelve al rostro y solo me salen tres palabaras... QUE LINDO TRIATHLON.

Luego paseo, una tarde hablando de bicis con los colegas Ticos en el mismo Malecón en donde horas antes eramos una lastima :), por la noche a San José y al día siguiente de regreso a casa con el doble de ganas de Triathlon que cuando me fui.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡Qué tiempazo IM Raúl!! Y que gran relato ¡FELICITACIONES!
Un fuerte abrazo
Rubi

parusmajor dijo...

Qué buena crónica. Al leerla pensaba que era yo el que corría. Enhorabuena por el carrerón.
Un abrazo.

David dijo...

IMPRESIONANTE!!!
Felicitaciones

CARCHI EN MI CORAZÓN dijo...

Super brooother
¡FELICITACIONES!

Javi dijo...

Enhorabuena campeón!! A seguir así. Saludos.

IRONECU dijo...

Gracias a todos,

Un abrazo