miércoles, 16 de febrero de 2011

De donde realmente venimos?

“Cada átomo de nuestro cuerpo viene de una estrella que explotó. Y, los átomos de nuestra mano izquierda probablemente vengan de una estrella diferente a la de nuestra mano derecha. Es la cosa más poética que conozco sobre la física: somos todo polvo estelar. No podríamos estar aquí si las estrellas no hubieron explotado, porque los elementos —carbono, nitrógeno, oxígeno, hierro, todas las cosas que importan en la evolución y en la vida—no fueron creados al inicio de los tiempos. Fueron creados en la caldera nuclear de las estrellas, y la única manera que tienen para ser parte de nuestro cuerpo es si esas estrellas explotaron. Las estrellas murieron para que podamos estar aquí”
— Lawrence Krauss
Urtado del blog de Rubi

2 comentarios:

Javi dijo...

Animo para este 2011. Saludos.

Delirios de Muñekita CaT dijo...

Tu blog está excelente, me encantaría enlazarte en mis sitios webs. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

me respondes a munekitacat@gmail.com

besoss

Catherine