domingo, 30 de mayo de 2010

Finisher Floripa

Bonito dia, hubo corriente en la natacion pero no tanto como suele ser este mar normalmente, en la bici lo mismo de siempre, la primera vuelta de 90km tranquila y la segunda se levanto el viento muy fuerte, en el running la pase mal, otra vez el estomago fallo, pero eso ya es una historia a parte.

Al final 11h23 y, completamente roto pero el doble de contento sobre todo al ver a mi compa#ero de fatiga que tambien cumplio sus objetivos.

Muchas gracias a los amigos y familia que nos siguieron por internet, las fuerzas que nos enviaron seguro llegaron en los momentos mas dificiles.

Un abrazo, les estare contando todo con mas detalles.

PD : ya saben lo de las tildes ;)

sábado, 29 de mayo de 2010

Dia -1

Ya estamos listos, las flacas se han quedado en boxes, en espera que ma#ana salgamos del agua para cabalgarlas. Las previsiones del tiempo no han cambiado :(, frio y lluvia para ma#ana, creo que hasta eso servira haber entrenado en Quito, solo espero no caerme en las bajadas de la bike.

Los animos tranquilos; mas de la cuenta diria yo, pero siempre suelen estar asi, hasta que el speaker anuncia 5 minutos para la salida, de a poco me voy conociendo.

Ma#ana a disfrutar hasta el km 20 de running mas o menos, por que de ahi en adelante lo unico que me jalara es el corazon, hasta tanto cabeza, mucha cabeza, y frialdad ante todo.

Espero que para la proxima entrada a mas de tener una nueva medalla de finisher, tenga cientos de historias de contar y recordar, que es lo mas importante.

No se olviden mi numero 1184 para los que se den un tiempo y nos sigan en la web.

Un Iron-abrazo. Y si tienen comunicacion con Eolo, por fa diganle que los domingos no se labora :)

jueves, 27 de mayo de 2010

Floripa

Ya llegamos hace dos dias, el ambiente es lo que esperaba, ni mas ni menos que lo que observe hace tres a#os, mucha gente corriendo, andando en bicicleta, probando los wetsuit en el mar, dando una y otra vuelta a la expo, mirando la misma ropa y las misma bicis cientos de veces; en definitiva, nada fuera de lo normal.

Lo que mas me preocupa es las prescripciones del clima, hasta ahora no habido un solo dia que coincida, a veces la web dice lluvia, a veces viento, a veces las dos, a veces ninguna de las dos. Solo espero que no llueva por que traje mis llantas sin labrado y si lo hace, la probabilidad de un accidente es mayor.

Ya he rebentado un tubo y el agua mala me a picado, pero nada me puede bajar el animo para este domingo... hasta ganas de nadar tengo :)

Me voy a comer (otra vez jejeje).. a este paso vamos a llegar con sobre peso al domingo, comemos todo lo que se nos cruza por delante. jejeje

PD: perdon por las tildes, es por el teclado brasile#o :)

domingo, 23 de mayo de 2010

Hace un año

Ya a pasado un verano y un invierno desde que sentí su magia y espero que no sea la primera y la ultima vez que lo haga (aunque la marca IM le quite su franquicia).

Recuerdo que Tante minutos antes de largar me dijo ¨Después que termines Lanzarote ningún IM será igual¨... En 7 días lo comprobaré.

Una imagen de aquel día, cuando la geografía se va hacia arriba y el viento cual enemigo hace lo mas fácil para el.... descender.

LZ, .. lo amas o lo odias.

martes, 18 de mayo de 2010

Tiempo IRONMAN

Ya que el día se acerca, juguemos un poco, apuntemosle a un tiempo final del IM solo para hacerlo un poco divertido... Cuanto me tardaré en completar mi tercer IM y mi segundo Brasil???..

Yo entro en la apuesta hasta la T2 y asi tenemos una idea. En piscina los 3800mts tarde 1h 14m 32seg, los 180km via a la costa 5h48, con T1 incluida y algún problema de viento o marea espero estar empezando la marathon a las 7h25 aproximadamente..... en cuanto creen que lo completo??? ... las apuestas estan abiertas :)

Lancen un número que no tengo ni idea del tiempo final ;)

sábado, 15 de mayo de 2010

Ironman una vez mas.

Que es un IM?

Hablando teóricamente, podríamos decir que Ironman es una persona que finaliza 3.8km de natación, 180km de ciclismo y 42 km de Atletismo en un solo día. Este concepto creo que se queda demasiado corto para lo que realmente significa y lo que realmente es. En mi interior siempre he pensado que la parte mas dura de un IM es el entrenamiento, ahí peleando día tras día durante meses con el entrenamiento, la familia y el trabajo, haciendo malavares para poder entrenar, no importa si llueve, si hace sol, si es de noche o es las 4 de la madrugada, no importa si te sientes bien o mal, si dormiste completo o no, no importa si por entrenar tendrás que desayunar en el auto o almorzar en la oficina, ahí, día a día uno va mereciendo ser llamado IM.

A solo 2 semanas de la carrera el entrenamiento a terminado y con ello ya somos IM una vez mas con mi compañero de fatiga, lo que resta del camino es el premio, la cereza del pastel, ya solo queda descansar dos semanas, viajar a Brasil, divertirnos en los 226km y retirar nuestra camiseta de Finisher, lo que suceda ese día ya ni siquiera importa, ya hemos corrido esta carrera muchas veces durante estos meses, tal vez lo mas bonito y lo mas duro a llegado a su fin.

Cualquier atleta Ironman coincidirá conmigo, mucho mas duro es preparar un ironman que correrlo, por eso prefiero mil veces ser llamdo Ironman a ser solamente Finisher.

Esto se terminó.

miércoles, 12 de mayo de 2010

Hell week -1

La última semana de entrenamiento. Es grandioso como el cerebro se cura y olvida (en parte) de lo que pasa en un IM, (si no lo hiciera, capaz y no regresamos por otro), por alguna razón siempre es como si fuese la primera vez, o por lo menos así lo es hasta ahora, y eso es grandioso, nos ilusionamos cada año mas con esto, no solo por lo que nos espera, sino por que "eso" ya lo hemos vivido y queremos hacerlo una y otra vez mas, durante toda la vida si fuese posible. Mientras mas pasa el tiempo, mas soñamos, mas nos imaginamos, mas suspiramos con el IM y eso realmente le hace a esta forma de vida diferente, por que así lo es. El triathlon es un deporte, pero el IM es una forma de vivir, de pensar y de sentir, y por eso nos enganchamos cada vez mas, aunque nos digan que estamos locos, que perdemos el tiempo y el dinero; eso no es nada en comparación a lo que el IM nos entrega a cambio, con la unica condición que volvamos una y otra vez.

Estos días, antes del Ironman, es cuando la vida se torna mas fácil, en la cabeza hay solo espacio para 5 cosas: Nadar, Correr, Pedalear, Comer y Dormir... ojala siempre fuese así.

Día -18

Para distraer la mente de tanta bici, alegremos un poquito el blog:

martes, 4 de mayo de 2010

Va de Números.

Los números u horas de entrenamiento semanal nos pueden indicar cuan bien hemos realizado los deberes de cara a un IM, claro que esto depende de cada persona y su capacidad de sufrimiento, unos podrán soportar promedios semanales de hasta 20h, con lo cual los atletas normalitos fuésemos a parar al hospital en menos de 2 meses por sobre-entrenamiento. Por eso pienso que no son importantes cuantas horas se entrenen a la semana, sino cuantas de esas horas se asimilen. Así mismo no es lo mismo hacer 15h semanales aeróbico puro, que 14 horas con un porcentaje de anaeróbico incluido.
Para mis 3 IM me he movido siempre al rededor de las 14 y 15 horas semanales los últimos 3 meses de cara al IM, y para este año no ha sido la excepción.
Para los 3800, es el año que menos he entrenado, me presentaré con apenas 4500 mts de promedio semanal, 500 mts. menos que para Lanzarote y 2500 menos que para mi primer IM (mas lo que nade ese año para que el mar de Brasil me deborara).
Para los 180km me iré con un promedio de 250km semanales, menos de lo que entrené para Lanzarote (no era para menos, si LZ es el papá de los IM) pero con un poco mas de lo que me presente a mi debut.
Y para la cereza del pastel (los 42km), la parte mas importante del IM, he logrado correr un poco mas que para los años anteriores, sobre los 40km semanales.
Por una parte el estar en Quito me ayudara en algo, espero que los globulos rojos hayan crecido un poco, pero por otro lado, el ritmo de la capital obliga a empezar los entrenamientos muy temprano, con lo cual he descansado menos que los años anteriores, y esto es algo fundamental en el IM al igual que la alimentación, en la cual si habido una gran mejoria con respecto a los años anteriores.
En resumen, este año voy a Brasil a sobrevivir a la natación, a pedalear sin arriesgar (no tengo los suficientes km en las piernas) y a correr al filo del abismo.
Esto se termina, y la verdad lo que pase el 30 de mayo es secundario, lo mas importante ya a sucedido y esta por terminar.
Día -26

domingo, 2 de mayo de 2010

Dos semanas mas

Estoy en el punto que cualquier entreno es un desafió, la mente esta mas cansada que el cuerpo, al cual arrastrarlo hasta la bici o a la piscina es una tarea complicada, pero una vez que se pone en movimiento, se enchufa y empieza a nadar correr o pedalear por inercia. Estoy en ese punto en donde me da lo mismo pedalear 2 o 6 horas, me da lo mismo correr 10 o 24 km... zombie 100%.
Será por que faltan tan solo 2 semanas de carga??... seguro que si.
Taper por favor.... Tapeeeerrrr!!!!!!!!!
Ya quiero abrir la caja de la bici en Brasil.