domingo, 25 de abril de 2010

Sobre La Mona en Guayaquil

No es ningún post intimo ni mucho menos, La Mona es un tramo de constantes pequeñas subidas y bajadas vía a la Costa que lo hemos realizado con mi compañero de fatiga este fin de semana, aprovechando que nos tocaba 180km y que estábamos en Guayaquil. La verdad podíamos haberlo hecho en la Capital y en un circuito mucho mas duro, pero estamos hasta la coronilla de madrugar a las 4 de la mañana, de subirnos a la bici como si fuésemos alpinistas y de en lugar de expulsar sudor por los poros nos salga agua de la nariz por el frió que hace; así que por segundo fin de semana consecutivo, la Flecha a su caja y a la costa a pedalear como triathletas, con poca ropa y en un calor sobre los 35 grados que aparte de marcarnos la piel de quemaduras casi nos derrite en la transición de running al medio día.

Al final 5h48 para los 180km en un circuito que es menos plano que el de Brasil, esperando hacer lo mismo o quizás algo mejor el 30 de mayo, siempre y cuando no aparezca ese molestoso viento que suele acompañar el Ironman a partir del medio día.
Lindo fin de semana, de esos que uno quiere que el IM sea mañana mismo.
Imposible no sentir nostalgia al regresar al lugar en donde nos convertimos en Triathletas
(El Manso).

lunes, 19 de abril de 2010

Semana -4 y -3

La primera semana mucha carga, la segunda ocación en mi corta vida triatheltica que supero las 20h de entrenamiento con una kilometrada de bici y running. Necesitaba descanso, asi que lo hice en la siguiente semana, un descanso activo de bici y un fin de semana en la playa con la flecha en la cajuela. Ahora mas que nunca logro comprender por que soy triathleta y no alpinista, ¨como me gusta la playa¨ el tri se lo vive al 100 por ciento, con calorcito, pedaleando acoplado a la orilla de la playa, bebiendo el doble de hidratante que en la capital , nadando en la cresta de las olas sin ver esa maldita linea al fondo, ni con una pared como límite que me hace sentir un hamster; corriendo al costado del ocaso por la arena e imaginando que no tengo que llegar a ningún lugar, solo correr correr y correr. Después bermuda, mas calor, unas caipiriñas y por momentos se me a olvidado el frio, el tráfico y hasta que en tan solo 6 semanas tengo una cita pendiente con el IM.
Atardecer en Tonsupa

miércoles, 7 de abril de 2010

La mas..

...larga de todas nuestras sesiones de running a sido hoy, casi 24km. sigo convencido que para correr una marathon en IM o sola, no hace falta correr mas que eso, a menos que se pueda meter 30km en 2h a ritmo aeróbico.

A sido la mas larga, pero eso no significa nada todavía, aún faltan 5 largas mas y todas con unos pocos minutos de diferencia en menos.

La natación esta en una congeladora desde hace mas de un año, con una sola sesión a la semana no mejoro ni empeoro, sigo estancado en esa 1h20 para los 3800mts y ahi se quedará.

La bici ni idea, en la carolina me engaño pedaleando a 33 por hora sin esfuerzo, y en los alrederos de Quito a 25km/h sin poder respirar, asi que no puedo saber si se a conseguido algún avance.

Para colmo he contado mal y no han sido 8 semanas duras sino 9.. asi que tendré que meter una semana extra que mi mente no tenia planificada, es como que se fuera a correr 21km y en el km 15 le dicen que la carrera es de 30k. Un golpe psicológico, gajes del oficio.

martes, 6 de abril de 2010

Sumando

4:30 suena el despertador, esta lloviendo pero no mucho, salgo contento en la bici, decido no llevar el ipod sino el radio de mi cel, suena La Metro en los auriculares, que poder, ganas de hacer series pero me las aguanto, pedaleo aeróbico en la carolina, regreso a la casa con la flak entre las piernas y con la Metro en los oídos, como me gusta el rock; voy contento y me preparo a subir el ultimo km hasta mi casa que es algo empinado, estoy cargado de energías por la música y decido darle duro, por hoy no meteré el plato chico en esa subida, una cuadra, dos cuadras, que poder subir con rock en los oídos, en eso cortan la transmisión para proceder a pasar las cadenas obligadas del Presi, escucho esa musiquita de Alianza País y me bajoneo, como darme un palaso en el alma, ya ni el segundo plato me ayuda, necesito un tercero y si hubiese hasta un cuarto. Intento meterle ñeque pero me termino de desmoronar al eschuchar las agresiones políticas del SR., pie a tierra y a caminar la ultima cuadra.

Por suerte las cadenitas esas no pasan a las 5 am, ni en cable.

Ipod y televisión pagada forever. (hasta que nos dejen)

domingo, 4 de abril de 2010

HELL WEEK -6

Un raspón en la entrepierna por mas de 300km de bici durante la semana, es el indicador que estoy haciendo los deberes en cuanto al caballito de carbono se refiere; algo similar ocurre con el running, metiendo km que de a poco van sumando hasta salir una semana de mas de 15h practicamente sin nadar, a veces parece que estoy entrenando para esto y no para esto.

Con la semana que empieza habremos pasado con mi compañero de fatiga la mitad de estas 8 semanas importantes, y es justo en esta semana en donde se pone en duda si hacerle caso a la mente o al corazón, el sábado 10 de abril se celebra una de las carreras que mas me gustan y que hasta hoy no he faltado a ninguna edición, la carrera de 16k de Base a Base en Guayaquil, no es la mejor organización que haya visto, ni tampoco una gran distancia, pero es la carrera de mi especialidad y si voy tendré que dejarme la piel en el azfalto, lo que significa tener que descaragar esta semana por lo menos jueves y viernes, y pasar con las piernas como palos por lo menos domingo, lunes y martes, lo cual no me permitira entrenar como debiera. La cabeza me dice que no vaya, que no vale la pena, que siga como voy y no haga tonterias (hace 3 años en la misma carrera y a pocas semanas del mismo Brasil me lesione el pie), pero el corazón me dice que vaya con todo.

Decisiones como estas son las que diferencian a un Amateur Disciplinado de un Amateur Indisciplinado e inconciente; yo todavía no se que hacer, tengo hasta el martes para decidirme.

Las memorias del polar se han terminado, otra señal que voy por buen camino :)

Empieza la HELL WEEK -5