lunes, 25 de enero de 2010

Mas BTT

Pues en esas andamos, pensando en el Huaira cada día mas, olvidándome prácticamente de la natación y tomando la mtb para todo, hasta para ir a la tienda, creo que ya le he cojido algo de practica y espero no tener problemas en la compe.


El sábado por un falta de coordinación logística no hicimos el entreno planificado, subir al Guagua (4900msnm) con la mtb y luego cruzarnos al Ruco Pichincha a pie, en un tramo de 2h aproximadamente. Como todo fallo volví a la rutera con 4h serpenteantes y duras duras, apenas 25 km x hora de promedio y con un esfuerzo considerable. Por la noche recibo la llamada de mi Team para el Huaira y obvio no se iban a quedar picados de no entrenar ese día, tenian planificado un par de horas nocturnas de mtb mas 1h30 de treking nocturno a un cerro cercano de Tumbaco, asi que me olvide de las 4h que ya tenía en las piernas y me apunte al entreno, algo que no me arrepiento, súper divertido ir por bajadas empedradas sin ver casi nada, a centímetros de besar el piso en cualquier momento (bueno, ya tuve mi primera caída sin mayores consecuencias), dos horas de pedal full adrenalina con ganas de mas, pero ya eran las 22h, luego a subir el cerro sin perdernos a la ida, y al regreso campo través por que no teníamos idea por donde regresar.



A la cama a las 2am y para rematar guardia a las 7am, un domingo de chuchaqui seco que bien mereció la pena.



Poco a poco tomando confianza para el Huaira, que ganas que empieza YAAAAA!!!!

lunes, 18 de enero de 2010

Mi entreno mas largo

Le vamos dando de a poco, algo de bici de ruta, algo de mtb (como me a gustado), algo de running, casi nada de agua y mucho treking de camino al Huaira. Ya faltan menos de 4 semanas y me imagino que será como el Iron que tendremos que descansar un par de semanas antes, para cargar energías.

El sábado he realizado mi entrenamiento mas largo, aunque no intenso, ya que a sido Treking hasta Mindo, al rededor de 56 km en la montaña durante 8 horas y media, las tres primeras alegre conversando, desde ese momento hasta la sexta hora empezaron a doler las piernas y a partir de ahí medios perdidos, y del susto ya no me dolía nada :).
Al terminar me he tomado un analgésico para el dolor, sin darme cuenta que soy alérgico a ese medicamento, por la noche los ojos como pelotas y al hospital, así que el domingo ya encontré un buen pretexto para no entrenar.
Esto del Huaira esta bonito, antes de siquiera hacerlo, se que voy a querer repetir los próximos años.

Fotos por Gandho.

jueves, 14 de enero de 2010

No soy un fulano
con la lágrima fácil,
de esos que se quejan sólo por vicio.
Si la vida se deja yo le meto mano
y si no aún me excita mi oficio,
y como además sale gratis soñar
y no creo en la reencarnación,
con un poco de imaginación
partiré de viaje enseguida
a vivir otras vidas,
a probarme otros nombres,
a colarme en el traje y la piel
de todos los hombres
que nunca seré:
_____________
Pero si me dan a elegir
entre todas las vidas, yo escojo
la del pirata cojo
con pata de palo
con parche en el ojo,
con cara de malo,
el viejo truhán, capitán
de un barco que tuviera
por bandera
un par de tibias y una calavera
J. Sabina

martes, 12 de enero de 2010

Moviendo el cuerpo


Hace dos semanas empecé, no encontraba la motivación para hacerlo alegremente, sentía que hasta lo hacia por obligación (cosa que no debe suceder si es mi hobby y no mi trabajo), llegando hasta el punto de salir a correr y a los 15min regresar caminando a casa. Pero esta semana a sido diferente, a pesar que el pulso esta alto, este par de días he tenido que frenarme para no apretar, corriendo otra vez con ilusión, con ganas que la vuelta al parque no termine, con ganas de embarcarme en aquel pelotón de ciclistas y mentirme un poco de mis condiciones.
La mente a olvidado lo sucedido, el cansancio, el dolor y hasta las emociones del 2009, esta en cero, como si en alguna parte de mi cuerpo hubiese un botón que dice "Reset" y lo he presionado. El cuerpo y la mente están listos para sufrir, esforzarse, maldecir, odiar, amar, llorar y reír; nos estamos moviendo alegres otra vez, pues como ya he dicho "la mente esta como nueva, en cero", y espero llenarlo con todo lo que pueda en los próximo cuatro meses y medio, de tal forma que el día 30 de Mayo, bajo el arco de meta del IM de Brasil me diga a mi mismo "Basta.. estoy saturado, han sido demasiadas emociones!!"... y tenga que engañar a mis neuronas para volver a empezar.
Con los ojos en el 30 de Mayo.

Esto a iniciado por cuarta ocasión.

Que ilusión, como la primera vez.

viernes, 8 de enero de 2010

Facebook


Para tod@s los amantes de esta red virtual... algo que nos puede interesar acá.

Yo conozco a algunit@s así, después de esto creo que voy a tener que cerrar mi Face jajajaja

martes, 5 de enero de 2010

La Fuerza del Viento.

Esa es la traducción del nombre de nuestra próxima aventura, "Huairasinchi", una carrera de aventura que comprende 300km de mtb, treking, kayac y cuerdas, en 3 días, con la particularidad que es la competencia de aventura mas alta del planeta, llegando casi hasta los 5000 msnm.

Con los integrantes del equipo nos vamos alistando de a poco para el reto, cuyo factor importante (al menos para mi) a tomar en cuenta es el frió, soy muy malo para soportarlo, pero ahí veremos que pasa.

El entrenamiento sigue parecido al anterior, sobre todo con el IM de Brasil que es mi principal objetivo a la vista, así que solo estoy reemplazando la bici de ruta por la mtb, intentando comerme todas las subidas que pueda. El fin de semana un duro entreno de apenas 29km (ida y vuelta) al Guagua Pichincha en 5h de dar pedales hasta donde era posible y el resto de subidas impedaleables no quedaba mas que empujar la bici, pero al final logramos llegar a la cumbre del Guagua situada a 4896 msnm.

Ahí le seguimos dando y alistando el equipo, el cuerpo y la mente para 3 duros días casi sin dormir, pero seguro que el esfuerzo valdrá la pena.
Los ultimos 200mts impedaleables antes del refugio
a pocos metros de la cima del Guagua (4896 msnm)