viernes, 23 de julio de 2010

Post IM

Después de un IM solemos quedarnos en una nube (al menos eso me paso las dos primeras veces), corriendo ese último kilometro durante semanas, lo cual hace que intentemos volver a entrenar lo más pronto posible. Normalmente suelo quedarme dos semanas alejado del TRI, luego dos semanas de entrenamiento regenerativo y al mes empiezo otra vez con los entrenamientos planificados; este año a sido la excepción, a pesar de ser mi mejor tiempo en IM, no fue mi mejor IM, la mayor parte del tiempo durante y después del IM pensé que tenía que regresar a LZ, tal vez ir a esa isla fue un error, ahora solo pienso en ella, solo quiero regresar, por que allá el tiempo no importa, allá hay un desafío hombre-naturaleza increíble, allá uno se vuelve más humano y vulnerable.


Tal vez por eso mi descanso se alargo un mes, y luego 2 meses, tal vez por eso no hice el mas mínimo intento de inscribirme en Austria, tal vez por eso abandone el Guayasman 6 semanas antes que den la largada, tal vez esperaba que la ilusión vuelva, pero NO, nunca regreso. Ahora mi fututo Ironmaniatico no está claro, pelear contra el reloj no me gusto ni me ilusiono como pelear contra la naturaleza, como me dijo un amigo "cualquier cojo es rápido en la bici con viento de espalda".

Mientras tanto buscaba razones para ilusionarme cuando alguien me dijo "vamos al cruce del lago".. rotundo NO, o "vamos a la vuelta al Coto" ..mmm tal vez. No encontraba esa chispa que haga que brille mis ojos, hasta que ayer, el rato menos pensado, Marcelo me dice "Raúl entrenemos para la marathon de Guayaquil"... Bingooooo, la ilusión regreso, los ojos se me volvieron abrir como platos y sin dudarlo dije que SI, después de 4 años volveré a mis inicios, después de dos meses de letargo deportivo encuentro algo que me ilusione. Correr una marathon en IM a sobrevivir es muy diferente que correrla a morir, y la idea me encanto a pesar hace dos meses dije que nunca volvería a correr una marathon sola, pero correr me encanta y es inevitable.

Igual que para Brasil, me auto entrenare, serán 4 entrenamientos de running a la semana, dos de distancia corta, uno de distancia media y uno de larga, de los cortos uno será de anaeróbico y si queda tiempo hare alguna sesión de bici y natación regenerativa.

Otra vez con ganas de sufrir, de que duelan las piernas, de estar reventado en el km 35, la ilusión a vuelto, en otra versión pero a vuelto.

Road to 42K.

Semana -11

5 comentarios:

davidiego dijo...

ánimo y que vuelva la ilusión!

Jésse Leyva dijo...

que bien se leyo eso eee campeón! ¡¡que ya te regresó el alma al cuerpo!!! y a darle!! te envio mis mejores vibras para que tu nueva ilusión se concrete!

fuerza!! y abrazos..por supuesto!!

=)

Talin dijo...

Buen camino hacia ese otro nuevo objetivo!!!

Anónimo dijo...

Hola Raúl!!

Excelente tu ánimo deportista.. suerte y sigue entrenando!! Fuera de ello te cuento que trabajo con Roberto Zurita, novio de tu hermana?? y me ha hablado de tus hazañas deportivas!! Estoy empezando a entrenar aca en Quito pero necesito un poco de asesoria para evitar un ataque cardíaco a corta edad no sé si tu me puedes recomendar a alguien que elabore un examen físico y me ayude a planificar un entrenamiento??.. Avisame si puedes ayudarme.. Gracias desde ya.. María José C.

IRONECU dijo...

Con gusto Maria Jose, escribeme a mi mail y te paso la info,
raulske@hotmail.com