martes, 4 de mayo de 2010

Va de Números.

Los números u horas de entrenamiento semanal nos pueden indicar cuan bien hemos realizado los deberes de cara a un IM, claro que esto depende de cada persona y su capacidad de sufrimiento, unos podrán soportar promedios semanales de hasta 20h, con lo cual los atletas normalitos fuésemos a parar al hospital en menos de 2 meses por sobre-entrenamiento. Por eso pienso que no son importantes cuantas horas se entrenen a la semana, sino cuantas de esas horas se asimilen. Así mismo no es lo mismo hacer 15h semanales aeróbico puro, que 14 horas con un porcentaje de anaeróbico incluido.
Para mis 3 IM me he movido siempre al rededor de las 14 y 15 horas semanales los últimos 3 meses de cara al IM, y para este año no ha sido la excepción.
Para los 3800, es el año que menos he entrenado, me presentaré con apenas 4500 mts de promedio semanal, 500 mts. menos que para Lanzarote y 2500 menos que para mi primer IM (mas lo que nade ese año para que el mar de Brasil me deborara).
Para los 180km me iré con un promedio de 250km semanales, menos de lo que entrené para Lanzarote (no era para menos, si LZ es el papá de los IM) pero con un poco mas de lo que me presente a mi debut.
Y para la cereza del pastel (los 42km), la parte mas importante del IM, he logrado correr un poco mas que para los años anteriores, sobre los 40km semanales.
Por una parte el estar en Quito me ayudara en algo, espero que los globulos rojos hayan crecido un poco, pero por otro lado, el ritmo de la capital obliga a empezar los entrenamientos muy temprano, con lo cual he descansado menos que los años anteriores, y esto es algo fundamental en el IM al igual que la alimentación, en la cual si habido una gran mejoria con respecto a los años anteriores.
En resumen, este año voy a Brasil a sobrevivir a la natación, a pedalear sin arriesgar (no tengo los suficientes km en las piernas) y a correr al filo del abismo.
Esto se termina, y la verdad lo que pase el 30 de mayo es secundario, lo mas importante ya a sucedido y esta por terminar.
Día -26

4 comentarios:

davidiego dijo...

disfruta!

ROBERTH dijo...

Ponle Coraje chuccccccchaaaaaaa..... ya estas casí del otro lado, solo esta semanita y ya........, no olvides esta semana es donde hay que ponerle CORAZÓN..... fuerza broooooother fuerza que ya casí todo esta escrito.

FUERZA, ÑEQUE Y VERRAQUERA.....Saludos desde la tierrrrrrita

Jésse Leyva dijo...

pues ....ratificando el anterior comment!!! ¡¡mucha fuerza!!

y a seguir dandole duro!!

un abrazo!!

Edu dijo...

Hermano ya no falta nada, ponte a ver videos y más videos IM en la noche antes de dormir para que no sea tan pesado levantarse. Unos días más y ya estás en el avión.