sábado, 15 de mayo de 2010

Ironman una vez mas.

Que es un IM?

Hablando teóricamente, podríamos decir que Ironman es una persona que finaliza 3.8km de natación, 180km de ciclismo y 42 km de Atletismo en un solo día. Este concepto creo que se queda demasiado corto para lo que realmente significa y lo que realmente es. En mi interior siempre he pensado que la parte mas dura de un IM es el entrenamiento, ahí peleando día tras día durante meses con el entrenamiento, la familia y el trabajo, haciendo malavares para poder entrenar, no importa si llueve, si hace sol, si es de noche o es las 4 de la madrugada, no importa si te sientes bien o mal, si dormiste completo o no, no importa si por entrenar tendrás que desayunar en el auto o almorzar en la oficina, ahí, día a día uno va mereciendo ser llamado IM.

A solo 2 semanas de la carrera el entrenamiento a terminado y con ello ya somos IM una vez mas con mi compañero de fatiga, lo que resta del camino es el premio, la cereza del pastel, ya solo queda descansar dos semanas, viajar a Brasil, divertirnos en los 226km y retirar nuestra camiseta de Finisher, lo que suceda ese día ya ni siquiera importa, ya hemos corrido esta carrera muchas veces durante estos meses, tal vez lo mas bonito y lo mas duro a llegado a su fin.

Cualquier atleta Ironman coincidirá conmigo, mucho mas duro es preparar un ironman que correrlo, por eso prefiero mil veces ser llamdo Ironman a ser solamente Finisher.

Esto se terminó.

5 comentarios:

Jésse Leyva dijo...

hu!! me emocionaaaa leerte!!!
=D
mucho!!! es admirable la verdad que alguien tenga pasión por algo y más que sea éste deporte!

saludos y éxito! un abrazo!!
que disfrutes mucho!!!

German Carbajal - Tritim Rosario dijo...

Hola amigo!
yo tambien voy a correr en brasil.
es mi debut en la distancia asi que ya tengo un poco de ansiedad por estar alla.
sería muy bueno que nos podamos ver, que te parece?

Ursus Andinus dijo...

Fuerza y ñeque IronEcu... verdadero ironman, maestro, mentor, incitador... Fuerza y a por el gran objetivo de Brasil.

Yo me quedaré un año más a la espera, buscaré conseguir cupo en Brasil '11 o alguno cerca (algunos problemas surgieron y no podré ir a Suiza)...

Un enorme abrazo y cruza esos 226 un poco por mi también...

irotante dijo...

Que razón llevas,mas de uno le habrás dado una buena leccion te deseo lo mejor ese dia y espero de compartir de nuevo otra vez un IM contigo

Roberthcatim dijo...

Solo quiero decirte:
IRONMAN IRONMAN IRONMAN IRONMAN IRONMAN IRONMAN IRONMAN IRONMAN
mi Brooooooother

Fuerza, mucho ñeque y verraquera chuccccccha ECUADOR ARRIBA