lunes, 15 de marzo de 2010

Semana -11

El IM de Brasil esta cerca, queda la parte mas importante de la preparación, las próxima 8 semanas, en las cuales el cuerpo tiene que curtirce para ser merecedor de llamarse Finisher otra vez. Siempre he pensado que el día del IM es solo una consecuencia, un exámen, podría parecer duro recorrer 226km de un solo tirón (y realmente lo es), pero mas duro y difícil es los meses antes del gran día, ahí es en donde se vive el IM al 100%, en la soledad, en el dolor, en las madrugadas, en las risas, en la lluvia, el sol y miles de cosas mas que suceden cuando se prepara un Ironman.

El camino ahora será diferente, para mis IM anteriores no hacia mas que cumplir los planes que me enviaron Paco (ARG) e Hipoxic (Costa Rica), era como un caballo de carreras que corría sin saber por que, intentaba no cuestinarme ningún trabajo y solo cumplir a raja tabla lo plasmado en el papel. Desde hace casi un año, esto es diferente, parte de la diversión de este bello deporte a sido para mi, planificarme mis entrenamientos, experimentar con mi cuerpo e ir aprendiendo poco a poco, además de divertirme en doble porción. Estas decisiones y errores muchas veces me costaron carreras, como en el Guayasman anterior que me arrastre por una mala percepción, luego para Paracas cambie la plantificación, experimente con las transiciones y me fue mejor, mucho mejor. Ahora viene el gran reto, un Ironman, y no solo el reto de terminarlo sino de planificarlo y experiementar una vez mas. Por suerte no vivo de esto ni me pagan por correr, así que puedo darme el lujo de fallar las veces que sean necesarias, la contra parte de esto es lo que me divierto planificando e intentando ser objetivo conmigo mismo. Ya no son 3 disciplinas, ahora serán 4.

Esta por demás mencionar que el trabajo de planificar es labor de un entrenador, un profesional, alguien con estudios académicos sobre el tema, recurrir a ellos es lo mas seguro que un atleta de larga distancia puede hacer. No creo que le confíen la construcción de una casa a un albañil, o una cirujía a un curandero, lo mismo sucede con esto, no le confíen su cuerpo a un aprendiz, sino a un profesional. Yo me entrenaré por cuenta propia, asumiendo el riesgo, lo mas seguro es que falle, pero si consigo mis objetivos, estoy seguro que la satisfacción sera el doble, bajo la meta del IM de Brasil.

A que viene todo esto? a que el día de hoy empiezan las HELL WEEKS, 8 semanas que no tendré tiempo ni cabeza para mas de trabajar e intentar cumplir lo que me he planificado, 8 semanas que ya las tengo sobre el papel y de verlas se me eriza la piel y pienso a veces que se me esta pasando la mano, pero como dice una canción de Mago de Oz "..de igual seguiremos en ello, hasta que el cuerpo aguante..".

Espero la percepción no me falle, y si lo hace... ya tengo pretexto para volver a intentarlo.

Manos a la obra,

Road to Brazil 2010.

7 comentarios:

David dijo...

Suerte con tu idea de autoentrenarte y hacer uso de las experiencias adquiridas, como dijistes no vives de esto, que mas da, disfrutalo.

Sofía dijo...

Hola¡

Permiteme presentarme soy Sofía administradora de un directorio de blogs, visité tu blog y está genial, me encantaría poner un link de tu blog en mi sitio web y así mis visitas puedan visitarlo tambien.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a sofiacastillo0801@hotmail.com
Exitos con tu blog.
Un beso
Sofía Castillo

Rubi Torres dijo...

Fuerza Raúl,

Leía que el objetivo de los triatletas debería ser auto-entrenarse. Volcar las experiencias, las lecturas y la práctica diaria en un plan ultrapersonalizado.

¡¡¡Muchos éxitos en tu siguiente IM!! Como siempre, estaré pendiente de tu blog.

Saludos
Rubi

Alexander Pérez dijo...

Hola compañero, mi nombre es Alexander y te escribo desde Tenerife. He visto tu blog a través de otro y veo que tenemos la misma afición. Me he inscrito como seguidor de tu blog y a partir de ahora pasaré a leerte a menudo. Te mando un fuerte saludo.

Roberthcatim dijo...

Panaaaaaaaaaa Broooooother

Super, la desición esta tomada el entrenamiento que lo hace uno mismo es el mejor. Te lo digo por experiencia, yo alguna vez te dije que yo mismo era mi entrenador, masajista, abastecedor y hasta cocinero jejejeje..... creo que la verdadera esencia del IM es hacerlo uno mismo Todo. No olvides que por eso nos llaman así IRONMAN.

SUERTE Y A DISFRUTAR ESA SACADERA DE LA MADRE!!!!!!!!

IRONJUANCA dijo...

Oye couching, es decir que soy tambien tu experimento.........

IRONECU dijo...

David,
Gracias

Sofia,
Me alegra que te haya gustado y claro que le puedes hacer un link en tu web, con todo te paso un mail.

Rubi,
Tienes razón, ese deberia ser uno de nuestros objetivos como triathletas, lo malo es el gran riesgo que se corre al intentarlo.

Alexander,
Bienvenido y que gusto que te haya gustado, visitaré el tuyo también, un abrazo.

Roberth,
Vez que la locura es contagiosa, ya me las has pasado :)

Ironjuanca
Usted mismo es su experimento por que nunca toma en cuenta lo que dice el pulsometro :), podria entrenarle el coach de Frodeno que daria absolutamente lo mismo :)