lunes, 29 de marzo de 2010

Listen to Your Body


Empezando la tercera de las 8 semanas mas importantes antes de IM, la primera no tan buena como me hubiese gustado, la segunda a sido mejor y cargando mas volumen y con un poco mas de intensidad, pero me he encontrado con el primer día que el cuerpo se ha negado a entrenar, arrastrandolo lo he sacado a correr, engañandole que si a los 5 min no se siente bien suspendo el entrenamiento; a los 5 min sensaciones horribles, le arrastro hasta el min 10 y nada, con ganas de parar, al min 15 el pulso y el ritmo bajo, a pesar que corria con mucho esfuerzo, al min 17 mientras le engañaba para que siga, no a querido mas y me ha dicho basta, media vuelta y caminando de regreso a casa.

Me ha dicho que pare y lo he escuchado, espero sentime mejor los proximos días.

Tendré que hacer algunos ajustes, ya sea de carga o de intensidad, no puedo aumentar la dos cosas de un año para el otro.

Calidad o Cantidad?... esa es la cuestión.

HELL WEEK -6

4 comentarios:

davidiego dijo...

parecidos andamos, en cuanto a cuestiones, entrenos y semanas hasta nuestra cita..

Jésse Leyva dijo...

ooh! descansa un poco, en mi opinión la calidad es mejor, así que no quemes tanto tus musculos.

saludos y que regrese el ritmo!!

=)

Roberthcatim dijo...

Hola hermano
Te comento, lo que tienes que hacer es escuchar al cuerpo, pero..... no tanto, hay que ponerle un poquito de empeño con el corazón..... cuando el cuerpo pide descanso, dale descanso..... pero habrá días en que tu cuerpo va ha pedir más kilometros..... pues dale eso también, sin importar el tiempo y sin respetar la planificación; a eso se le llama ser uno mismo entrenador de uno mismo... jejejeje.....
En otras palabra entrena duro y largo cuando el cuerpo te lo pida..... esos días estan prontos en llegar..... paciencia brooooother paciencia y corazón.

Un Abrazo :)

IRONECU dijo...

David,
Parecidos, yo con una semana extra y tu con 2800 m de desnivel adicionales para tu cita. Suerte en LZ.

Jésse,
Gracias por el consejo, y siemrpe sera mejor calidad que cantidad, claro si no nos fundimos antes. ;)
Un abrazo.

Roberth,
El secreto de esto, es saber diferenciar cuando tu cuerpo esta con pereza y cuando esta fundido, lo primero se va a los 5 min de entrenamiento, han pasado casi 20 y nada, asi que seguro era lo segundo.