martes, 5 de enero de 2010

La Fuerza del Viento.

Esa es la traducción del nombre de nuestra próxima aventura, "Huairasinchi", una carrera de aventura que comprende 300km de mtb, treking, kayac y cuerdas, en 3 días, con la particularidad que es la competencia de aventura mas alta del planeta, llegando casi hasta los 5000 msnm.

Con los integrantes del equipo nos vamos alistando de a poco para el reto, cuyo factor importante (al menos para mi) a tomar en cuenta es el frió, soy muy malo para soportarlo, pero ahí veremos que pasa.

El entrenamiento sigue parecido al anterior, sobre todo con el IM de Brasil que es mi principal objetivo a la vista, así que solo estoy reemplazando la bici de ruta por la mtb, intentando comerme todas las subidas que pueda. El fin de semana un duro entreno de apenas 29km (ida y vuelta) al Guagua Pichincha en 5h de dar pedales hasta donde era posible y el resto de subidas impedaleables no quedaba mas que empujar la bici, pero al final logramos llegar a la cumbre del Guagua situada a 4896 msnm.

Ahí le seguimos dando y alistando el equipo, el cuerpo y la mente para 3 duros días casi sin dormir, pero seguro que el esfuerzo valdrá la pena.
Los ultimos 200mts impedaleables antes del refugio
a pocos metros de la cima del Guagua (4896 msnm)

3 comentarios:

davidiego dijo...

mola tu nuevo reto.

Ursus Andinus dijo...

Que buenas fotos de mis coequiperos carajo!!!

Ahora si a disfrutarlo y hacerle a todo lo posible... Vamos a sacarnos el aire y aprovechar la hipoxia, tranquilo por el frío, caminando no se nota.

A por el huairasinchi!!!

IRONECU dijo...

David,
Por eso me anime a subirme a una mtb, por que dicen que mola, ya veremos.

Ursus,
Tengo muchas mas ;) A por el Huaira.

Muchas gracias por tu gran ayuda.