martes, 27 de octubre de 2009

Bike

Esta bici es de un colega de deporte, de profesión y de especialidad, el dice que la compró para el medio de Lima, yo no le creo, esa flak pide a gritos un sticker de IM... seguro que lo tendra el próximo año si lo termino de convencer.

Lo que mas me ha gustado es el color, su dueño dice que lo eligió por que es ecologista, a mi me encanta por que parece de mi Cole, "La Salle" :)

Equinox TT 9.5
Ultegra SL

lunes, 26 de octubre de 2009

Semana -8

Las lluvias han empezado y con esto la dificultad de entrenar, por el frió en el running y por peligroso en la bici, así que me he obligado a tomar una alternativa que antes me reusaba, usar rodillo, siempre me imagine que no seria lo mismo, pero el fin de semana probé por primera vez el Cycle Ops y realmente no encuentro la diferencia con rodar OUTDOOR, es la misma bici, por ende la misma posición, la misma velocidad, el mismo esfuerzo, mi percepción es que no existe mayor diferencia a rodar en la calle en cuanto a entrenamiento se refiere, por que la verdad que si es un poco aburrido y hay que tener cabeza para estar pedaleando en el mismo lugar. Pero bueno, eso con una buena película o un video de Hawaii se soluciona.
Cuales creen que sean las desventajas en cuanto a entrenamiento sobre el rodillo??



miércoles, 21 de octubre de 2009

TOP 15 HAWAII

Para hacer costumbre cada año, vamos con los 15 mejores triathletas de Hawaii 2009 con sus respectivas bicis, cabe recalcar que Hawaii se ha ganado los ultimos años corriendo y no sobre las flacas.

1. Craig Alexander (AUS) bike: Orbea Ordu
aero bars: Shimano Pro
drive train: Shimano Di2
wheels: Shimano Pro 75 rear, 50 front
saddle: Fizik Carbon Arione Tri
power meter: SRM

bike split: 4:37:33


2. Chris Lieto (USA) bike: Trek Speed Concept
aero bars: Bontrager
drive train: SRAM Red
wheels: Bontrager Aeolus
saddle: Fizik Arione
power meter: n/a

bike split: 4:25:10 * fastest bike split overall

3. Andreas Raelert (GER)
bike: Blue Triad SL
aero bars: Aerus TTB Carbon
drive train: SRAM Red
wheels: Zipp 808 / 1080
saddle: Fizik
power meter: n/a

bike split: 4:38:00

4. Chris McCormack (AUS) bike: Specialized Shiv
aero bars: Specialized integrated
drive train: SRAM Red
wheels: Zipp 808 / 1080
saddle: Specialized Toupe
power meter: n/a (but trains with SRM)

bike split: 4:32:44

5. Rasmus Henning (DEN) bike: Boardman TT Air
aero bars: Zipp Vuka
drive train: SRAM Red
wheels: Zipp 404 / 1080
saddle: Fizik
power meter: SRM

bike split: 4:37:07

6. Timo Bracht (GER)
bike: Giant Trinity Advanced SL
aero bars: Giant integrated
drive train: Shimano Dura-Ace
wheels: Xentis Squad 5.7 / Mark 1 TT
saddle: Velo Timo Bracht
power meter: SRM

bike split: 4:33:49


7. Dirk Bockel (LUX)
bike: Max Lelli Liger
aero bars: Hed
drive train: Shimano Dura-Ace
wheels: Hed Jet 60 / 90
saddle: n/a
power meter: n/a

bike split: 4:37:28

8. Pete Jacobs (AUS)
bike: Azzurri Chrono Pro
aero bars: Hed
drive train: Shimano Dura-Ace
wheels: Hed Stinger
saddle: n/a
power meter: n/a

bike split: 4:38:41

9. Andy Potts (USA)
bike: Kuota Kueen K
aero bars: Shimano Pro Missile
drive train: Shimano Di2
wheels: Zipp 404 / 808
saddle: ISM Adamo (road)
power meter: n/a

bike split: 4:46:06

10. Faris Al-Sultan (GER)
bike: Storck Aero 2
aero bars: Storck
drive train: Shimano Di 2
wheels: Xentis Mark1 TT
saddle: Fizik Arione Tri
power meter: SRM

bike split: 4:33:40

11. Terenzo Bozzone (NZL)
bike: Specialized Shiv
aero bars: Specialized integrated
drive train: SRAM Red
wheels: Zipp 808 / 1080
saddle: Specialized Tri Tip
power meter: SRM
bike split: 4:37:25

12. Maik Twelsiek (GER)
bike: Scott Plasma 2
aero bars: Profile Volna
drive train: SRAM Red
wheels: Zipp 404 / 808
saddle: Fizik Arione Tri 2
power meter: SRM

bike split: 4:28:34

13. Mathias Hecht (SUI)
bike: Scott Plasma 2
aero bars: Profile Volna
drive train: SRAM Red
wheels: Zipp 404 / 808
saddle: Fizik Arione Tri
power meter: SRM

bike split: 4:37:31

14. Eneko Llanos (ESP)
bike: BH
aero bars: Hed
drive train:
wheels: Hed
saddle: ISM Adamo
power meter: n/a
bike split: 4:37:17


15. Luke McKenzie (AUS)
bike: Scott Plasma 2
aero bars: Vision TriMax Carbon R Bend
drive train: SRAM Red
wheels: Zipp Zed 4 / Zed 10
saddle: Fizik Antares
power meter: n/a

bike split: 4:37:29

Fuente: Slowtwitch

lunes, 19 de octubre de 2009

Semana -9


Cuadrando las horas de una mejor manera para lograr hacer lo mas equilibradamente los 3 deportes y el descanso que es muy importante, 2 sesiones de natación, 3 de bici y 3 1/2 de running.


El domingo una larga de bici un tanto peligrosa via al valle de Los chillos esquivando los buses pero al regreso unas subidas que vendrán bien para el entrenamiento. Entrenar bici en Quito es muy peligroso, mas que en GYE, pero es lo que hay y de a poco el cuerpo se acostumbra a cualquier cosa. El running perfecto y la natación normalizandose.


Competencias cercanas:

22 de Nov., Media Marathon Mitad del Mundo

28 de Nov., Triathlon Olímpico Punta Blanca

13 de Dic., Medio IM Perú

martes, 13 de octubre de 2009

Bajando unas onzas.

Los que medianamente me conocen saben que soy temático del pulsómetro y de los zapatos (mas que de la bici). Siempre he entrenado con mastodontes en mis pies y he competido con mixtas, ahora quiero arriesgar un poquito mas; es obvio que con ritmo cercano a 4min x km en una media y 160lbs no puedo darme el lujo de usar unas racer completas, pero encontré las Brooks Racer St4 y no lo dude, son justo unas zapas entre Racer completas y unas Mixtas, bajándole 0.8 onzas a las zapas mas livianas que tengo.

Ya les contaré si me destroso las rodillas :)

lunes, 12 de octubre de 2009

Semana -10


Adaptandome mejor a la Capital, el pulso empieza a colocarse en su sitio, las madrugadas y el frió cuesta menos y el horario de entrenamiento a mejorado. El día viernes larga de bici junto a Rubi y Gandhi, total 126km saliendo desde casa, recorriendo varios lugares y finalizando con un trayecto a la mitad del mundo que al regreso me costo mucho esas cuentas y Rubi que no aflojaba (creo que el pensaba lo mismo :)..). Los trotes definidos en día y hora al igual que la natación, acortando camino en bici por el trafico de Quito, solo 10 min hasta el Benalcazar, lo que en auto me cuesta 20min o mas.


El sábado pasado se corrio Hawaii, día en que la mayoría de los triathletas paralizamos nuestro mundo en honor a la Mecca, que triathleta no sueña con Hawaii?? . Los ganadores fueron los mismos del año pasado, mi atleta favorita Chrissie y el protagonista de mi entrada anterior del Blog, perseguido por un admirable y valiente Macca arriesgando en la bici, que al final quedo cuarto :(

Hoy me tocaba descanso pero tanto despertarme temprano el cuerpo se acostumbra y en vez de estar dando vueltas en la cama me levante y me di una vuelta de 9km sobre las piernas, Av Universitaria, Occidental, Mañosca, America, Av Universitaria.

Veamos como sigue esta semana.

miércoles, 7 de octubre de 2009

Compression Socks

Y yo que pensaba que las medias de compresión eran lo último en I+D.. :)


El campeón y su recuperación

lunes, 5 de octubre de 2009

Transición


Como se siente el momento de dejar la bici en boxes después de 180km para calzarte las zapatillas y salir a correr/caminar/arrastrarse los 42km, así me he sentido esta semana en 7 días de cambios en mi vida, intentando ubicar las disciplinas a entrenar como pueda dentro de mis labores diarias, al final un desorden total, una pedaleada, una nadada y un montón de km de atletismo que mas parece que hubiese estado preparando una marathon que un triathlon.

Entre aquellos km de atletismo están los del domingo, se realizo la marathon de Guayaquil y como no era prudente enfrentar a esa pared a estas alturas del año, me propuse otro objetivo el mismo día y a la misma hora, "correr los 21km". Tenia 2 expectativas en mi mente, la primera correr con el mismo esfuerzo de otros años (178ppm) y ver hasta donde llego, cuanto hago y sobre todo evaluar cuanto había perdido en este ultimo mes de descanso. Segunda expectativa era algo muy importante para mi, probar los zapatos que eran candidatos a llevarlos Perú (una buena carrera, empieza por ahí). Mi objetivo de bajar de 1h30 estaba muy lejos, dos años anteriores me sentía mejor, mas fuerte (o meno débil), mas entrenado, y ambas veces me había quedado a segundos de lograrlo, así que esta vez no era mi prioridad.

Dan el disparo y a correr en 178 latidos mas o menos, los km no se si estaban mal medidos o estoy corriendo de una forma poco uniforme, algunos kms los pasaba en 4´20" el km, otros en 4´10", unos pocos en 4´y hasta algunos abajo de 4´, y según yo en todos llevaba el mismo ritmo y esfuerzo. Sin ver nada como me suele suceder cuando llevo el pulso en esos números, llego hasta el km 5 con esfuerzo, de ahí hasta el 20 en el estado cómodo duro que nos gusta, y el km final apretando sobre los 180 latidos, al final paro el reloj en 1h2847"; dos años queriendo bajar de 1h30 y me regresaba frustrado, ahora que no era el objetivo lo logre, así que me fui en paz a esperar que lleguen el resto de atletas o al menos unos cuantos.

Las ZOOT que era la otra expectativa soportaron muy bien mis 160lbs, así que me las llevo a Perú y quien sabe a Brasil al completo, ya veremos si esa suelita me soporta 42km a ritmo tortuga.

Esperemos que la nueva organización de horario que me he planteado para esta semana funcione mejor que la anterior y poder así meter unos cuantos km mas de bici y agua, y menos atletismo.