lunes, 29 de junio de 2009

Entrenamietos, Niza, Guayasman.

Una semana decente de entrenamientos, 245km de bici, 40 de trote y solo 2000 de agua, espero mejorar los números esta semana, sobre todo los de piscina, que la tengo muy abandonada.




El sábado partimos a larga de bici con mi compañero de fatiga y IronPedro, a la 1h30 como era de esperar Hawaiiman aprieta el acelerador y lo vemos alejarse, un alivio para nosotros :) y continuamos a nuestro ritmo panaderesco. Llegamos a 2h30 y de vuelta al manso; en eso nos encontramos con Manuel y charlamos un rato, cuando solo nos faltaba sacar el periódico de lo cómodos que íbamos, en eso pasa Hawaiiman de regreso y nos da cargo de conciencia, lo empezamos a seguir, lo mismo de siempre, él en aeróbico y nosotros con la lengua afuera, luego se une Federico y así llegamos hasta el peaje de Chongon, como a Pedro le tocaba 7h, se regresa, yo termino 146km en 4h45 y me calzo las zapas para correr, llega JC y hace lo mismo, salimos a correr para finalizar un bonito entreno con 30min de running.






El día domingo pendientes de 3 amigos y un conocido que participaban en Niza, al final 4 IM Finisher Ecuatorianos que se suman a la lista, bueno realmente son tres por que un colega es repetidor en estas batallas. Por la tarde 1h45 de bici y 50min de running sobre cinta, una maravilla, mismo esfuerzo y cero daño muscular.

Cambiando de tema, el Guayasman se acerca y parece que va a estar muy bueno, muchos amigos van a ir y los objetivos han cambiado con el tiempo, todo evoluciona con el pasar de los años y creo que así debe de ser, en sus inicios uno quiere terminar, luego terminar mejor, luego algunos son tan maquinas que ya piensan en Podiums, otros en clasificaciones a mundiales, etc, etc., pues yo estoy apenas en el segundo paso, quiero terminar mejor que la ultima vez, no es que vaya a vencer a nadie por que el ganador me sacara una hora de diferencia, es el hecho de vencerse a uno mismo y para esto hay que plantearse objetivos, los mios:
39 agua
2h47 bici
1h42 carrera

El hecho que no los logre no cambiara en nada mi forma de ver este deporte, seguiré igual, pero el hecho que si los logre si lo hará, sera un impulso a seguir entrenando ya no como antes sino mas y mejor, por que hace 3 años que empecé, esos números era una locura, ahora aunque sea pienso intentarlo.

6 semanas y 6 días.

jueves, 25 de junio de 2009

La venganza

Ahí fue mi primera vez, con mucho temor propio de un debut, que hizo que tenga demasiado miedo para subir un punto el pulso, fue la primera ocasión que nadé 3800, la primera vez que ví 180km en el velocímetro y la primera vez que corrí 42km con las piernas tiesas, fue un viaje inolvidable, tal vez por que fui con mi familia, tal vez por que no sabia a lo que me metía, no se, puedo encontrarle millones de excusas para definir a ese viaje como impresionante.

Siempre pensé que volvería, algo de mi quedo allá, y tenia que recogerlo, tenia que enfrentarlo otra vez, tenia que vencerlo.

Ahora será diferente, aquella vez asumí el reto solo, con el único objetivo de pisar aquella alfombra, para lo cual entrene en solitario por 10 meses, hoy es diferente, no solo quiero pisar la alfombra ni ire solo, mi compañero de fatiga y otros amigos estarán presentes no solo el día de la partida, sino en la preparación también.

Ironman Brasil 2010 re-load.

De vuelta a Jurere.

Ya estamos adentro.

Mes -11

2007... que dificil será mejorar esta foto.

miércoles, 24 de junio de 2009

Vuelan los cupos.

Si alguien esta pensando en ir al Ironman de Brasil el próximo año, que se apure, por que las inscripciones están volando, no ha pasado ni un mes desde que se abrieron y ya están 900 atletas adentro.
Animense que nos vamos el próximo año a Floripa.

lunes, 22 de junio de 2009

Algunas formas de correr.

Domingo 5 am en la iglesia San Francisco junto a mi compañero de fatiga, me encuentro con Byron, Fernando y otros amigos madrugadores, dan la partida; el objetivo estaba muy claro, "Divertirme sin forzar para no generar demasiado desgaste". El amanecer precioso con la luna atrás de las copas de las iglesias del Centro de Quito y el resto de la ciudad que aún dormía al paso de cada uno de los atletas que circulaba por cada una de las venas de la ciudad.


Los km pasaban muy agradablemente, sin pasarme del pulso, sin que me falte el aire, teniendo fuerzas hasta para ver las formas de la ciudad al amanecer, que diferente es correr con el corazón en la boca sin mirar nada además que los carteles de los kilómetros, que por cierto en esta carrera estaban cada 5km así que era difícil saber el ritmo, pero mis cálculos anteriores hechos sobre papel, no fallaron y cada 5km compruebo que estoy corriendo a 5min x km y un poquito menos, así avanzo de lo mas contento hasta el km 15, ahí el cuerpo pide mas, pero me las aguanto pensando que no debo desgastarme y mantener las pulsaciones en aeróbico, logro ser disciplinado hasta el km 16 y ahí se me va la fuerza de voluntad, subo 10 ppm los últimos 5km y llego a meta en 1h41, donde nos esperaba una linda medalla y una carpa de frutas que me cayeron muy bien para recuperar fuerzas.

Mi compañero de fatiga llega minutos después y me dice que le ando metiendo en h....., :) pero la carrera fue muy bonita así que valió la pena.

Algunas formas de correr?? nunca antes había participado en una carrera de atletismo con un ritmo bajo de pulso, siempre le doy todo, cosa que no me permite ver ni siquiera al atleta que esta a mi lado, mucho menos admirar el recorrido. Esta vez salieron 11 minutos mas de mi marca regular, pero tengo la sensación que me divertí mas, hay muchas formas de correr y yo todavía no se cual elegir.

En dos semanas, Media marathon de Guayaquil donde los objetivos serán muy diferentes, haré mi tercer intento de bajar de 1h30, donde la única recompensa y deleite será el que me pueda dar el reloj de meta, aunque no recuerde ni el lugar por donde corrí 21km atrás.

Cambiando de tema, este fin de semana, me encontré con gente que no conocía y me comentaba que leían mi blog, fue una sorpresa, no me imaginaba que amigos aparte de los que dejan comentarios, leen estas líneas, a todos ellos muchas gracias.

P.D. Se acerca el Guayasman... ir afilando las armas

viernes, 19 de junio de 2009

Cuando podemos renunciar??

Por medio de sus blogs y casi simultaneamente, Talin y Rubi me han puesto en claro cuando tengo derecho de abandonar:

Lance Armstrong

“¿Renunciar? Estaba pensando en renunciar cuando fui diagnosticado con cáncer al cerebro, pulmones y testículos todo al mismo tiempo, pero con el amor y el apoyo de mis amigos y familia regresé al ciclismo y gane el Tour de France cinco veces seguidas. Pero estoy seguro que usted tiene una buena razón para renunciar”

Brendan Driscoll

Una imagen vale mas que mil palabras.
_________________________________________

Luego de estos dos ejemplos ya tengo claro, cuando tengo derecho a renunciar...



................. NUNCA!!!!!

lunes, 15 de junio de 2009

Instantaneas LZ

Talin me ha pasado este link con imagenes de LZ http://www.tri2b.com/specials/529-e_41130,parentE_40979,mode_big.html, las cuales representan en su totalidad la belleza del paisaje en la cual se realiza el IM, vale la pena verlas.

Gracias por las fotos LanzaroteMan, sobre todo por esta:
Los entrenamientos parece que se han normalizado, el pulso vuelve a su sitio al igual que las energías. Este domingo media marathon de Quito a velocidad crucero.

miércoles, 10 de junio de 2009

Circulos


Cabellos enmarañados, lugar que mas parece una clínica que cualquier cosa, música de la que mi mamá dice que le duele la barriga, palabras directas, hasta fuertes pero sinceras, aspecto relajado, arte móvil por doquier; tipo de lugar que me gusta, aunque parezco no pertenecer a el, tal vez por eso siento una ligera barrera invisible que ponen los protagonistas con mi presencia.

La música sigue sonando, parece que el ststststststs de la pequeña máquina bailase a su son, las palabras y términos van rompiendo la barreras y parecen darse cuenta que soy uno mas de los suyos, descarriado, pero al fin uno mas. Las obras de arte caminan ante mis ojos, la música sigue sonando y el stststststs se ha vuelto permanente en mi cabeza, los colores invaden mis sentidos cual arco iris después de llover.

La pasión y las batallas se recordaran para siempre gracias al chileno, se despiden de una forma distinta a la forma que me reciben, son sinceros y grandes personas, lo cual no suelen mostrarlo a los que ellos califican como diferentes, yo las diría "intolerantes" o quien sabe "ignorantes", algo que apendí hace mas de 15 años, donde me enseñaron que a las personas no se las juzga por como lucen, sino por como piensan y si es posible, por como sienten.

________________________________

La sociedad esta compuesta por diversos círculos, algunos pueden ser totalmente diferentes y sin embargo podemos pertenecer a varios de ellos.. Yo ya tengo los míos:
-los de 12000 pies de altura
-los que andan disfrazados de pingüino en boxes y
-los de la música que le duele la barriga a mi mamá.

Ustedes a cual pertenecen??

domingo, 7 de junio de 2009

Camino al Guayasman.

Ya estamos con los entrenamientos otra vez, en una semana que haría lo que el cuerpo pida sin ninguna planificación, han salido un par de trotes despacito, un par de pedaleadas y ninguna natación. Desde mañana empezamos disciplinadamente otra vez y hacer malabares para meter toda la carga que pueda, como ya he dicho antes, al Guayasman le tengo mucho cariño, fue mi primera carrera de Tri puro y verdadero, en donde me arrastre 21km por problemas estomacales, teniendo por primera vez ese sentimiento de "acabar como sea, abandonar no es una opción" que es lo que nos mueve a muchos en estas competencias; por eso y por mucho mas, se merece que le ponga toda la carne en el asador.



Después de 110km vía a la costa con mi compañero de fatiga, muy bonito entreno... estamos de vuelta.


Las inscripciones para el IM de Brasil 2010 ya estan abiertas; amarrandome las manos para no apresurarme, que ganas!!!

miércoles, 3 de junio de 2009

Mirando al frente...



...Para poder hacerlo es indispensable volver a mirar atrás e intentar corregir algunas falencias depués de LZ. La natación aunque a paso lento pero avanzo, así que seguiré con la misma modalidad, intentando sacar una sesión mas de entrenamiento por semana, lo cual me costara un montón; la bici, a pesar que el tiempo de LZ diga lo contrario, me ha ido muy bien, así que de igual manera continuaré con el mismo esquema; la carrera, aquí si haré unas variantes, primero arriesgare un poco y meteré mas kilómetros, siento que he retrocedido en vez de avanzar, y por ultimo le pondré mucha atención a la alimentación en esta disciplina, siempre me a costado un poco comer en el atletismo, pero en LZ me costo mas de la cuenta.

Cambiando de tema ya estoy de vuelta en la Patria querida y de vuelta a las andadas, con muchas ganas de entrenar, la mente se a curado rápido de los meses de entrenamiento que han pasado y en tan solo una semana estoy con muchas ganas de empezar otra vez, supuestamente iba a descansar un mes, pero realmente es imposible, no se puede vivir con las pulsaciones tan bajas todo el día, hay que darle algo de alegría al cuerpo.

Objetivos a corto plazo:
-Guayasman(Agosto), una de mis carreras preferidas, a pesar que no es una gran organización, es una carrera que se comparte con muchos amigos y este año parece que serán mas los colegas que participaran, es una de mis preferidas.

-Marathon de Guayaquil(Octubre), tengo muchas ganas de correrla otra vez, dos años la he dejado de lado por diversos motivos, si las fuerzas lo permiten es una carrera fija.

Objetivos a Mediano Plazo:
-Acompañado del mayor grupo de amigos que sea posible, ir a recoger los pasos en Florianópolis el próximo Mayo.

... los vicios no se los pueden dejar por mucho tiempo...