sábado, 28 de febrero de 2009

Un año mas

Y ya van 4; sin un desprendimiento, sin ningún hueso roto, con mucha tensión, caras rigidas, y sonrisas a 12000 pies de altura intentando ocultar lo inocultable, con algún par de sustos hasta hoy y espero nuncar pasar de esto.

Las 100 unidades se acercan y sigo sintiendo la misma mezcla de emoción y miedo mas grande que haya vivido en este mundo, la misma incertidumbre en cada salto, se abrira? lo empaque bien? será el ultimo? el día que deje de pensar y sentir todo esto, sera el día de dejarlo.

Ready set go!!!! Fucking Pilot!!!


Flak gracias por acordarte.

jueves, 26 de febrero de 2009

Linda semana

Meduzas+Guardia seguida+Lluvia+Entreno casi nulo+Infección Intestinal... y eso que la semana no termina, espero que no tenga otra de estas por lo menos hasta Junio.

El resultado de toda la suma multiplicado por un asalto en donde perdi mis documentos y mi polar S625X, da un resultado inmejorable de una semana para el olvido.

Otra de Einstein

Click para agrandar...

martes, 24 de febrero de 2009

Semana -14 (Escape de Salinas)

Me sentí algo cansado esta semana, por no decir mucho, y por suerte parece que voy aprendiendo a distinguir la diferencia entre un cuerpo con pereza y un cuerpo cansado, así que decidí tomarme esta semana como descarga, sobre todo con un feriado cerca y el trithlon (1000+30+6) denominado "Escape de Salinas" organizado por IronPedro, en medio feriado, cuya mejor parte era la partida de una embarcación mar adentro, por suerte (y solo en este caso) la familia del triathlon ecuatoriano somos pocos y entramos 60 almas aproximadamente en una embarcación que nos llevaría mar adentro. Se dio la partida con poca corriente pero con muchas medusas que suelen aparecer por la costa en esta época del año (era un escape, así que algo de difícil tenia que tener), pretendiendo una de ellas defenderse esparciendo su veneno por mi brazo derecho, se siente como una mezcla entre un latigazo y una pequeña descarga eléctrica, me las aguanto, sigo, mas adelante otra descarga mas en mi otro brazo y por si fuera poco en un lado de mi rostro, eso ya fue el colmo, ardía mucho así que a nadar a braza unos cuantos metros, llegue a la orilla con mis brazos y cara roja, ni modo, no es la primera vez ni será la ultima que suceda. En la bici llegue a notar la diferencia de la bici de ruta con la de tri, en las subidas la de ruta es mas cómoda, pero en la que tengo, empiezo a sentir la diferencia del peso, y en las bajadas ni hablar, la de tri es un misil, casi sin pedalear bajaba mas rápido en ocasiones anteriores a la de este domingo, que realmente me tocaba apretar para mejorar en algo el promedio con el hierro que ando. El atletismo una sola vuelta de 6km que parece que se va lento por el efecto de la transición, al menos para mi la única forma de darme cuenta del esfuerzo en esas condiciones es el pulso, al final corriendo a un ritmo de 4m10seg aproximadamente y todo el tiempo a unas pulsaciones que en distancias similares llegaba con el corazón en la boca, lo cual no sucedió ahora y me da a entender que las pulsaciones máximas han subido. Del resto no tengo ni idea de los parciales, este tipo de carreras son tan rápidas que no dan tiempo ni a poner los Lap en el reloj, solo se que al final fueron 1h47 para todo el recorrido.

Las semanas se van terminando, ya estoy en la -13, dos semanas mas y el entrenamiento entra en un ciclo decisivo, o como dice Jaime, las semanas del infierno, a tomar fuerzas estos últimos 15 días de entreno normal y a cruzar los dedos para que pare de llover.

Por otro lado el Huaira se realizo en este feriado con algunos amigos participando, Charlie, Michael, Santiago, Gandhi y Rosa. Felicitaciones a todos por esos duros e interminables tres días de lucha contra el frió, la altura, el sueño y el agotamiento; inevitable no sentir sana envidia, tendré que esperar un año para poder decir que soy Huaira o que al menos lo intente.







martes, 17 de febrero de 2009

¿PORQUÉ CRUZÓ EL POLLO LA CARRETERA?

MAESTRO DE PRIMARIA: 'Porque quería llegar al otro lado'.
PROFESOR DE SECUNDARIA: 'Aunque se lo explique, no podrán entenderlo'.
PROFESOR DE FACULTAD: 'Para saber por qué el pollo cruzó la carretera (tema que se incluirá en el parcial de mañana) lean los apuntes desde la página 2 a la 3050'.
PLATÓN: Por su bien. Al otro lado de la carretera se encuentra la verdad.
ARISTÓTELES: Está en la naturaleza del pollo el cruzar las carreteras.
KARL MARX : Era históricamente inevitable.
CAPITAN JAMES T. KIRK :Para llegar adonde ningún otro pollo había llegado antes.
MARTIN LUTHER KING JR : He tenido un sueño donde todos los pollos eran libres de cruzar una carretera sin tener que justificar sus actos.
MOISÉS : Y Dios descendió del paraíso y Le dijo al pollo: 'cruza la carretera'. Y el pollo cruzó y el vio que esto era bueno.
RICHARD M.NIXON: El pollo no cruzó la carretera, repito, el pollo no cruzó nunca la carretera.
NICOLÁS MAQUIAVELO: Lo importante es que el pollo cruzó la carretera. ¿A quien importa el por qué? Solamente el fin de atravesar la carretera ya justifica cualquier motivo que hubiera tenido.
SIGMUND FREUD : El hecho de que te preocupe por qué el pollo cruzó la carretera ya revela tu fuerte sentimiento de inseguridad sexual latente
BUDA : Preguntarse tal cosa (porqué el pollo cruzó la carretera) es renegar de tu propia naturaleza de pollo.
GALILEO : Y sin embargo, cruza
EINSTEIN : El hecho de que sea el pollo el que cruce la carretera o que sea la carretera la que se mueve bajo el pollo, depende. Es relativo al referencial
ZEN : El pollo puede cruzar la carretera en vano, solo el Maestro conoce el ruido de su sombra detrás de la pared
STALIN : Hay que fusilar al pollo inmediatamente, y también a los testigos de la escena y a 10 personas más escogidas al azar por no haber impedido este acto subversivo
GEORGE W. BUSH : El hecho de que el pollo haya cruzado la carretera a pesar de las resoluciones de la ONU representa un grave ataque a la democracia, la justicia y la libertad.
Esto prueba sin ninguna duda que teníamos que haber bombardeado esta carretera hace tiempo.
Con el objetivo de garantizar la paz en esa región, y para evitar que los valores que defendemos sean otra vez atacados por este tipo de terrorismo, el gobierno de los Estados Unidos de América ha decidido enviar 17 portaaviones, 46 destructores y 154 fragatas, con el apoyo desde tierra de 243.000 soldados de infantería y por el aire de 846 bombarderos, que tendrán por misión, en nombre de la libertad y de la democracia, el eliminar todo asomo de vida en los gallineros a 5.000 Km. a la redonda.

Hemos decidido también que después, este país será generosamente dirigido por nuestro gobierno, poniendo a su frente a un gallo elegido democráticamente por el embajador de los USA.
Para financiar todas estas reconstrucciones, nos conformaremos con el control absoluto de toda la producción de cereales de la región durante 30 años, sabiendo que los habitantes locales se beneficiaran de una tarifa preferente sobre una parte de la producción, a cambio de su total cooperación.

Entonces....¿Por qué el pollo cruzó la carretera?
claramente no se trata de quel pollo, haya cruzado o no, de si esta bien o no, de si es justo o no...lo que importa es lo que representa para mi, lo que este hecho mueve en mi, según mi personalidad y percepción del mundo.
El pollo habla de mi y no del pollo.

El pollo es un espejo de mí y mi percepción de la vida... realidad "el pollo soy yo".
-----------------------------------------------------

Espero nunca interfieran mi carretera. f: el pollo

lunes, 16 de febrero de 2009

Semana -15

Natación 3h12
Bici 9h30
Atletismo 2h45
Acond. 1h

Total 16h27

Semana casi completa, con una sesión de running pendiente que pensaba hacerla hoy, pero hace apenas unos minutos a empezado a llover como que se cae el cielo, ya me tiene fuera de si este clima. Ayer larga de Bici 120km con mi compañero de fatigo que de solo dos horas que pensaba hacer se termino quedando todo el entreno aunque no lo queria :)

Estas nenas me tienen de cabeza, ojala pueda encontrar alguna de ellas en el país y sobre todo que el presupuesto alcance.

TREK 6700

TREK 6500

TREK 600


Y esta no hay acá, pero es la nena de las nenas, unas semanas mas, solo unas semanas mas


martes, 10 de febrero de 2009

Nuevo horizonte

A mi compañero de fatiga y a mi, nos esta entusiasmando esta carrera http://www.cotopaxi.cikla.net/ será que la raices llaman?

Lo cierto es que estamos buscando un caballito lo suficientemente fuerte y sin mucho linaje, pero que soporte la vuelta al Coto en Noviembre y si sobra el valor y la ignorancia, llegar hasta http://www.huairasinchi.com.ec/ el proximo año.

A ver si eso de ser IM sirve a mas de 4000 mts sobre el nivel del mar y temperaturas inferiores a cero grados.

lunes, 9 de febrero de 2009

Semana -16

Natación 3h23
Bici 8h24
Carrera 3h33
Acond 1h
Total 16h20

Semana que se ha dejado tratar sin llover y logrando entrenar con normalidad a excepción de ayer domingo, pero al haber quedado con Ironpedro para rodar y siendo uno de los pocos que no se derrite con la lluvia, nos ganamos una buena mojada con un poco de barro pero con muy buenas sensaciones en las 4h de bici. Al final salio un buen entreno muy mojado pero contentos y con ganas de mas, lo bueno que por estas latitudes cuando llueve hace 24 grados de temperatura haciendo que los resfriados no sean un inconveniente.

El domingo 22 de Febrero, Ironpedro esta organizando un TRI en Salinas, las distancias son 1000+25+6, lo mejor es que la partida no será desde la playa sino desde una embarcación mar adentro, tipo Alcatraz o Noserman (así creo que se escribe), sin circuitos, sin vueltas, sin boyas, sin nada, un solo tramo de 1000m directo a la playa, aparte esta muy bien organizado con sponsors como: Red Bull, Agua Manantial, Pony Malta, Energy Care, Brider, Bike Stop, Spin/Fit, Fuel Belt, Cronozone. Muy distinto a lo que por este sector del mundo estamos acostumbrados, así que si alguien que estará cerca del lugar esos días, ya tienen una buena excusa para hacerle un espacio en el auto a la bici.

Por otro lado, mi Bici paso a otras manos, espero que mejores, estoy de acuerdo que no hay que aferrarse a las cosas materiales, pero todos los que andamos en estas cosas del TRI, sabemos que la bici es mas que un poco de aluminio (o carbono) y cables. Por el momento estoy rodando con una convencional prestada (mientras llega la de verdad), muy normalita, sin nada de especial pero haciéndome dar cuenta que la bici no es nada mas que algo Sexy en un TRI, como dice Macca. Voy igual que con la de TRI, con dos diferencias, la primera que la rutera es una bomba en las subidas, muy cómoda y con mejor respuesta, y la segunda (por la cual seguiré con una de TRI), que en las fotos uno parece que va rápido, solo en las fotos :) , aparte de eso, no le encuentro otra diferencia, sin contar el precio, claro.

lunes, 2 de febrero de 2009

Siempre adelante

Ultrajado del blog de Juankir:

Ten siempre presente que la piel se arruga,
el cabello se vuelve blanco,
Los días se convierten en años...
Pero lo importante no cambia;
tu fuerza y tu convicción no tienen edad.
Tu espíritu es el plumero de cualquier tela de araña.
Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida.
Detrás de cada logro, hay un reto.
Mientras estés viva, has de sentirte viva.
Si encuentras a faltar lo que hacías, vuelve a hacerlo.
No vivas de fotos amarillentas.
No dejes que se oxide el hierro que llevas a dentro.
Haz que, en lugar de lástima, te tengan respeto.
Cuando no puedas correr por los años, trota.
Cuando no puedas trotar, anda.
Cuando no puedas andar, haz servir el bastón.
Pero, ¡nunca te detengas!

Madre María Teresa de Calcuta