lunes, 9 de noviembre de 2009

Y después del IM convencional que??

Luego que corremos 10k queremos correr 21k, luego nos aventuramos por una marathon, quizás arrastrados por la valentía o por la ignorancia aceptamos inmediatamente el reto de un medio IM o de un IM, pero cuando ya se logra cubrir los 226km de un solo tirón, que queremos??, que deseamos?? que necesitamos??... podríamos seguir compitiendo en IM por el hecho de disfrutar y sentirnos vivos, pero creo que esto ya no tendría nada de mágico ni de emoción en el reto, pues nos pararíamos en la largada del IM con la garantía que si podemos con la distancia, y tal vez el espíritu que llevo a los primeros IM a realizar la distancia en Hawaii se perdería. O tal vez nos planteemos retos de tiempo, de mejorar nuestros parciales en cada disciplina y así esforzarnos mas, tal vez sea el reto mas complicado y difícil por que este objetivo tiene muchas variantes que no podemos controlar, desde elegir un buen circuito, hasta intentar controlar los problemas del clima, de la corriente, del viento, etc, muchas variables que no dependen de nosotros, y que afectarían a nuestro objetivo, en donde un simple pinchazo puede destruir nuestras ilusiones de meses o tal vez años.

Y por eso después que termine mi primer IM me pregunte "y ahora que?", en el fondo sabia que el camino me llevaba a Lanzarote, el IM oficial mas duro del mundo, sabia que haber terminado Brasil no contaba, eso en LZ no me daba ninguna garantía y tenia razón, fue como la primera vez, con la misma incertidumbre en la largada de si podría llegar, al final me salió casi una hora mas que en Brasil pero con mucho mas entrenamiento, con mucho mas esfuerzo y con mucho mas dolor,13h y pico que me llenaron mas que las 12 y pico de Brasil. Y luego de cruzar la meta en la isla mágica me pregunte lo mismo que la primera vez "y ahora que??" ... se la respuesta, y hay varias alternativas en IM que no son del circuito pero son mucho mas duros que LZ, con nataciones en la obscuridad y ya no a nivel del mar, con segmentos de bici que su desnivel acumulado prácticamente dobla a LZ, con maratones montañosas, con retos de verdad o de locura, en donde llevar una bici de Tri es una señal que no sabes en donde estas metido. Estoy hablando del Embrunman, del Altriman y del Norseman, si en LZ sale 1h o 1h30 mas que en un IM convencional y tal vez 2h mas que en un IM rápido, en estos colosos salen 2h o 3h mas que en LZ, de lo poco que se (por que me da miedo hasta investigar) se realizan en el segundo semestre del año, así que para el 2010 es imposible por asuntos laborales, pero en el 2011 o en el 2030 cuando tenga el valor o la locura de aceptar este reto, estaré ahi, seguro sintiendo el mismo miedo que la primera vez.

En algún lado leí que el Triahlon es una religión, y que cada IM es una capilla o una Iglesia según su dureza, que tomando en cuenta esto, Lanzarote era la Catedral del Triathlon, pero si esto es verdad, los IM extremos son el mismísimo Vaticano.

Después del IM convencional, ya se lo que quiero.


Tener la mirada Embrunia como dice Serfinisher
















8 comentarios:

davidiego dijo...

por ahí nos encontraremos...

Roberthcatim dijo...

Para mi creo que luego de unos días me haré esa pregunta????.... pero creo que uno de esos que dices...... o mi gran sueño un ULTRAMAN...... SERA QUE LO LOGRO???

Cuidate amigo!

CTDeportes dijo...

Ayer, después de inscribirme para el IM, me hice esa misma pregunta, pero no pensé que encontraría la respuesta tan rápido en tu blog ... Antes tengo que entrenar y experimentar el IM, pero por lo pronto ya estoy revisando tus enlaces.

Saludos
Rubi

IRONECU dijo...

David,
Seguro que si.

Roberth,
Eso es ligas mayores amigo. Espero ahora si concidir en el mismo evento :)

Rubi,
El IM parece ser la puerta de ingreso a la Ultradistancia, en todo el globo hay verdaderas locuras amigo. Paso a paso.

Ursus Andinus dijo...

Se lo que es esto de las largas distancias,... los retos siguientes, las ganas siguientes.

Saber que comenzó todo con el reto de acabar una Ultimas Noticias hace 5 años, y ahora estar para el IM de Zürich... Al acabar la Vuelta al Coto creí romper mis límites, volví para disfrutarla, luego del huaira quedó el "ahora qué" ... terminé feliz el Guayasman, y ahora se viene Paracas.

Veamos que dice mi loca cabeza en el Ahora qué luego del siguiente Huaira y de Zürich,...

Gracias por el incentivo y la probadita del veneno del tri... ya no tengo cura!!! (de seguro la pago con lo que verás de deporte aventura para el huaira)

mary ledesma arias dijo...

Mi querido amigo Raul he leido tus relatos y la verdad tengo emocion y a la vez tengo tantos sentimientos juntos, solo quiero llegar no importa cuantas horas haga pero he tenido este sueño desde hace varios años y creo que al fin se va a cumplir. Le pido a Dios que me de las fuerzas suficientes primero para entrenar y luego para completar.

IRONECU dijo...

Querida Mary,
Ya has dado el primer paso para cumplir el sueño y creeme fue un paso muy importante. Ahora primero a cuidarte esa lesión bien y luego a entrenar, estoy seguro que lo vas a lograr. Cuentas conmigo para lo que sea.

Saludos.

Jésse Leyva dijo...

Saaaanta!!! que barbaridad..jajaja creo que puse la cara de mi mamá cuando le conto cosas así impresionantes... hasta me acerque a la pantalla para ver las fotos..
No pues tu si que me asombras con casa post, que barbaridad!
Ojala que tu pasion te lleve hasta donde lo planeas se lee muy muy interesante y temerario, pero cuidate hombreee!!

bueno saludos y como siempre me motivaste el día un abrazo fuerte!

éxito