lunes, 5 de octubre de 2009

Transición


Como se siente el momento de dejar la bici en boxes después de 180km para calzarte las zapatillas y salir a correr/caminar/arrastrarse los 42km, así me he sentido esta semana en 7 días de cambios en mi vida, intentando ubicar las disciplinas a entrenar como pueda dentro de mis labores diarias, al final un desorden total, una pedaleada, una nadada y un montón de km de atletismo que mas parece que hubiese estado preparando una marathon que un triathlon.

Entre aquellos km de atletismo están los del domingo, se realizo la marathon de Guayaquil y como no era prudente enfrentar a esa pared a estas alturas del año, me propuse otro objetivo el mismo día y a la misma hora, "correr los 21km". Tenia 2 expectativas en mi mente, la primera correr con el mismo esfuerzo de otros años (178ppm) y ver hasta donde llego, cuanto hago y sobre todo evaluar cuanto había perdido en este ultimo mes de descanso. Segunda expectativa era algo muy importante para mi, probar los zapatos que eran candidatos a llevarlos Perú (una buena carrera, empieza por ahí). Mi objetivo de bajar de 1h30 estaba muy lejos, dos años anteriores me sentía mejor, mas fuerte (o meno débil), mas entrenado, y ambas veces me había quedado a segundos de lograrlo, así que esta vez no era mi prioridad.

Dan el disparo y a correr en 178 latidos mas o menos, los km no se si estaban mal medidos o estoy corriendo de una forma poco uniforme, algunos kms los pasaba en 4´20" el km, otros en 4´10", unos pocos en 4´y hasta algunos abajo de 4´, y según yo en todos llevaba el mismo ritmo y esfuerzo. Sin ver nada como me suele suceder cuando llevo el pulso en esos números, llego hasta el km 5 con esfuerzo, de ahí hasta el 20 en el estado cómodo duro que nos gusta, y el km final apretando sobre los 180 latidos, al final paro el reloj en 1h2847"; dos años queriendo bajar de 1h30 y me regresaba frustrado, ahora que no era el objetivo lo logre, así que me fui en paz a esperar que lleguen el resto de atletas o al menos unos cuantos.

Las ZOOT que era la otra expectativa soportaron muy bien mis 160lbs, así que me las llevo a Perú y quien sabe a Brasil al completo, ya veremos si esa suelita me soporta 42km a ritmo tortuga.

Esperemos que la nueva organización de horario que me he planteado para esta semana funcione mejor que la anterior y poder así meter unos cuantos km mas de bici y agua, y menos atletismo.

8 comentarios:

Ursus Andinus dijo...

Felicitaciones, has logrado bajar el tiempo de 21Km y por cierto: TIEMPAZO!!!

Está de salir a pedalear...

Cuidate y creo que también los glóbulos rojos te van favoreciendo... ja ja ja

CTDeportes dijo...

¡¡4'12"/Km!! durante los 21,1 kilómetros ... ESPECTACULAR. Ya quisiera mantener esa velocidad en cinco.

Felicitaciones
Rubi

Eric dijo...

buen tiempo sigue asi felicidades

David dijo...

Muy bien!!! ya te aclimataste al lugar por lo que veo, felicitaciones por tu PR.

davidiego dijo...

aguantaron las zoot! yo sí las llevaría al IM, y peso casi 10 libras más que tú.

IRONECU dijo...

Ursus,
Una semana y Quito empieza hacer fecto :).. pedal los jueves, sabados y domingos, esta semana por feriado el viernes, a ver si te animas..

Rubi,
La altura tiene su encanto ;)

Eric,
Gracias

David,
Al contrario, la carrera fue a nivel del mar.

Davidiego,
Seguro que si, no me separare de ellas.

irotante dijo...

Estupendo amigo tu constancia te a llevado al éxito Enhorabuena

IRONECU dijo...

Tante,
Gracias, queda mucho camino por recorrer.