lunes, 3 de agosto de 2009

Triathlon Sprint Punta Blanca

Antes de iniciar el Taper (aunque yo lo inicie después de LZ :)..) de cara al Guayasman, se nos presenta este Sprint a ultima hora, y al haber tan poquitos triathlones en el país es un pecado perderse alguno, así que el día viernes con JC embarcamos los trastos en el auto y salimos rumbo a Salinas, para el día siguiente tempranito salir a Punta Blanca.

El Triathlon en si, muy bien, es bueno notar que la organización esta vez mejoró respecto a eventos anteriores, el lugar también ayudo mucho, la natación fue en una pequeña entrada de mar, casi sin corriente, soy malo para nadar así que intente hacer lo justo y necesario, creo que salí en 15min aproximadamente, luego la bici en un buen circuito,

constantes subidas y bajadas pequeñas, con viento de frente a la ida y con viento a favor al regreso, probando las zipp por primera vez, el sonido y el efecto placebo que produce usarlas es perfecto, en promedio de velocidad creo que lo mismo se da llevar una bici de 300 dólares que con una de 3000 (al menos a mi nivel), completando la bici en 34min mas o menos,

luego a correr por un circuito que odio "subidas a pie", me sentí mas mal que bien, el cuerpo estoy seguro que podía correr mejor pero la cabeza no quería, no tenia ganas de sufrir (que deberia ser lo normal) asi que el corazón en discretas pulsaciones y ahí no mas, si no me equivoco corrí los 5km en 21min, mas las transiciones un total de 1h13min, 3 minutos menos que mi mejor tiempo, pero con la seguridad que todavía hay mucho por hacer.

Este tipo de triathlones en Ecuador suelen ser campeonatos nacionales a los cuales asisten los delegados de cada provincia que suelen ser de muy cortas edades, cuando corrí el primero hace algunos años pensé que los niños y jóvenes no eran muy rápidos, ahora se lo cuan explosivos son y tomarlos como referencia es un error, son unas pequeñas maquinillas endemoniadas para las tres disciplinas. Además de estos pequeños cracks suelen participar (aunque en mejor cantidad) gente de las categorías superiores, y al haber subido recién a la de mas de 30 años nos libramos de las liebres de 20-29, hasta Podium hicimos con JC y Alexis jeje, hay que aprovechar antes que las maquinas de 27 suban de categoría, :).

Luego lo infaltable al finalizar un TRI, mariscos frescos y algunas cervezas bien heladas, las mismas que cuando todavía tenemos los números en las extremidades se sienten mas deliciosas que de costumbre.

El domingo 4h de bici con JC y Alexis, 1h apretando un poco y tres horas de paseo para quedar supuestamente listos para el Guayasman.

13 días,

Ahí va mi apuesta:
Natación, sub 40´
Bici, sub 2h50
Atletismo, sub 1h45.
A ver si ahora si le acierto

5 comentarios:

Jésse Leyva dijo...

escrito así por tí,se lee muy facil la competencia que corriste!!
pero no creo que lo sea..


el sabado aprovechando la energia no muy positiva que me generó un disgusto, me salí a trotar aproximadamente media hora, ya por la tarde habia caido el sol, pero el calor me deshidrató un poco aún así quede muy relajada y ya veo que puedo mejorar el paso al que estoy tratando de correr!!

no te conozco pero me motiva tu blog! aah y si soy de méxico, del norte.

saludos aqui te sigo visitando!!

Eric dijo...

mucha suerte y espero que alcances tus metas en el 1/2

davidiego dijo...

las 1080 en un sprint y marisco al acabar??

eso si que es nivel...

IRONECU dijo...

Jésse

Me alegro que te guste mi blog, es un alago para mi.
Bien hecho el momento de salir a correr, en esas energias no tan positivas es cuando mas debemos enfocarnos en algo como el deporte.

Saludos.

Eric,
Nunca acierto, espero que ahora sea diferente :)

David,
En este lado del charco los mariscos no son tan caros, con lo que cuesta una hamburguesa en Europa te sobra acá para un plato de mariscos enorme.
Las zipp casi me mandan a la cuneta :)

Ursus Andinus dijo...

Felicitaciones por el sprint, se nota que estuvo buenazo...

Ya acá esperando sobrevivir por primera vez al Guayasman... sabiendo que aún estoy en el grupo de edad: 20 a 24 (último año como tal) no haré podium ni con ayudadora...
La mejor de las suertes y si, el promedio de pedaleo no cambia demasiado...

Que pases muy bien y nos vemos en una semana!