lunes, 31 de agosto de 2009

Ruta de las Iglesias

10km para disfrutar al 100%, un clima nocturno de la capital ideal para no pasar frió, con 10000 participantes de los cuales casi la mitad sin chip por que se terminaron las inscripciones para esta carrera que poco a poco se va convirtiendo en la preferida de todos nosotros, por su recorrido precioso que atraviesa el Casco Colonial de Quito, sus Iglesias, centro histórico, con su gente a cada paso alentando, banda de músicos durante el recorrido, realmente una fiesta por donde se la mire, que por lo menos hasta el Km. 6 es un paraíso para los ojos pero un infierno para las piernas.

Respecto a la carrera, haría lo que el cuerpo me pida, sin ver el pulsometro, sin buscar tiempo, solo disfrutar de correr al ritmo que las piernas quieran. En la salida me encuentro con Iron-Pedro y salimos a un ritmo rápido, bueno eso fue hasta la primera subida y de ahí si a bajar el ritmo y disfrutar, no se podía apretar, primero por que no era el objetivo y segundo por la marea de gente en las estrechas calles del centro histórico, hacia prácticamente imposible pasar a los demás atletas, ahí empujando un poco, saltando de un lado a otro paso algunos, subidas, bajadas, iglesias, luces en el cielo, una carrera para ir viendo alrededor y darse por satisfecho, esto hasta el Km. 6 que se termina el centro histórico y con eso las subidas, dando paso a la parte mas moderna y plana de la capital, ahí miro por primera vez el reloj y van 30min de carrera exactos, corriendo a 5km/h de promedio las piernas empiezan a pedir mas y aumento un poco el ritmo los últimos 4km para llegar a meta en 47min, que a la final me daba igual. La post-competencia es igual o mejor que la misma carrera, encontrándome con muchos amigos y compartiendo por lo menos hasta que el frió nos de tregua. Por la noche a llenar los depósitos con carbohidratos y algo de líquidos para concluir una carrera que es y será fija en mi calendario cada año.

Volviendo a los entrenamientos, desde hoy empiezo a entrenar de cara al HIM de Lima, 14 semanas y bajando.

7 comentarios:

Ursus Andinus dijo...

Que bien que la hayas corrido, es linda carrera.
para evitarme lo de ser "colado" sin número me abstuve de ir, aún cuando los pies me picaban de forma impresionante.

Jésse Leyva dijo...

se te lee más relajado y se nota que lo disfrutaste muchisimo ! me alegro

saludos!!

David dijo...

Esas carreras en que te encuentras con camaradas de ruta son estupendas.
Un saludo desde aquí

CTDeportes dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
CTDeportes dijo...

Es la mejor competencia del país en organización y participación. No hay que perdérsela ... estoy pensando que para el próximo año hay que inventarse algo ... los andinistas de la Politécnica corrieron con todo su equipo de montaña, algunos se disfrazaron (me cuenta que se divirtieron como enanos), otros empujaron al coche de su hijo. En fin se está convirtiendo en una gran fiesta.
¡¡Fue un verdadero gusto encontrarte en la meta!!

IRONECU dijo...

Ursus,
No habia colados, solo gente que no alcanzo a inscribirse.

Jésse,
Correr siempre lo disfruto, con pocas exepciones :)

David,
Saludos desde acá, lo que nos rodea siempre suele ser lo mas importante de las carreras.

Rubi,
Buena idea hacer algo diferente el próximo, ganemosles a los montañistas, corramos con las bicis al hombro y con trabas.. jejeje

Roberthcatim dijo...

Me gusto habernos contradoen la carrera, me senti muy bien al verte y me animo muchisimo el saludarte y saber que no soy el único sufridor por el tri jejeje.....

Cuidate y a entrenar duro