lunes, 13 de julio de 2009

Test

Esta semana han sido 2 días peleando con el agua, 3 en contra del viento y 3 mas con el asfalto, aflojando el sábado con una sesión de bici de recuperación con solo 63km a 120ppm intentando dejar la piernas listas para el domingo en donde correríamos la carrera de Base a Base 16k (que realmente fueron 14.5), el objetivo era correr con pulsaciones a ritmo de media marathon y con eso evaluar mi condición en la carrera, que a decir verdad sentía que estaba estancado, que no había mejorado y con correrla un ritmo de 4min 17seg, que fue el ritmo de la media marathon hace un año, para mi era suficiente.

El domingo mucha gente y una carrera a lo tradicional, como cuando no había chip, dejando a los mas rápidos adelante para no interferir con su estampida, salgo medio alejado del grupo a la derecha para no estorbarle a nadie, empiezo a correr en las pulsaciones marcadas, intentando hacer el mismo promedio que hago en una media y el ritmo estaba muy alto, a menos de 4min el km, a los 3km el ritmo se estabiliza en 4min 10seg y ahí me fui, por momentos pensé que el reloj estaba descalibrado así que no afloje, guiándome solo en mantener el pulso en 178. Pasamos por el Río centro Sur, el malecón, el túnel, los km volaron, a partir del km 5 llegó al fin a ese estado de Duro-cómodo y así me fui hasta el final, en el malecón me pasa IronPedro como un rayo, me le pego atrás pero no logro soportar su ritmo mas de un kilómetro, estaba corriendo a 3min 50seg por km, intento mantener mis 4min hasta la entrada a la base en donde 1 km de estudiantes con banderas nos esperaban, y los 1600 atletas empezaron a desfilar por el final del recorrido en espera del palito que decía el número de llagada en la meta, al puro estilo de cuando el Chip no existía. Aprieto el ultimo kilómetro palito en la mano izquierda y la mano derecha a parar el tiempo en 59 minutos, veo el palito con el numero 42 con mucho gusto, hago el calculo rápido y me sale un promedio de 4min 4seg por km y lo que es mejor, con la sensación de poder dar mas o aguantar mas km a ese ritmo.

Después de esta carrera los fantasmas del estancamiento atlético han desaparecido o se ha confirmado que soy malísimo para correr después de bajarme de la bici, los números dicen que los 21km del Guayasman los podría correr en 1h40, aunque la verdad con 5min mas me doy por satisfecho.

5 semanas y bajando.

Distancia: 14.5km
Pulso: 178 ppm
Tiempo: 59´ 05”
Paso: 4´4” x km

6 comentarios:

Mclasso dijo...

4 minutos por km es muy bueno cuando yo estoy por los 4.35 a 5. Pero con tanto entrenamiento, a que hora trabajas ? con las obligaciones laborales generalmente no nos queda mucho tiempo para entrenar y si tu eres de los que sacrifica las horas de sueño pues te felicito.
No corri los 16 Km, poca informacion y un viaje programado me impidio participar.

Roberthcatim dijo...

Uyyyyy
Me sigues asustando y lo que me dices esta super bien y eso es el fruto de los años de entrenamiento y si sigues sin aflojar vas a mejorar mucho más. Al guayas lo estoy pensando mucho tadavía tu ya sabes porque, mi fin de año me toca duro.

Felicitaciones y esas pequeñas cosas son las que motivan.

IRONECU dijo...

Divido el día en tres partes:
8h para trabajar
8h para dormir
8h para mi,

Por lo general el trabajo me suele ocupar mas de tiempo, el cual lo saco de las horas para mi (considerando que solo entreno maximo 3h) o sino del sueño :(.

Eso si, no me queda tiempo para desperciciar en la TV o ver la cronica roja :), pero si para leer o pasar con las personas que aprecio.

Ursus Andinus dijo...

Saludos Raúl.

Que gusto saber cómo estás, y que cada día mejoras.
Yo ya con el pasaje a GYE, no hay vuelta atrás, inscrito y a la aventura, no se qué me encontraré y no se cómo me sentiré...

Mi ritmo a 178ppm para carrera es de 5min10seg por kilómetro, cuando estoy en mi mejor forma, ahorita la enfermedad y la para me han vuelto un cerdo, pero aún así lo haré, ya he vuelto a los entrenamientos.

Nos vemos en GYE

Saludos

davidiego dijo...

ojalá yo pudiera hacer esa distribución del tiempo que haces tú...

curioso lo del palito para marcar el puesto.

enhorabuena por el buen tiempo!

IRONECU dijo...

Roberth,
Guarda fuerzas para fin de año amigo pero si te coje la locura nos vemos en el lago para boxear un poco :)

Ursus,
Te felicito por la decisión, ahora si es una realidad, no hay vuelta atras.

David,
No se como hacian en España cuando no habia chip, acá era costumbre que en la llegada estaba alguien de la organización con palitos numerados secuencialmente, cojias tu palito y entrabas a una zona donde habian unas mesas por categoria y ahi te registrabas, nunca hubo peleas ni errores en las entregas de premios.