lunes, 6 de julio de 2009

Le Tour de France

Los km se han mantenido, alrededor de 250km de bici y 50km de atletismo, la natación media floja aún, por algún motivo no me siento tan motivado de meterme al agua como me sucede con la bici o la carrera.

El fin de semana madrugon con JC y IronPedro a las 5am con el objetivo de alcanzar a ver la Contra reloj del Tour de Francia en su etapa inicial, el entrenamiento paso tan rápido que ni lo recuerdo, iba pensando en las nuevas maquinas que vería horas después y por supuesto en el regreso de Lance al ciclismo. Así que dejando la típica pequeña transición de los sábados nos instalamos a ver el Tour, noté el distanciamiento que existe hacia Lance por parte de la prensa, algo que había leído en su libro y que mencionaba que los franceses no pueden aceptar que un gringo los gane en su propia casa, a mi tampoco me gustaría la idea, pero que le vamos hacer, le guste a quien le guste, Lance es el mejor ciclista que a existido sobre la faz de la tierra.

Al final el gran Lance termino décimo a 40 segundos de Cansellara que una vez mas nos dio la prueba que lo importante es el indio y no la flecha; el año pasado con Cervelo y este año con Speciallized, igual no hay quien le gane en este tipo de pruebas. Respecto a las bicis TT del Tour, me defraudaron un poco, ya las había visto en fotos, realmente las nuevas Giant, Speciallized y Cervelo son feas, con líneas demasiado rectas, no se si funcionen mejor que los modelos anteriores pero mas bonitas no son. Cosa que no sucede con la marca Trek y Scott, que han mejorado su diseño y realmente son preciosas.

Por otro lado quiero contar una pequeña historia de un atleta ecuatoriano, su nombre es Carlos Sánchez, me acuerdo en el primer triathlon que participe, era un olímpico, y él era el único que tenia lenticular y casco aero (en Ecuador se usa cualquier material en cualquier competencia), pensaba que no lo iba a usar, por que en estas distancias todo el mundo chupa rueda. Pues bien, me equivoque, si que le uso, ya que el no hacia drafting simplemente por que no había nadie de su nivel en la bici, ya que había sido ciclista; en el agua salía un poco delante de mi, lo cual quiere decir que no era buen nadador, y en el atletismo, recuerdo que siempre nos codeábamos en las carreras de solo atletismo, a media carrera se me iba y en los últimos km lo alcanzaba y lo pasaba, es decir era un corredor normal, pero un excelente ciclista. Con el pasar del tiempo desapareció y IronPedro me comento que viajo a Italia por que lo habían aceptado en un equipo de ciclismo, me contaba que le iba muy bien y que incluso le habían dado permiso para que participe en el IM de Austria, y ayer el muchacho demostró de que esta hecho, haciendo una natación en 1h07, un segmento de bicicleta muy bueno en 4h45 y una marathon en 3h40, completando su primer IM en 9h42, me alegro mucho por el y espero que triunfe en su vida ciclística, ojala algún día le veamos en una carrera importante en Europa, en un Giro o en el mismo Tour de Francia y poder decirles a mis hijos y sobrinos "el me doblaba en los triathlones y cuando me pasaba en la bici me escapaba de caer por el susto que me producía el sonido de su lenticular al pasar". Suerte Charlie.

5 comentarios:

CTDeportes dijo...

Muy buen post.

También estoy siguiendo de cerca el Tour. El final de esta mañana estuvo espectacular ... ¡¡Lance regresó!!.

Gracias por contarnos sobre Carlos Sánchez ¡¡qué promedios!! ... 1'44"/100m en el agua, 38 Kph en la bici y 5'12"/Km en la maratón ¡¡Impresionante!!

davidiego dijo...

la verdad es que a nuestros niveles, compramos la bicicleta por bella y no por aera...
buen ciclista Lance, pero una banda de equipo donde no tienen claro al lider y no esperan al compañero, y rival.

IRONECU dijo...

Rubi,
El Tour esta que arde con el duelo Contador-Lance, al final se lo lleva Sastre o Cadel :).
Lo de Charlie, siempre fue buen deportista pero ahora si esta volando.

David,
Por mas bella o fea que sean las bicis de tope de gama no creo que superen en mucho las de este año a las del año anterior, creo que a los diseñadores se les esta terminando las ideas y los departamentos de I+D estan llegando a su Umbral cientifico, por lo menos en estos ultimos años.

El Astana no creo que tenga un lider, sino dos y eso se venia venir, creo que en ese equipo nadie esparará a nadie y ganará el que tenga que ganar; debe ser complicado ser objetivo teniendo a un compatriota de por medio, a mi me sucederia.

Roberthcatim dijo...

Gracias amigo por mantenernos informados de los IM nacionales, si no fuera por ti, aca en el norte no se sabe nada.

Lo del tour es impresionante como se lo vive aca en el norte, existe mucha afición debe ser por la cercanía a Colombia ya que alla la Trasmisión de tv es en señal abirta para todo el país.

Y Lance para mí el mejor de todos los tiempos, su regreso es admirable y que .......!

Ursus Andinus dijo...

Gran post, la mejor de las suertes para el.

Y pues el Tour se vino, hay que ver y a echarle mucho ojo. Yo si discrepo respecto a Lance, es el más grande en cuanto al tour, no hay dudas de ello, pero olvidas corredores como Induraín que también llevan 7 pro-tour a sus espaldas y con dobletes en un mismo año (Tour y Giro), o el mítico Merck, Lance es un pedalista que sólo hizo y se centró 150% en el Tour, nada más, yo prefiero los pedalistas que se sacrifican en las 3 grandes. Por eso soy muy hincha de Sastre desde antes que gane su tour por su constancia y de Contador porque tiene un gran futuro (me gusta el ciclismo español).

Lance is back on the bike, are you? es la propaganda de trek, yo le apuesto a Contador este tour, está fuerte y lo quiere ganar solo.

Respecto a las tt del tour, pues la trek se vio que trabajó de maravilla con un escalador como Contador quedando 2do (su posición no es la más óptima y es mucho más liviano q un contrarelogista o sprinter). Las que me gustan mucho ya sea la tt o la normal de subida son las scott del columbia. (aún cuando me está tentando demasiado una orbea orca por ser un buen precio al q me la ofrecen)

Yo de vuelta a los entrenamientos, probando y tratando de mejorar aún cuando tuve una recaida del pie y gripe, pero con el objetivo fijo.

Un abrazo