domingo, 19 de julio de 2009

Entrenamieto con los Ruter@s.

Quedan solo 4 semanas para el Guayasman y solo una de supuesto entreno fuerte y planificado, pero eso es algo que no podrá ser, ya que después de LZ todos los entrenamientos han sido a veces fuertes a veces suaves, pero eso si nunca planificados, me he dejado llevar por lo que el cuerpo a pedido, es decir pedalear largo, correr lo justo y nadar poco, tanto así que ni se cuantas horas a la semana estoy entrenando, pero el cuerpo esta en movimiento que es lo importante.

Este fin de semana llagaron los Ruteros desde Quito, con el fin de probar el circuito, sobre todo el lago en el cual nadaran su primer HIM en Agosto, yo aprovechando su presencia, quería hacer algunas pruebas de ritmo durante el entrenamiento, así que nos metimos al lago, algo de tensión se noto en sus miradas al nadar por primera vez en aguas abiertas, pero poco a poco se desplazaron en el lago y todo salio muy bien, la primera vez es difícil orientarse, a todos nos hace falta la línea del fondo de la piscina en nuestros debuts, pero la incertidumbre de nadar en aguas abiertas fue superada sin problemas por los ruteros.

Personalmente, nade tranquilo la ida, con algunas paradas y el regreso al ritmo que se supone aguanto 1900m, total 28 min para 1400m, al parecer el hecho de estar peleado con las piscina las ultimas semanas no me ha hecho mucho daño.

Luego tomamos las bicis y partimos vía a la costa, 40km de ida y 40km de retorno, a momentos estuvimos a punto de hacer un solo tirón a Salinas pero faltó un empujón final para tomar la decisión. Hace un par de meses que no pedaleo con los Ruteros y el progreso a sido espectacular en tan poco tiempo, el esfuerzo va dando sus frutos. A 30 min de llegar a nuestro destino subí el pulso para hacer mi segunda evaluación del día, ir a velocidad de competencia y ver como funciona el cuerpo en el atletismo luego de la bici, así que lo dicho, 30min a 155 ppm y luego a ponerse las zapas de correr, salimos con los Ruteros a reconocer los 7km que será el circuito del Guayasman, junto a Christian y JC empezamos a 5´ x km y las ppm iban en el puesto; podría ser una desventaja, pero como entrenamiento es una ventaja el tener un sol asesino en el camino, así podemos medirnos en las condiciones mas hostiles y saber que el día D si podremos vencer las adversidades. Se terminan los 7km con las ppm y el pace en el puesto, ya solo queda comprobar que funcione la teoría el 16 de agosto.

Uno a uno iban llegando los ruteros con esa cara que fatiga y éxtasis que solo los que hacemos este deporte podremos sentir (aunque casi nunca explicar), duchita, charla, hidratación y la satisfacción de un lindo día de entrenamiento.

Luego almuerzo, un poco de cebada en vidrio y con las ganas que entrenamientos como este sean mas a menudo.

Resumen del día: Agua del lago en el estomago, dolor de piernas, sudor, muchas risas y charlas, y sobre todo, un bonito recuerdo.

Nos vemos en el Guayasman Ruteros y felicitaciones.

11 comentarios:

davidiego dijo...

buen día.

CTDeportes dijo...

Estimado Raúl,
Gracias por toda tu ayuda. Logramos cumplir con los objetivos previstos ... creo que vencimos el miedo escénico de nadar sin ver las baldosas de la piscina (aunque necesitamos ajustar el control de la orientación), la sesión de ciclismo estuvo espectacular y el trote a esa temperatura finalizó una jornada esperada con mucha ansiedad ... ¡prueba superada!
Nuevamente gracias a ti y a Juan Carlos por su valioso apoyo para la logística, coordinación, guía, paciencia, etc, etc, etc.
Un fuerte abrazo
Rubi

IRONJUANCA dijo...

Uno de los entrenamientos mas fatigantes y más ricos como tiene que ser , con buena compañia de los RUTA 42, ahora solo queda iniar afilar los cuchillos, pues si llegamos a concluir este entrenamiento , al GUAYASMAN solo nos falta meterle cabeza fria y disfrutarlo. Saludos y espero que no sea el último entrenmamiento en compañia de buenos amigos que comparten la misma pasión.

Ursus Andinus dijo...

Saludos.

Que buen entrenamiento que han pegado... felicitaciones.
Yo iré a correr cual camioncito en el guayasman, a un paso más lento de seguro, pero por algo se comienza, entrenando y luchando por salir totalmente de la enfermedad q aún no cede del todo.

Nos veremos el 16, y espero no llegar tan atrás.

Talin dijo...

Si Sr. un día completo, bien pero que muy bien finalizado con esa cebada en vidrio.

Roberthcatim dijo...

Hola Raúl
Que bueno que haya fines de semana así y lo más importante es disfrutarlos, super por los amigos ruteros como los llamas, en cambio uno por aca solito, solito; pero no importa se que por la red nos hacemos compania entre locos jejejeje; y nuevamente los frutos del savrificio dan su resultado, felicitaciones amigo por tu buen rendimiento.
Saludos desde el Norte

IRONECU dijo...

David,
pocos pero buenos :)

Rubi,
De nada, la pasamos muy bien y se cumplio con todos los objetivos, un gusto haber compartido con ustedes esas horas de esfuerzo.

Ironjuanca,
Esos cuchillos de tanto afilar ya estan desapareciendo :).. 155ppm no se olvide

Ursus,
Con el solaso qua hace al medio día en Gye, la mayoria corremos como camioncitos desde la segunda vuelta de los 21km

Talin,
Y estaban bien frias como te gusta :)

Roberth,
Hay que aprovechar cuando aparecen mas locos como tu los llamas. Como sabes la mayor parte del tiempo se entrena en solitario y la buena compania le hace bien a cualquiera.

David dijo...

Raul, da gusto leer relatos como este, sigue así que alimentan mis deseos de ser finisher.

IRONECU dijo...

David,
Que bueno que te haya gustado y bienvenido a este pequeño espacio.

Jésse Leyva dijo...

aah!! que gusto leer cosas así! estoy muy contenta de haber dado con tu blog, saludos y seguiré leyendo, que gustó que esten entrenando..se nota la energía.

éxito!!

IRONECU dijo...

Jésse
Me alegro que te haya gustado, bienvenida a este blog y espero tenerte seguido por este espacio.

Saludos.