lunes, 29 de junio de 2009

Entrenamietos, Niza, Guayasman.

Una semana decente de entrenamientos, 245km de bici, 40 de trote y solo 2000 de agua, espero mejorar los números esta semana, sobre todo los de piscina, que la tengo muy abandonada.




El sábado partimos a larga de bici con mi compañero de fatiga y IronPedro, a la 1h30 como era de esperar Hawaiiman aprieta el acelerador y lo vemos alejarse, un alivio para nosotros :) y continuamos a nuestro ritmo panaderesco. Llegamos a 2h30 y de vuelta al manso; en eso nos encontramos con Manuel y charlamos un rato, cuando solo nos faltaba sacar el periódico de lo cómodos que íbamos, en eso pasa Hawaiiman de regreso y nos da cargo de conciencia, lo empezamos a seguir, lo mismo de siempre, él en aeróbico y nosotros con la lengua afuera, luego se une Federico y así llegamos hasta el peaje de Chongon, como a Pedro le tocaba 7h, se regresa, yo termino 146km en 4h45 y me calzo las zapas para correr, llega JC y hace lo mismo, salimos a correr para finalizar un bonito entreno con 30min de running.






El día domingo pendientes de 3 amigos y un conocido que participaban en Niza, al final 4 IM Finisher Ecuatorianos que se suman a la lista, bueno realmente son tres por que un colega es repetidor en estas batallas. Por la tarde 1h45 de bici y 50min de running sobre cinta, una maravilla, mismo esfuerzo y cero daño muscular.

Cambiando de tema, el Guayasman se acerca y parece que va a estar muy bueno, muchos amigos van a ir y los objetivos han cambiado con el tiempo, todo evoluciona con el pasar de los años y creo que así debe de ser, en sus inicios uno quiere terminar, luego terminar mejor, luego algunos son tan maquinas que ya piensan en Podiums, otros en clasificaciones a mundiales, etc, etc., pues yo estoy apenas en el segundo paso, quiero terminar mejor que la ultima vez, no es que vaya a vencer a nadie por que el ganador me sacara una hora de diferencia, es el hecho de vencerse a uno mismo y para esto hay que plantearse objetivos, los mios:
39 agua
2h47 bici
1h42 carrera

El hecho que no los logre no cambiara en nada mi forma de ver este deporte, seguiré igual, pero el hecho que si los logre si lo hará, sera un impulso a seguir entrenando ya no como antes sino mas y mejor, por que hace 3 años que empecé, esos números era una locura, ahora aunque sea pienso intentarlo.

6 semanas y 6 días.

7 comentarios:

CTDeportes dijo...

Estimado Raúl, los míos son:

1. Salir vivo del lago y ojalá en 55'.
2. Mantener un ritmo promedio de 30 Kph en la Bici ... 3h00
3. Correr la media maratón en menos de dos horas.

Me daré más que satisfecho al cruzar al meta y en la gloria por cada minuto que logre bajar de las seis horas.

Un abrazo

IRONECU dijo...

Hola Rubi,

Te noto muy animado y solo eso ya compenza el esfuerzo diario del entrenamiento. La primera vez es para disfrutar, conocerse, aprender y si aparte de eso consigues tus objetivos de tiempo, pues mucho mejor. Va por ese sub-6h. Y que ese dia haya justicia para todos los Ruteros.

Ursus Andinus dijo...

Será mi primera vez, y saliendo de una enfermedad bastante cruel que me ha parado por más de 2 semanas.
A recuperar todo y a entrenar como nunca.

Mis mejores deseos para ti, y creo que mis tiempos serán astronomicamente lentos por esta para.

En todo caso ahí nos vemos, y sea como sea acabo, así sea último y Brasil no deja de ser un bichito que me ronda y ronda la cabeza.

Tritim - Triatlon Rosario dijo...

Raul
Siempre me doy una vuelta por tu blog porque me gusta lo que veo.
El 2010 en brasil será mi primer IM y me gustaría q nos mantengamos en contacto para conocernos alla
un abrazo grande
german

IRONECU dijo...

Ursus,
Fuerza este ultimo mes, que la experiencia vale la pena, solo corres un peligro.... que despues de probar el veneno del TRI quieras venter la montañera jejejeje.

German,
Yo tambien me doy una vuelta por el tuyo, y seguro nos conocemos en Brasil.

Nos vemos en Jureré.

LOLA dijo...

HOLA MI IRON MAN...HOY ACHARLANDO EN TWITTER CON UN TRIATLONISTA Y LE DIJE QUE UNA VEZ HABÍA COMENTADO EN EL BLOG UN CAMPEÓN..ESE ERAS TÚ...PERO NO ME ACORDABA EL LINK DE TU BLOG..Y ÉL ME MANDÓ EL LINK TUYO DICIENDO QUE SOLAMENTE CONOCÍA A UNO...ESE ERAS TÚUUUU.
Y YO LE DIJE: ES EL MISMO!!!!!

JUAS JUAS..

QUE TODO TE VAYA BONITO CAMPEÓN.

LOLA CIENFUEGOS

IRONECU dijo...

Gracias por pasarte por aqui querida Lola, yo también lo hago a menudo por tu espacio.

Te me cuidas.

Saludos.