lunes, 22 de junio de 2009

Algunas formas de correr.

Domingo 5 am en la iglesia San Francisco junto a mi compañero de fatiga, me encuentro con Byron, Fernando y otros amigos madrugadores, dan la partida; el objetivo estaba muy claro, "Divertirme sin forzar para no generar demasiado desgaste". El amanecer precioso con la luna atrás de las copas de las iglesias del Centro de Quito y el resto de la ciudad que aún dormía al paso de cada uno de los atletas que circulaba por cada una de las venas de la ciudad.


Los km pasaban muy agradablemente, sin pasarme del pulso, sin que me falte el aire, teniendo fuerzas hasta para ver las formas de la ciudad al amanecer, que diferente es correr con el corazón en la boca sin mirar nada además que los carteles de los kilómetros, que por cierto en esta carrera estaban cada 5km así que era difícil saber el ritmo, pero mis cálculos anteriores hechos sobre papel, no fallaron y cada 5km compruebo que estoy corriendo a 5min x km y un poquito menos, así avanzo de lo mas contento hasta el km 15, ahí el cuerpo pide mas, pero me las aguanto pensando que no debo desgastarme y mantener las pulsaciones en aeróbico, logro ser disciplinado hasta el km 16 y ahí se me va la fuerza de voluntad, subo 10 ppm los últimos 5km y llego a meta en 1h41, donde nos esperaba una linda medalla y una carpa de frutas que me cayeron muy bien para recuperar fuerzas.

Mi compañero de fatiga llega minutos después y me dice que le ando metiendo en h....., :) pero la carrera fue muy bonita así que valió la pena.

Algunas formas de correr?? nunca antes había participado en una carrera de atletismo con un ritmo bajo de pulso, siempre le doy todo, cosa que no me permite ver ni siquiera al atleta que esta a mi lado, mucho menos admirar el recorrido. Esta vez salieron 11 minutos mas de mi marca regular, pero tengo la sensación que me divertí mas, hay muchas formas de correr y yo todavía no se cual elegir.

En dos semanas, Media marathon de Guayaquil donde los objetivos serán muy diferentes, haré mi tercer intento de bajar de 1h30, donde la única recompensa y deleite será el que me pueda dar el reloj de meta, aunque no recuerde ni el lugar por donde corrí 21km atrás.

Cambiando de tema, este fin de semana, me encontré con gente que no conocía y me comentaba que leían mi blog, fue una sorpresa, no me imaginaba que amigos aparte de los que dejan comentarios, leen estas líneas, a todos ellos muchas gracias.

P.D. Se acerca el Guayasman... ir afilando las armas

8 comentarios:

davidiego dijo...

cómo hacéis una media maratón al amanecer? por el calor? por cortar las calles? ??
suerte en la próxima.

IRONECU dijo...

Estamos tan acostumbrados que no nos hemos puesto a pensarlo. En la marathon de Guayaquil se sale a las 5am debido a que los ultimos competidores (los de 5 y 6h) estarian corriendo a medio dia si se parte mas tarde y eso significa hacer los ultimos km con casi 40 grados de temperatura.

Y en Quito por que?? si corremos a 8 grados de temperatura a las 5 am?? seguramente por facilitar el fluido vehicular a horas normales, pero principalmente por que mas 20 años se a hecho asi. :)

irotante dijo...

Enhorabuena ....muy interesante a esa hora de la mañana me lo imaginaba que seria por el calor.
Un abrazo campeón

IRONJUANCA dijo...

AFILANDO EL CUCHILLO PARA EL GUAYASMAN ESA ES LA PALABRA, A TÍ TE DIGO QUE NOS VEMOS LAS CARAS EN EL CAMPO DEL HONOR.

JAJAJAJAJA QUE BACAN SOLO FALTAN 55 DÍAS

IRONECU dijo...

nos veremos las caras???

me vera la espalada a de ser... jejejejeje

si que va a estar chevere ese HIM

Mario Jarrín dijo...

Lamentablemente no pudimos encontrarnos en la llegada.
¿Han intentado correr la media o los 42k a las 10h00 o al medio día en Quito?... imposible. El sol te quema, pero el tráfico te mata...

IRONECU dijo...

Eso no lo había pensado Mario, el smog en el centro de Quito a esa hora es terrible, esa es una razón mas que suficiente para correrla temprano.

alex danie dijo...

hola como estas me llamo alex chang....
estaba viendo los entrenamiento que han hecho alla en el manso y quisiera preguntarte algunas cosas como para que me guies tengo todas las ganas de participar en el guayasman por eso vengo preparandome desd hace 4 meses pero no he tenido la oportunidad de ir hasta chongon para entrenar asi que si puedes ayudame
un abrazo
att.: alex
mi mail es
a_changop@hotmail.com