sábado, 11 de abril de 2009

Triathlon Camp (Bryan Rhodes)


Desde el día Jueves se encuentra en el país el campeón actual del IM de Canada y Sub-campeón del IM de Malasia "Bryan Rhodes", el cual llego para realizar un campo de Triathlon del que formaria parte no solo por el campo en si, sino por que Bryan traeria a mi nueva flak.

Sin mas palabras, ayer viernes a las 7 a.m. en los Ceibos listo para un entrenamiento que va en contra de mis creencias triathleticas, "en pelotón y con alta intensidad". Llega Bryan junto a Manuel y un pelotón que habia de todo, triathelas y ciclistas, el Pro venia cabalgando la que seria mi nueva máquina, si en ese momento estaba dudando si seguir ese grupo, en ese instante me convenci que si, por el solo hecho de mirar como Bryan mueve esas bielas. Pasa unos cuantos km (los de calentamiento) y escucho decir a un ciclista: "nos vamos a dar sable", esa frase la habia escuchado antes, pero para mi tenia otro significado. La velocidad rondaba los 34km/h y lo soportaba sin problemas y pensaba "que chiste rodar rápido si vas en peloton???" en eso escucho "ahora si empezamos a darnos sable" y al instante me doy cuenta de lo que significa esa frase, empiezan a pedalear sobre los 38km/h con Bryan a la cabeza, y algunos camaradas sucumben ante el ritmo y el pelotón se divide, tengo dos opciones, pedaleo como se debe (osea suave) o me sumo a ese grupo y no hago aeróbico por hoy, decido lo ultimo e intento mantenerme a ese ritmo descomunal para mi; me pongo atrás del campeon de Canada y ya solo eso valio la pena por estar ahi, lo miro y el va como si nada moviendo esas bielas con unas pantorrillas del doble o del triple que las mias, mientras que el suscrito y la mayoria haciamos nuestro mejor esfuerzo por seguirlo; el ritmo era tan alto que no podia casi ni respirar, pero ahi estaba pegado, pasan los km y me salto un par de hidrataciones, me sentia incapaz hasta de beber con esa velocidad, pero hago un esfuerzo y tan solo en dos segundos que bebo agua, me desprendo del grupo en el km 72, hago lo imposible por alcanzarlos, pero no puedo, se me escapan y me quedo, miro el reloj, 1h50, y me encontraba a 2h30 a un ritmo normal del punto de partida, asi que me regreso inmediatamente, pocos km adelante paro en una estación de servicio en donde recargo energias unos 15min y empiezo mi retorno una vez mas, 30min después en medio de una solitaria carretera escucho un silvido, no se de donde viene, regreso a ver y era Federico encabezando el Peloton del Sable :), al instante IronPedro me dice "subete!!!", no se ha dicho mas, del ritmo apacible que estaba pedaleando me embarco en el tren del dolor y otra vez a casi 40km/h, pasa una hora y seguia pegado con animo de seguir dandole duro y el pelotón se desarma, unos van a la Puntilla por que estaba a tan solo unos 10km y otros a Los Ceibos que habia mas de 35km, me voy en este ultimo grupo y ya solo quedan 5 integrantes y lo peor eran los mas bestias, en eso al PRO se le ocurre hacerle Drafting a un camión y todos pegados atras dando lo mas que podiamos, velocidad: 45km/h, me cuesta creerlo pero al mismo tiempo el explote a ese ritmo era inevitable, 15min después en una pequeña subida y ante mi impotencia me quedo por segunda vez y las máquinas se alejan poco a poco, pero bueno, ya quedaba menos y llego al punto de partida en 4h25 con casi 150km encima y me quedaba una transición corta por delante, un poco incredulo me calzo las zapas y a correr, completo el recorrido con las pulsaciones un poco altas pero no era para menos después de la paliza de bici que me di, o me dieron, 3h de 4h30 pedalenado como loco.


Por la tarde completamente fulminado, en eso me llama Manuel y me dice: "vamos a correr con Bryan una hora?" me parecio chiste pero al escucharlo serio me di cuenta que no era broma y en eso dice las palabras magicas "y ahi arregalmos de una vez el asunto de tu bici" ahora si habia mas motivación, ante lo cual acepto y entrada casi la noche nos ponemos a correr con el campeón, primero a 6min por km y me sentia mal, luego salio la fuerza de no se donde y le empiezo a seguir al PRO, claro el estaba en aeróbico seguramente y yo dejando la piel en el azfalto, el ritmo sube, a 5min por km, a 4min45, a 4min30, a 4min15, a 4min10.. hijue madreeeee ya me quebraba pero al mismo tiempo, pensaba que no todos los días se puede pedalear y correr con un campeon PRO y hoy lo he perseguido todo el día, a pesar que claudique en la bici, en el running no lo iba hacer, acto seguido el ritmo a 4min5 y en subida, se me empieza a escapar, noooo... y en el momento preciso, en el segundo antes de claudicar, Bryan se frena y el entrenamiento termina, bendito sea Dios, este día termino...


Minutos despues Bryan me entrega mi flak, la P3C 2009, a parte del valor económico, creo que me la gane por andarle persiguendo todo el día a ese ritmo endiablado, esta practicamente nueva ya que es modelo de este año, pero a pesar de eso ya estubo en la Mecca, en el Santo Grial como dice Manuel.


Al final de la tarde, junto a Bryan y Manuel, luego de un día de mas de 6h de entrenamiento que dificilmente se podra olvidar.



Con la nueva Flak de manos de Bryan, pobrecita de ser top ten en el circuito de bici en Hawaii con 4h36, pasará a buscar la media entre todos los atletas de cualquier IM clasificatorio, tendrá que acostumbrarse y yo tendré que entrenar para hacerla justicia alguún día.

Ya solo le falta los dos pares:
-Los de Ruedas y
-Los de Piernas ;)

5 comentarios:

Edu dijo...

Jajaja que buena..! la ultima vez que fui a 48/h estaba tan descontrolado que se me salio el pie del pedal (como Lance) y casi me tiro abajo a todo el pelotoncito..!!

Que bien lo de la flaca nueva...creo que yo tambien tendre novedades en ese aspecto, no sera la de un pro como Bryan pero creo que va a estar muy bien..

davidiego dijo...

te falta otro par...

yo creo que la flaca está bien enseñada y hasta que se de cuenta del cambio volará sola.. ;)

Eric dijo...

tremenda practica y tremenda nena q tienes exito

CTDeportes dijo...

¡¡¡Qué entrenamiento!!! Felicitaciones por el esfuerzo y por tu nueva flak.

IRONECU dijo...

Edu,
Como dice Macca "la bici es Sexy", lo malo esta que hay que moverla,

David,
Ese par ya tengo y es el pilar fundamental la vida diaria :)

Eric,
Gracias, ahora ya solo falta entrenar mucho, ya casi nada :)

Rubi,
Gracias y a ver si esta también soporta el frio y la altura del lindo Quito de mi vida, en unas semanas la estrenamos como se debe.