viernes, 3 de abril de 2009

Las verdades de Lanzarote

Eso es lo que precisamente quiero averiguar y tal vez acudo por primera vez a cualquier lector que tenga conocimiento o haya participado en Lanzarote, este es el perfil del circuito de bici:
http://www.ironmanlanzarote.com/BIKE-COURSE_web-big_000.jpg.jpg


Las preguntas de cajón son:

1.- Según mi interpretación (ojala sea errónea) las subidas son de 10 a 17km mas o menos?, con una subida hasta Haria de mas de 30km..? lo estoy interpretando bien?

2.- Se sube hasta 600m de altura? eso creo que lo tengo claro y no creo que hay error en la interpretación, pero recordando a Brasil que había 4 subidas que consideraba que eran buenas, pero ahora reviso su circuito en la web y su maxima cumbre esta solo a 60m. de altura,.. si, Lanzarote es 10 veces mas duro que Brasil, y yo que me creía un berraco por haber subído (según yo) tremenda cuesta. Que iluso no?

2.- El Viento.. buscando en la Web encontré que en el mirador de Haria hay un viento sobre los 30km/h, esto es verdad? no estarán exagerando?... a mis alrededores, en el sector del Pan, los vientos mas huracanados no superan los 20km/h y yo ya casi voy de retro... en serio es tanto viento? (digan que no por favor)

3.- Si todo esto es verdad, ahora entiendo por que nadie habla de los 42km de la matrathon en LZ, realmente son planos? o son con subida pero la gente no comenta nada de ellos por el trauma producido anteriormente con tanta subida y tanto viento en la bici?

4.- Una pregunta de fácil interpretación, si en Brasil que el circuito de bici es practicamente plano, un ciclista tarda 6h en los 180km, cuanto tardará en Lanzarote? (se que esto depende de muchas cosas, pero mas o menos para saber)

Estas preguntas creo que las debí haber hecho hace 6 meses antes de inscribirme, aunque pensándolo bien, creo que me hubiese inscrito igual :)

Gracias por quien se pase por este rincón y me pueda ayudar, y lograr asi que el respeto hacia esta prueba crezca un poco mas

6 comentarios:

davidiego dijo...

que te conteste Talin, pero:
1.- El problema de LZ para mi no son las subidas, es el VIENTO, suele hacer calor, más seco que Brasil y antes el asfalto era bastante malo.
2.- Yo he ido con un 39-23 y me sobró, otra cosa es que te guste ir muy suelto...
3.- Hace aire, 60%en contra, 20% a favor, normalmente en la mejor carretera.
4.- "Plana" maratón, pero en Puerto del Carmen hay tres sube y baja de 50mts que rompen el ritmo y te dan la puntilla, pero son planos, con un Sol afiladísimo...
5.- 45' más, pero ese ciclista ha entrenado más que entonces y está más fuerte.

Suerte y por el IM más duro del mundo, si quieres subidas vete a Niza, a LZ vas a luchar contra el viento, el Sol y tú mismo (en el 2004 había trozos de asfalto de mierda que en el 2007 asfaltaron)

Edu dijo...

Como bien dices, preguntando antes o despues igual te ibas a inscribir...o acaso has visto un Ironman que se acobarde..?? Nunca..!! jeje

Un amigo de aqui fue, es muy mal ciclista (el mismo lo reconoce) pero en la maraton que era su fuerte se recupero y le salieron algo de 12h sin ser ninguna maquina.

Asi que los mejores deseos..el domingo me cuentas como fue esa aventura.

IRONECU dijo...

David,
Gracias por tu aporte, esos datos me sirven de mucho, ahora se mas o menos lo que podre hacer en LZ, antes no tenia ni idea.

Eduardo,
Dicen que allá sale 1h mas que en un IM normal, si hizo 12h en LZ no creo que sea tan malo:)

el 23 de mayo sabremos que mismo a sido..

Edu dijo...

Raul este amigo es medio raro. Exactamente hizo 12:10 en LZ 2003 y 12:09 en Brasil 2008, entre uno y otro hizo poco triatlon.

dudu dijo...

Company,
Yo hice LZ 08 y mi tiempo fue de 11h 50' ( en Roth 04 hice 10h25' y en UK 06 10h48')
Un poco contestandote a todo te diria que :
a- el viento es el principal enemigo - yo tenia que subir el mirador del Rio acoplado porque sino me tumbaba !!!!Los 30km/h de viento son correctos sobretodo en la zona del Golfo y en el mirador del Rio. Hice 6h 30( conservando fuerzas) cuando en IM plano hago 5h 20'
b- La maraton no es dificil pero la bici te ha desgastado mucho. Ademas el circuito de maraton hace mucha calor a esa hora ( hice 3h 50' y en Roth 3h 35').
c- La natacion es muy bonita y comoda
d- las transiciones son muy incomodas porque recorres muchos metros antes de salir.Deja las zapaatillas en la bici porque sino tendras que correr mucho trozo con ellas.
e-LZ es duro pero UK tambien.La maraton de UK tiene 1000 m de desnivel con continuos sube y baja que hacen mucha pupa. La bici de UK tiene constantes desniveles ( sin puertos largos) pero que van desgastando
d- LZ es glamour autentico !!!

Saludos y suerte en LZ 09
Dudu - Corro Avall

2-

IRONECU dijo...

Muchas gracias dudu por tu aporte, revisando entradas anteriores acabo de leerte.

Esos datos son muy importantes.