lunes, 20 de abril de 2009

163k - 15kCuenca, Semana -6


Una semana con algo mas de 15h de entrenamiento y una sesión de natación en deuda, el fin de semana la larga de bici mas extensa de mi plan de entrenamiento, 163km a 135ppm que me tardaron 5h30, de las cuales solo los últimos 75 Km. los hice en solitario y los 88km iniciales con JC Ibarra. Al finalizar el entrenamiento me quede con la sensación que al fin podré bajar de 6h en los 180km de un IM, claro, en las pulsaciones adecuadas y sobre todo en un circuito normal de bici.

Por la tarde hacer maletas para viajar hacia Cuenca y participar en esta carrera organizada por nuestro campeón Jefferson Pérez, como pequeño dato, la inscripción solo costaba un dólar (el cual fue donado a una fundación de niños especiales) y fue mejor organizada que la mayoría de carreras de mi país, creo que solo algunas de Quito la superan.
minutos antes de la salida, atrás el único río que cruza la ciudad, el Tomebamba.

Llegamos ya entrada la noche, el resto de amigos ya estaba en el hotel con un factor común en todos ellos, la preocupación por la altura y el frió. Unas buenas pastas y a dormir; en la mañana sentí que las piernas y energías en general estaban desgastadas por los 163km del día anterior así que haría lo que el cuerpo quiera dar, sin forzar nada. Ya en la partida, dan la salida y era muy difícil avanzar, a pesar que la avenida en donde se realizó la carrera era muy amplia, los 5000 participantes hacían que esa calle se vea relativamente pequeña, los Km. pasaban con una buena sensación externa, como nos gusta, carrera dura, muchas subidas, mucho adoquín, mucha gente alentando, y ahí seguíamos dándole lo que se podía, los primeros 5km los paso en 21:57 y no estaba mal si contamos que no podía subir las pulsaciones a mas de 165, parecía que el corazón y los pulmones si aguantaban pero las piernas no querían saber nada de acelerar, desde el primer kilómetro las sentí cansadas. Del Km. 5 al Km. 10 fue la parte mas dura, la mayor parte subida pero era en donde mas gente animaba, parecía que toda el publico Cuencano se había volcado a las calles para alentar a los atletas, encontrándome con tramos que no pasaban mas de dos corredores juntos debido a la cantidad de espectadores en las calles. Ya en el Km. 10 se confirma la dureza de este tramo llegando al mismo en 46:12, llevaba mas de un minuto de diferencia del ritmo de 4:30 x Km. y las piernas no querían responder, en eso empieza a llover y el frió me parece sentar bien y alzo un poco el ritmo los últimos 5km, completando el recorrido en 1h 7m 15s, con un paso final de 4:27 por km.

Luego de la carrera la fiesta continuó con muchos artistas, las graderías del estadio llenas y los atletas que parecían que no querían irse, realmente muy bonita carrera, ojala que los próximos años la sigan realizando.

Por la tarde, retorno a Guayaquil y hoy en la mañana como era de esperarse con ánimos de entrenar pero sin fuerzas, mañana será otro día.

4 comentarios:

davidiego dijo...

esas carreras molan.
(allí cómo lo decís?)

IRONPEDRO dijo...

que bien raul!!!! sigue dandole...

Mclasso dijo...

Saludos, estoy de acuerdo fue una carrera muy bien organizada y el publico muy motivador, estas competencias nos motivan, y que bueno que la altura no nos afecte tanto a los corredores de la costa.

IRONECU dijo...

David,
Sinonimo de "molan" hay algunos por este lado del charco, desde "Chevere", "Bacan","Berraco", "a lo bestia"... hasta "Del hijue p..." :)

IronPedro
Seguiremos dandole, hasta que por lo menos pueda soportar tu rueda jeje

Mclasso
Gracias por el mensaje, de lo que tengo entendido también fuiste y que bueno que no te afecte la altura, seguro el proximo año volvemos.