lunes, 30 de marzo de 2009

Transición en la altura, Semana -9


luego de los 60k con los colegas del Ruta42, de derecha a izquierda: Christian, Mario, Rubi y Yo.

Ayer domingo aunque horas previas llovió y el piso estaba muy mojado, nos encontramos con Rubi, Mario y Christian a las 4h15 en el parque la Carolina (si tienen esa voluntad de madrugar en ese frió, les sobra para hacer cualquier cosa) y nos pusimos a dar pedales. El problema de pedalear en Quito a mas de la altura (2800 msnm) es la baja temperatura; intente controlarla con el Maillot, otra camiseta caliente por dentro, manguitas y algo para cubrir las orejas, el frió de las piernas dura solo unos cuantos minutos antes de entrar en calor asi que no habia problema. Pero un pequeño detalle se me escapo, al estar el piso mojado, el agua que salta se me estanco en las medias y apenas al km30 ya quería tirar la toalla por lo congelados que tenia los pies, pero bueno no pare hasta terminar el entreno(2h) con los colegas del Ruta42, me quite esas medias heladas y en algo se soluciono el tema, luego un pequeño desayuno sin antes encontrarme a Dana que no la había vuelto a ver desde Pucón, y a dar pedales otra vez, me encuentro con Nataly que estaba metiéndole muchos Wattios a sus bielas, por suerte pinche :) y me quedé de ella, cambie el clincher y ya iba 2h30 de entreno así que decido ir a buscar algo de subidas y me fui rumbo a la mitad del mundo, la ida muy tranquila, a buena velocidad, no era para menos pues había muchas bajadas, el problema fue al retorno, aquellas bajadas que venia volando y con las pulsaciones bajas se transformaron en subidas a paso de tortuga con el pulso por los cielos y los cuadriceps ardiendo después de casi 4h de pedales, llegue a la Escuela Militar y me entraron unas ganas locas de dejar la bici y empezar a correr así que aprieto un poco para llegar justo en 5h a la Carolina para 140km (131ppm), cambio de disfraz y a correr 30min que me salieron 5.5km a 150ppm.

Por la tarde de regreso al manso y hoy estoy Low Batery, por suerte hoy me toca descanso, mañana retomamos el plan.

Lo mejor de fin de semana:
-La empapada con los colegas del Ruta42
-Las subidas desde la Mitad del mundo y desde el Valle
-Y por supuesto, poder escribir este post después de sobrevivir a los camiones y buses en la vía Aloag-Quito el sábado.
Empieza la semana -8, LZ tan cerca pero tan lejos...
Resumen de la semana:
Natación 1h45
Bici 9h37
Carrera 4h16
Total 15h38

3 comentarios:

davidiego dijo...

entrenando en altura, la epo natural!
ánimo!

IRONECU dijo...

asi es David, lo malo es que duró solo el fin de semana, no creo que la EPO funcione con tan poco tiempo de suministrarla, por que o sino...

Otra vez en el llano, donde los pulmones y el corazón la tienen facil.

Ursus Andinus dijo...

Felicitaciones,... y no avisas que estás por acá.

Un abrazo.