lunes, 2 de marzo de 2009

Semana -13

"Si puedes hacer 5h en solitario en un entrenamiento, puedes hacer los 180km del IM sin problemas"... estas palabras las leí en algún lado y creo que son verdad, ya que 5h completamente solo sobre la bici es un trabajo físico pero sobre todo mental, 5h sin decir una sola palabra, controlando el ritmo la cadencia y millones de pensamientos que pasan por la mente en 300min. Al principio, allá por el año 2007 se me hacia muy difícil mentalmente llegar a 4h, y en solitario parecía una tortura, ahora la mente esta fuerte o menos débil. Ayer pasaron las 5h en un abrir y cerrar de ojos para 145km y con fuerzas de piernas y cabeza para mas.

La teoría dice que no es necesario pedalear 180km antes de un IM a menos que seamos débiles mentalmente y necesitemos este entrenamiento para estar seguros que somos capaces de hacerlo y así tranquilizarnos un poco ante una gran prueba como es el IM, algo similar ocurre con los entrenamientos de los maratonianos, esos 34 km fundamentales que solo sirven para la cabeza y que hacen daño al cuerpo mas que beneficiarlo, pero por otro lado, a final de cuentas tenemos la suerte de que este deporte no nos de comer y podemos tomarlo como un juego, algo que nos divierte y nos de pequeñas recompensas día a día, por este motivo, aunque no sea recomendado, aunque no este planificado, aunque no sirva de mucho mas que por diversión haré los 180km un domingo de estos y si es posible con una T2, como digo, por el simple placer de hacerlo, no por que me vaya a servir... a final de cuentas, no vivo de esto, solo me divierte y no tengo que preocuparme si me hará bien o mal, con terminar con una sonrisa en el rostro y tostado por sol me basta.

no a la mentira, no al robo, no al engaño, no a la trampa y sobre todo NO AL DRAFTING...

3 comentarios:

Edu dijo...

Ahora que lo dices creo que nunca hice tantas horas completamente en solitario.

180km por puro placer...!! te entiendo pero tampoco que se te pase la mano porque todavía falta para LZ...

CTDeportes dijo...

No hay nada mejor que un post que nos haga pensar. Es cierto, hacemos deporte para disfrutar y conocer nuestro límites, pero no es nuestro sustento ni el de nuestras familias. Lo hacemos por placer. No tenemos que rendir cuentas a nadie más que a nosotros. Leía alguna vez que prácticamente todas nuestras actividades tienen relación con los demás (familia, compañeros, colegas) y que la única cosa de nuestra absoluta exclusividad y propiedad es el deporte ... esas maravillosas 5 horas que nos cuentas.

IRONECU dijo...

Eduardo,

Tranquilo que la mano nunca se me pasa, en este caso es preferible que falte antes que sobre.

Rubi,
Hay veces que nos gusta tanto este hobby que nos olvidamos realmente cual es su objetivo, a si que hay que tenerlo siempre en cuenta.
Siempre recuerdo una frase que lei en una revista, donde Macca decía: "los Age Group son tan afortunados, que tienen el privilegio de hacer un IM por placer y diversión, sin presiones, a veces ellos nos envidian por lo rapido que andamos, pero ellos no se dan cuenta, que en cada carrera nosotros los PRO corremos atras de nuestra comida y la de nuestras familias, atras de la renta, del pago de deudas, etc, yo casi siempre quisiera ser Age Group"