domingo, 22 de marzo de 2009

Semana -10

foto del recuerdo de los 16k AB hace casi un año, lastima que ya no va mas... ojala en el 2010...
Natación 2h25
Bici 8h28
Carrera 3h46
Total 14h38

La misma historia de las semanas anteriores, todo completo menos una sesión de natación, esta semana la larga de running no fue nada larga, apenas 1h15, los entrenamientos de bici si estuvieron muy bien,

El sábado la reunión era a las 8h00 en la mobil de Puerto Azul, como me tocaba 4h, adelanto una hora a mi ritmo panaderesco 28km/h, hasta que llegue el resto de caballitos de acero, al darme cuenta de cuantos iban a salir a rodar me fijo que nunca había visto tantas bicis juntas en este sector, serian unas 60 bicis (lastima que no lleve la cámara, desde las próximas salidas lo haré), claro que con el pasar de los Km. el pelotón se dispersaría. Inconcientemente mis ojos trackean entre la multitud... ahí esta uno "Gustavo", ahí esta otro "IronPedro", ahí esta el otro "Federico".... chuta esto va a estar jodido, con esas tres maquinas (5h en 180km mas o menos) jalando del pelotón.... sin mas, unas palabras con Manuel, con mi compañero de fatiga y a rodar... unos 10min tranquilo, hasta que uno de los mencionados maquinas (no se cual) se le ocurre cambiar el ritmo y ese pelotón empieza a esparcir chispas, el velocímetro casi en 40km/h y yo con la lengua afuera, era el momento de ser objetivos, lograr pedalear al ritmo de esas bestias imposible, a lo mucho 1h, y a mi me faltaban 3h todavía, así que decido no soltarme del grupo por lo menos hasta el peaje que es la parte mas peligrosa y que conviene ir en grupo, como quedaban apenas unos 20min hasta ese punto decido ir atrás de los maquinas, aprieto y me pongo a la cabeza del pelotón, por los menos para saber lo que se siente jejeje, me saco la madre y logro seguir el ritmo de Gustavo y IronPedro, uno se siente hasta rápido rodeado de gente así :), bueno, como la felicidad del pobre dura poco, llegamos al peaje y era hora de desembarcarse del pelotón de 40km/h y con Manuel y mi compañero de fatiga aterrizamos en el siguiente pelotón, el de los seleccionados juveniles de Triathlon del Guayas que venia mas atras, chicos y chicas de 15, 17 años, pero como mueven esas bielas!!!!, a un ritmo de 34km/h mas o menos, nos colocamos al final del pelotón para intentar respetar así la zona aeróbica de entreno, pero ni así, las pulsaciones seguían altas, así que preso por mil preso por mil quinientos, con mi compañero de fatiga nos ponemos a jalar del grupo, y los chicos se pican, lo que me sorprendió es que las chicas se pican mas todavía y nos dan lecciones de como se escala en la bici, por mas que queremos no podíamos seguirlas, pequeñas maquinillas... 1h mas tarde es tiempo de dejarlos ir y regresar para completar las 3 y 4h de entrenamiento con mi compañero de fatiga. Apenas nos descolgamos del pelotón, aplicamos el ritmo panaderesco aeróbico a full, 28km/h jejeje, nos paramos antes de Consuelo (ya me se el nombre de todos los pueblitos vía a la costa, cosa que cuando uno pasa en el auto ni cuenta se da que están allí y tienen vida) para abastecernos y la señora de la tienda ya hasta nos recibe, hasta nos fía jeje, nos saca unas sillas y nos ofrece los gatorade mas helados de su negocio (ya sabe los gustos triathleticos), llenamos a full el combustible para los últimos 90min de pedaleo y al instante mismo de zarpar nos detenemos en el negocio de alado, es el típico negocio de comida tradicional de carretera que hay en cualquier vía de mi querido país, mi compañero de fatiga me dice "hagámosle unas tortillas?" por un momento dude, ganas no me faltaban, pero el protocolo Ironmaniatico dice que solo barras y gatorade... a diablo la comida de combustión rápida, "Señito, póngase unas tortillas de yuca... a y unos huevitos duros también a de ser" .. Monstruo de abastecimiento, habrá uno así en LZ? :)

Guardamos los tenedores y a dar pedales, aeróbico full y llegamos tranquilos a nuestro destino, 4h de bici para algo mas de 120km, intento disuadirle a mi compañero de fatiga para que me acompañe a la transición, pero no se deja tentar por los encantos del running y me toca calzarme las zapas solo y a correr. La temperatura influye mucho en mi ritmo de carrera, esta vez había 27 grados y ya era el medio día, lo cual es un clima perfecto y no como esos 34 grados de la semana pasada, al final 30min a 5min30 de promedio en zona aeróbica alta, empaco los trastos y a casa, …buen día.

Hoy domingo tengo que trabajar (para variar) así que con 2h30 de bici pendientes no me queda mas que pegarme el madrugon del siglo, a las 4h30 am, miro tras de la ventana al despertarme y el piso esta mojado pero no llueve, mientras guardo la bici en el auto, el diluvio se viene pero ni modo, llego a la Puntilla y acá parece que llovió hace rato, ligera llovizna pero el piso muy mojado, cuando toca toca, a dar pedales, termino las 2h30 con 74.5km y muy muy sucio por el lodo.

Desde esta semana, empiezo hacer unos trabajos de fuerza en subida que me dio IronPedro, seguro me salvaran en mas de una ocasión en LZ.

Camino a Lanzarote….. Vamosssssss!!!!!!

No hay comentarios: