martes, 24 de febrero de 2009

Semana -14 (Escape de Salinas)

Me sentí algo cansado esta semana, por no decir mucho, y por suerte parece que voy aprendiendo a distinguir la diferencia entre un cuerpo con pereza y un cuerpo cansado, así que decidí tomarme esta semana como descarga, sobre todo con un feriado cerca y el trithlon (1000+30+6) denominado "Escape de Salinas" organizado por IronPedro, en medio feriado, cuya mejor parte era la partida de una embarcación mar adentro, por suerte (y solo en este caso) la familia del triathlon ecuatoriano somos pocos y entramos 60 almas aproximadamente en una embarcación que nos llevaría mar adentro. Se dio la partida con poca corriente pero con muchas medusas que suelen aparecer por la costa en esta época del año (era un escape, así que algo de difícil tenia que tener), pretendiendo una de ellas defenderse esparciendo su veneno por mi brazo derecho, se siente como una mezcla entre un latigazo y una pequeña descarga eléctrica, me las aguanto, sigo, mas adelante otra descarga mas en mi otro brazo y por si fuera poco en un lado de mi rostro, eso ya fue el colmo, ardía mucho así que a nadar a braza unos cuantos metros, llegue a la orilla con mis brazos y cara roja, ni modo, no es la primera vez ni será la ultima que suceda. En la bici llegue a notar la diferencia de la bici de ruta con la de tri, en las subidas la de ruta es mas cómoda, pero en la que tengo, empiezo a sentir la diferencia del peso, y en las bajadas ni hablar, la de tri es un misil, casi sin pedalear bajaba mas rápido en ocasiones anteriores a la de este domingo, que realmente me tocaba apretar para mejorar en algo el promedio con el hierro que ando. El atletismo una sola vuelta de 6km que parece que se va lento por el efecto de la transición, al menos para mi la única forma de darme cuenta del esfuerzo en esas condiciones es el pulso, al final corriendo a un ritmo de 4m10seg aproximadamente y todo el tiempo a unas pulsaciones que en distancias similares llegaba con el corazón en la boca, lo cual no sucedió ahora y me da a entender que las pulsaciones máximas han subido. Del resto no tengo ni idea de los parciales, este tipo de carreras son tan rápidas que no dan tiempo ni a poner los Lap en el reloj, solo se que al final fueron 1h47 para todo el recorrido.

Las semanas se van terminando, ya estoy en la -13, dos semanas mas y el entrenamiento entra en un ciclo decisivo, o como dice Jaime, las semanas del infierno, a tomar fuerzas estos últimos 15 días de entreno normal y a cruzar los dedos para que pare de llover.

Por otro lado el Huaira se realizo en este feriado con algunos amigos participando, Charlie, Michael, Santiago, Gandhi y Rosa. Felicitaciones a todos por esos duros e interminables tres días de lucha contra el frió, la altura, el sueño y el agotamiento; inevitable no sentir sana envidia, tendré que esperar un año para poder decir que soy Huaira o que al menos lo intente.







4 comentarios:

Ursus Andinus dijo...

Felicitaciones por tu escape de feriado!!! Vaya ahí, yo quiero saber cuando es el Guayasmán y que tan factible sería entrenar para el.

Respecto al Huaira sólo una cosa: demasiado extremo, y ojalá el próximo año te tengamos ahí, y quien sabe si en el mismo equipo, de verdad es una carrera que desafía la fortaleza humana.

Un abrazo y que pases muy bien.

Juankir dijo...

ese sufrimiento en los triatlones cortos nos hacen acordarnos de lo que es un IM y a veces renegar de él a mitad de carrera ;-)

Eric dijo...

tremenda carrera muy buen reporte exito con la parte dura del entrenamiento

IRONECU dijo...

Ursus,
El Guayasman es el 16 de agosto y es 100% factible entrenarlo y terminarlo, deberias empezar en marzo o abril a entrenar, por lo pronto descansa de tu hazaña, Felicitaciones.

Juankir, efectivamente, aunque en un corto también se sufre por la intensidad, pero lo que mas me hace extrañar el IM es el post carrera, en un corto 5min despues ya estas como si nada y al dia siguiente ya casi ni te acuerdas que lo corriste, en cambio un IM lo sigues corriendo en tu mente meses o años depues, al menos eso me pasa a mi.

Eric, gracias por tu comentario y a darle duro para Arizona, tienes que volar.