viernes, 9 de enero de 2009

Se termino las vacaciones (de regreso al manso)

14 días de vacaciones en Quito han finalizado, al llegar otra vez a Guayaquil, abrir la ventana del auto y dejar escapar el a/c y sentir el calor, sentimientos encontrados me han invadido, por un lado la tristeza de dejar a la familia y mi ciudad a 2800mts de altura y por otro lado el sentimiento de pertenecer cada vez mas a la Perla del Pacifico, otra vez Samborondón, las piscinas descubiertas, la vía a la Costa, el trabajo, los amigos, mis lugares de entreno... mi Flak (la de carne y hueso;)..), tantas cosas que me atan a esta ciudad, y mientras pienso en eso, observo el medidor de temperatura, 31 grados centígrados a las 7pm.. Dios mio!! no quiero ni saber como estará la temperatura al medio día.

Estoy de vuelta, con la impotencia de no poder colocar todas las cosas, lugares y personas que me importan en un solo sitio.

Resumiendo las vacaciones en cuanto a entrenamientos se refiere, 100% completo, con situaciones agradables en el frió y la altura, pero si tendría que quedarme con dos de los mejores momentos de entrenamiento en Quito, indudablemente seria con la pedaleada de 4h el 01 de enero por media ciudad y sus alrededores totalmente vacios, y con el trote de 1h30 en el Parque Metropolitano junto a Rubi y sus colegas del club Ruta42, trotecito por senderos dentro del bosque, rodeados de naturaleza y subiendo hasta 3000mts, donde el pulsómetro casi estalla, conversando de nuestro deporte, con los arboles y el barro como testigo. 1h30 que me dio pena cuando termino, 1h30 que me hizo dudar acerca del TRI y si viviera en Quito seguro fuese maratoniano, es que, ese parque, esa gente, ese bosque, dan ganas de correr todos los días en el.

Volviendo a la realidad, hoy mi primer entreno en el Guayas, el aire me sobra y la refrigeración corporal todavía no se acostumbra a los treinta y tantos grados de temperatura.
Para no hacer tanto post, coloco en este las competencias de este año:
Enero........Medio Ironman Pucón
Abril..........16 K Base a Base
Mayo.........Ironman Lanzarote... grrrrrr!!!!
Julio...........Media Marathon de Guayaquil
Agosto.......Guayasman (HIM)
Octubre.....Marathon de Guayaquil
Espero que ninguna lesión se interponga en mi camino.
Un secreto... quiero ser Huaira (2010)

3 comentarios:

CTDeportes dijo...

Hola Raúl,
Fue un placer conocerte y correr contigo en el Metropolitano. Espero con impaciencia tus posts, así que no dejes de mantenernos al día de tus entrenamientos y vivencias.
Todavía sigo en el tratamiento sicológico para el salto en paracaídas, así que cuando esté 'casi' listo te aviso.
Un abrazo y éxitos en tus proyectos 2009, 2010, etc.
Rubi

IRONECU dijo...

Gracias por tus palabras Rubi, para mi fue muy grato correr contigo y tus colegas atletas en ese maravilloso parque.

Lo del paracaidismo termina de prepararte y me avisas ;)

Un abrazo.

Ursus Andinus dijo...

Que genial es estar leyendo tu blog en post antetriores estimado, me adelanté en ser HuairaSinchi y sin quererlo, postearé la experiencia y cómo funciona, se que va a ser muy duro, pero espectativo de una gran carrera.

Felicitaciones por el triatlón, con suerte nos encontramos para uno (es una de mis metas a medio plazo)

Saludos paisano