jueves, 31 de diciembre de 2009

Triathlon Paracas-Perú

El día Jueves (con un viaje que ni siquiera se termina de ver la película en el avión, por lo corto que es) llegamos a Lima con Gandhi, Joseph, Roberth y Rodmy. Un día en Lima de turisteo, una ciudad muy bonita, organizada y con un comercio mas libre que el nuestro. El viernes por la tarde en una Van nos dirigimos a Paracas que se encuentra a 4h desde la capital, fueron 4h que parecieron 8h por lo desertico del trayecto, dunas de arena a un lado y al otro.


Ya en Paracas el día sábado fuimos a retitar el kit en donde conoci a Eduardo en persona despúes de casi 3 años de comunicación virtual, al igual que a Kike. Pero antes salimos a probar las bicis y el recorrido, regresamos palidos del viento que encontramos, nunca lo habia sentido tan fuerte, ni siquiera en LZ, imposible acoplarse por la fuerza de Eolo, todo el entrenamiento sujetando la cabra lo mas fuerte posible para no salirnos de la carretera. También probamos el agua, algo fria pero ese día estaba como una taza de sopa, tan calmo como una piscina que me hacian soñar con unos 36 o 37 min en el primer segmento.


El día de la carrera todos en boxes desde muy temprano, dos amigos debutaban en la distancia y en el triatlhon, se los veia relajados y creo que yo confiaba mas en ellos que ellos mismo (uno en su debut tiene millones de dudas y no es para menos).

Wetsuit, cerebro (pulsómetro), gorro, lentes y listos, a la playa. El ambiente es muy diferente a todos los triathlones que he participado, siempre deberia haber nervios, caras largas de concentración, algunos ven a los rivales cercanos que intentaran ganar; acá es diferente, se nota mucha tranquilidad y alegria, como si todos fuesen hacer un entrenamiento largo o una competencia entre amigos, todos sonrien, bromean, se abrazan, se toman fotos, algo que palpo por primera vez en un triathlon, muy bonito.



Nos deseamos suerte con los amigos, dan la salida y al agua, como parece que nadie va a matar en esta carrera, y todos estan por algo que dicen amor al TRI, no se siente el mas minimo roce, empujón o golpe al entrar en el agua, cada uno entra rápido pero respetando al resto, cada uno coje su ritmo y no estorba ni golpea a nadie, muy conciderados :). El circuito es de una sola vuelta, 900m mar adentro, luego 100 a la izquierda y luego 900 de regreso, en el primer tramo siento que la corriente esta fuerte, parece un mar distinto al del día anterior, llego a la primera boya y me porto globero, miro el tiempo :) 18min, bueno no vamos tan mal, me saldran unos 38 total, nado 100m mas y giro para retornar a la playa y ahi se viene lo bueno, corriente por todos lados, nado lo mas que puedo, saco la cabeza y no avanzo nada, corrigiendo a cada momento el rumbo, un mar muy cruel en los ultimos 900m, tomandome 21min, 3min mas que la ida, salgo del agua en 41min, luego una transición lenta, no salia el wetsuit, me demoré 2min extras de lo planeado, me subo a la bici con 6min de retraso de mi objetivo, los cuales no sabia en donde los recuperaria.


En la bici son 3 vueltas de 30km con subes y bajas, en donde la mayor parte del tiempo el viento da de costado haciendo que vayamos inclinados sobre las cabras, llevar esa 808 adelante fue un error, mas de una vez se giró el aero bar de la fuerza del viento. La estrategia seria no ver el velocimetro y guiarme solo por el pulso, aplicar en las subidas los consejos que alguna vez me dio IronPedro, y colocarme en posición aero la mayor parte del tiempo posible, aunque esto aumente la posibilidad de una caida. Las vueltas pasan rapidisimo, el abastecimiento perfecto cada 15km, no me pasa nadie a pesar que voy cuidando el pulso, al contrario adelanto a mucha gente. En la ultima vuelta aflojo mas por miedo a explotar en el runnig, llego a boxes en 2h52, adentro unas 10 o 15 bicis a lo mucho.



En el running la misma estrategia, ver el pulsómetro y nada mas, me siento mejor de lo que esperaba, puedo acelerar pero hay que correr con la cabeza y no con el corazón, eso hay que reservarlo para los ultimos kilometros. A los 2km me doy cuenta que iba primero de los compatriotas al revasarme Gary como un rayo, no es para menos si en la media marathon sola baja de 1h15, acá estará por la 1h30 mas o menos. Pues yo a lo mio, comer, beber y mirar el pulsómetro en las 3vueltas de 7km, termino la primera en 36min, algo mas de 5 x km, si sigo asi me saldra 1h48, pero hay algo que no me cuadra, el pulso a esa intensidad deberia estar corriendo a 4´45 y no sobre 5, y mas razón si vengo con doping natural de la altura de Quito. Segunda vuelta mas de lo mismo, un ritmo duro comodo, que se soporta, un sol despiadado que afecta mas cada kilometro, la termino en 38min con una parada en el baño, va por la tercera y pasar por boxes al terminar cada vuelta es una alegria y le sube el ánimo a cualquiera, mucha gente animando sin importar de donde vengas, llego bien hasta el km4 de la ultima vuelta y es el momento en donde la logistica y la estrategia ya han hecho su trabajo, se ha gastado todo y no queda nada, solo aquello que nos jalara hasta meta... "el coraje, el ñeque, los cojones, los huevos... como quieran llamarle "... pensar en 3km se me hace eterno, ya me duele todo, caminar es lo mas tentador pero no puedo hacerlo a falta de tan poco, me fijo objetivos mas cortos, hay mucha gente corriendo unos van en su tercera vuelta otros en la segunda y algunos en la primera, y la mayoria con un ritmo un poco mas bajo que el mio, asi que ahi estan mis objetivos, alcanzar al triathleta de en frente sin importar en que vuelta o categoria sea.... "vamos por el de top de Perú".. listo alcanzado, "vamos ahora por el de top amarillo..." y asi engañandome avanzo con dolor pero aguantando el ritmo, faltando un km voy totalmente desencajado luchando conmigo mismo por no aflojar y logro divisar la pantorilla del atleta de enfrente a tan solo 100m, "es de mi categoria" aprieto lo mas que puedo, le rebaso sin poder siquiera ver su cara, al quedar atrás escucho un gruñido y un auto reclamo, no hice mucho caso, luego me daria cuenta que el sabia que estaba perdiendo el Podium en los ultimos kms y yo ni por enterado. Al final una meta alfombrada por lo menos unos 300m o mas es un aliciente, llego sin demostrar alegria, aunque la sentia sobre manera, habia podido correr otra vez despues de una T2, completo el segmento de running en 1h54, algo que no me termina de cerrar si no afloje nunca y corri con las pulsaciones altas, pero bueno completo el TRI en 5h30, 10min mas de mi objetivo.



Los minutos siguientes me cuesta encontrar la paz interior que sentimos al terminar un TRI, el agotamiento y el dolor me dura unos 15min, luego de los cuales despierto cuando me dicen que solo me gano la maquina de Gary de los compatriotas y que los dos hicimos podium.




Uno a uno van llegando los atletas, todos felices y sintiendo el TRI muy adentro, cuando no hay premios económicos de por medio o clasificaciones a Hawaii se puede dar este efecto, todos quieren solo difrutar y vivir el TRI al 100% sin importar el resultado, esa parece ser la verdadera alma de este bello deporte.

Estaba un poco preocupado por mi colega Rodmy, el sol le afecta mas que a nosotros y el astro rey estaba inclemente. En ese momento lo veo llegar con la bandera de Ecuador a las 6h y migajas, completamente contento y sin caminar un solo metro, con tan solo 3 meses de entreno, realmente este deporte da satisfacciones por todos los lados, propias y ajenas.




Luego llegan el resto de locos compañeros de viaje, Gandhi y Joseph, por que Robeth a pesar de haber corrido el IM de Cozunel 15 días antes llegaba entero a las 5h40.

Todos contentos con nuestras medallas vivimos la carrera hasta que llego el último atleta, luego de eso a comer y a la premiación por la tarde, ahi nos dicen que el circuito de running tiene mas de 21km, midiendolo posteriormente tiene supuestamente 8km cada vuelta, osea 24km en total, lo que implica que los 21km los pase en 1h40, con lo cual habria conseguido mi objetivo de bajar de 5h20 (5h16). Pero bueno, tendremos que regresar para ver si ya esta bien medido jejeje.


He contado la carrera, pero tal vez lo mas importante a sido compartir con los amigos esos 4 días, de los cuales cada minuto hablando de TRI o haciendo bromas, realmente fue un grupo genial.



Volveria a Paracas?.... si me dicen que el viento y el mar va a estar igual, me apunto sin dudarlo, a sido una linda carrera, y como ya he mencionado, parecia que todos estaban ahi por que aman este deporte, tal vez por eso no se vio haciendo el mas minimo intento de hacer drafting, todos limpios y a lo suyo. Seguro volveré al gun día.



Al retorno no era para menos, pero por favor no nos dejen un sitio libre en el aeropuerto jejeje



UN FELIZ AÑO PARA TODOS, QUE TENGAN LA SUERTE Y LA DECISIÓN DE HACER LO QUE LES HACE REALMENTE FELICES... Feliz 2010!!

martes, 29 de diciembre de 2009

28 de Diciembre

Gracias a todos por preocuparse y por los animos, pero no se si en todas partes del mundo se celebre un día especial el 28 de cada Dic., o será que me he recuperado rápido en tan salo 24h.. jejejeje

Tranqui IronJuanca que si nos vamos para Brasil :)


Feliz día de los inocentes... sobre todo a mi compañero de fatiga.. jejeje


lunes, 28 de diciembre de 2009

Si juegas al triathlon, no juegues a nada mas.

Frase que tenía que haberla tomado en serio antes del fin de semana pasado, ya que aprovechando el supuesto descanso triathletico, me fui a jugar futbol, en una jugada tonta que no ganaba nada he botado al tarro todo mi 2010, me he fisurado un tobillo, 45 días de yeso y quien sabe cuantos meses de rehabilitación. Se fue al diablo el Huairasinchi y mi IM de Brasil. Muy triste y desilusionado conmigo mismo :(
Por favor "si juegas al triathlon, no juegues a nada mas"

:(
:(
:(
:(
:(
:(
:(
:(
:(
:(
:(
:(


lunes, 14 de diciembre de 2009

Paracas

Que triathlon para h...p... . A sido un reto, me he divertido mucho y a pesar que no pude bajar de mis 5h20 me voy muy contento, he corrido al limite y solo he reventado en los 2km finales, poniéndole una lapida a mi síntoma postraumatico producido por el Guayasman.

El circuito a sido muy complicado, casi como Pucón o tal vez mas, con una natación similar a la de Brasil, un bici con un viento casi tan cabrón como el de LZ y un corrida sin un solo cm de sombra, con un calor parecido al Guayasman, al final 41 en en agua, 2h52 en la bici, 1h54 corriendo, 170 participantes, 15 de la general y 3 de la categoría.

A parte de eso, 4 días con los colegas de arriba para abajo, divirtiéndonos mucho, matados de la risa desde que nos juntamos en el aeropuerto hasta el momento que el viento casi nos voltea el viernes en el reconocimiento del circuto.. esas caras de susto que teniamos estaban para portada jejeje.

Triathlon bonito y duro, un lindo recuerdo, ya escribiré un poco mas al regreso.

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Divagando


38min +/-1

2h50 +/-5 (depende del circuito)

1h45 si la última "C" no falla

lunes, 7 de diciembre de 2009

Lunes por la mañana


Por las circunstancias de la vida no he podido entrenar tres días, lo que me ha obligado a correr el domingo por la noche y pedalear el lunes por la mañana, alguien lo ha hecho??.. parece que los planes de todos son identicos y tienen descanso justo estos días y a estas horas, hoy en la Carolina no había ni corredores, peor ciclistas, Lunes triste a mas no poder, pero ha caído 1h30 que de algo servirá.


4 días y rumbo a Lima..

Mi abue se ha ido a los 94años, soy creyente y se que algún día la volveré a ver, tal vez en un lugar en donde ella no necesite cuidarnos para sonreir y en donde yo no necesite ninguna emoción para sentirme vivo.


Nos veremos pronto abue...

martes, 1 de diciembre de 2009

Taper

Ya llegó mi gran Taper para mi pequeño entrenamiento, pero creo que a sido poco pero efectivo, la pantalla del reloj y la flecha de la balanza así lo dicen, espero la próxima semana se confirme toda la teoría con la practica.

Casi dos semanas que no escribo nada, había algunas cosas que contar pero eran tan pequeñas que no me pareció hacer solo un post para eso. Corrí la media marathon mitad del mundo, un recorrido fácil a excepción del kilómetro y medio final, una buena oportunidad de romper mi hora 28 min que tengo en la distancia, pero preferí ser disciplinado y correr 21km a ritmo IM, aeróbico FULL, que ganas de apretar, pero eso decía el plan así que las ganas de acelerar toco reprimirlas. Al final 1h56 a un pulso que normalmente estaría sobre las 2h, seguro será por tanta bajada.

Luego mi ultima semana de entrenamiento para sumar Km antes de Lima, se quedo solo en intenciones por tener que realizar un viaje entre semana, la natación fue la mal parada de todo este asunto, van 10 días que no me meto a la piscina y después me estoy quejando que no se nadar... si que soy cara de palo.

El fin de semana me quede dormido y no me desperté a la larga de bici, pues ni modo, "de algo hay que morir" como dice un amigo Skydiver, tome la bici al medio día y me fui en busca de mi larga, casi 4h sin topar la Carolina, eso si fue un logro, full subiditas y buseros suicidas a los costados, pero ya hasta se se abren por que les lanzo la bici :) jejeje.

Esta semana ya empezó el taper, la balanza dice que estoy en el punto perfecto y espero que con tan poquito entreno estos días no suba esa pluma. Se siente raro entrenar tan poquito, pero igual, no soy yo quien manda, sino el PLAN.

Lo mas importante de estos últimos días es la competencia de mi pana del alma Roberth, logro ser Finisher con 11h55 en Cozumel a pesar de ir herido del estomago desde el km30 de la bici, 8 paradas en el baño mas una en la carpa de la cruz roja no pudieron con su determinación de ser Finisher, Felicitaciones amigo, no escribo mas por que eso se merece un Post propio que lo haré cuando me cuente completa la hazaña.

No queda mas que descansar y ahora la cabeza se empieza a romper, pensando si es posible bajar esas 5h20 que las tengo atragantadas mas de un año, sera el tercer intento del 2009, ya veremos.

Se cuidan que voy a dormir .. Entrenamiento Invisible Amigos.

-----------------------------------

Como no podía faltar en estas fechas, he podido ir a 2 de las 4 corridas que se han desarrollado hasta hoy, el Fandi prolijo con las banderillas como siempre, pero Castella se ha robado el show por lo menos en la última faena que vi.
PD: Me he encontrado con algunos triatletas en la plaza, se les ve raros con traje y corbata jeje.
No tiene nada que ver con TRI pero ni modo... el Matador...

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Florida 70.3 Clearwater

Supuestamente es Campeonato Mundial y si eres un Traithleta legal, un Triathleta de corazón que soñaste y te costo mucho calificarte a un Mundial y llegas y te encuentras con esto:


Me daria mucha pena :(


Y lo peor que los ilegales han de llegar a sus respectivos paises presumiendo de un tiempazo en bici y tal vez corriendo (por que estan menos cansados), no lo comprendo si van hacer drafting para que escojen el triathlon de larga distancia??.. que pobreza.


Por eso los circuitos planos no se llevan conmigo, siempre hace falta un buena montaña en la mitad del circuito para romper a los tramposos.

lunes, 16 de noviembre de 2009

Semana -5

No hay mucho que contar, estas semanas aumentan los km de entrenamiento antes de viajar a Lima, y cuando esto le sucede a un Amateur medio como yo, no le queda mucho tiempo para invertir en otros pasatiempos o placeres, semanas de triathlon, trabajo y descanso, no alcanza para mas.

El sábado nos equivocamos en la percepción del tiempo y el espacio de la larga y en vez de hacer un poco de 4h terminamos haciendo casi 6 por un circuito duro duro, por lo menos las ultimas 3 horas.

Se esta fraguando una nueva aventura para mediados de Febrero, algo diferente a lo que acostumbro hacer, veamos si este mes se concreta.

Como no hay mucho que decir, pueda que si haya mucho que ver. Una secuencia de fotos que me a gustado mucho.



Alexander Vs. Lieto










lunes, 9 de noviembre de 2009

Y después del IM convencional que??

Luego que corremos 10k queremos correr 21k, luego nos aventuramos por una marathon, quizás arrastrados por la valentía o por la ignorancia aceptamos inmediatamente el reto de un medio IM o de un IM, pero cuando ya se logra cubrir los 226km de un solo tirón, que queremos??, que deseamos?? que necesitamos??... podríamos seguir compitiendo en IM por el hecho de disfrutar y sentirnos vivos, pero creo que esto ya no tendría nada de mágico ni de emoción en el reto, pues nos pararíamos en la largada del IM con la garantía que si podemos con la distancia, y tal vez el espíritu que llevo a los primeros IM a realizar la distancia en Hawaii se perdería. O tal vez nos planteemos retos de tiempo, de mejorar nuestros parciales en cada disciplina y así esforzarnos mas, tal vez sea el reto mas complicado y difícil por que este objetivo tiene muchas variantes que no podemos controlar, desde elegir un buen circuito, hasta intentar controlar los problemas del clima, de la corriente, del viento, etc, muchas variables que no dependen de nosotros, y que afectarían a nuestro objetivo, en donde un simple pinchazo puede destruir nuestras ilusiones de meses o tal vez años.

Y por eso después que termine mi primer IM me pregunte "y ahora que?", en el fondo sabia que el camino me llevaba a Lanzarote, el IM oficial mas duro del mundo, sabia que haber terminado Brasil no contaba, eso en LZ no me daba ninguna garantía y tenia razón, fue como la primera vez, con la misma incertidumbre en la largada de si podría llegar, al final me salió casi una hora mas que en Brasil pero con mucho mas entrenamiento, con mucho mas esfuerzo y con mucho mas dolor,13h y pico que me llenaron mas que las 12 y pico de Brasil. Y luego de cruzar la meta en la isla mágica me pregunte lo mismo que la primera vez "y ahora que??" ... se la respuesta, y hay varias alternativas en IM que no son del circuito pero son mucho mas duros que LZ, con nataciones en la obscuridad y ya no a nivel del mar, con segmentos de bici que su desnivel acumulado prácticamente dobla a LZ, con maratones montañosas, con retos de verdad o de locura, en donde llevar una bici de Tri es una señal que no sabes en donde estas metido. Estoy hablando del Embrunman, del Altriman y del Norseman, si en LZ sale 1h o 1h30 mas que en un IM convencional y tal vez 2h mas que en un IM rápido, en estos colosos salen 2h o 3h mas que en LZ, de lo poco que se (por que me da miedo hasta investigar) se realizan en el segundo semestre del año, así que para el 2010 es imposible por asuntos laborales, pero en el 2011 o en el 2030 cuando tenga el valor o la locura de aceptar este reto, estaré ahi, seguro sintiendo el mismo miedo que la primera vez.

En algún lado leí que el Triahlon es una religión, y que cada IM es una capilla o una Iglesia según su dureza, que tomando en cuenta esto, Lanzarote era la Catedral del Triathlon, pero si esto es verdad, los IM extremos son el mismísimo Vaticano.

Después del IM convencional, ya se lo que quiero.


Tener la mirada Embrunia como dice Serfinisher
















domingo, 1 de noviembre de 2009

Noviembre

Una buena semana, aunque la bici se me ha quedado un poco corta, pero al fin he metido un par de sesiones de agua. Quedan solo 4 semanas de entrenamientos y dos mas de descarga para ir a Lima, que ganas de meter la bici en su caja que tengo.


Por otro lado, a iniciado Noviembre y es un mes muy importante para los Triathletas Ecuatorianos, ya que en este mes habrá algunos (o muchos) de ellos corriendo atrás de sus medallas de Finisher, para algunos la primera vez, para otros la segunda, tercera, cuarta, quinta, etc.. Empezando este próximo sábado con 15 Ecuatorianos en el IM Florida, siendo hasta la presente fecha el grupo mas grande de compatriotas en un mismo IM, en un circuito llano perfecto para debutar en el caso de los primerizos, e ideal para romper el crono en el caso de los viejos en estas batallas. Luego viene Arizona, con Gaby, IronPedro, Juan José y Manuel, ninguno primerizo y seguro que iran a dar guerra. Luego viene el mundial 70.3 de Hawaiiman que seguro nos representara de una gran manera. Y para cerrar con broche de oro el mes, llega desde el Carchi hasta Cozumel mi amigo Roberth que va a recoger su medalla de Finisher, por que IM ya es hace rato... agárrense con ese sub 5h en la bici seguro.



Esta bueno noviembre y mientras los compatriotas se parten el alma y el cuerpo fuera del país yo intentaré dejar todo listo para desembarcar el 13 de dic. en Perú con otro buen número de tricolores triathletas.



Vengase Noviembre!!!!

_________________


Estos?

o estos??

martes, 27 de octubre de 2009

Bike

Esta bici es de un colega de deporte, de profesión y de especialidad, el dice que la compró para el medio de Lima, yo no le creo, esa flak pide a gritos un sticker de IM... seguro que lo tendra el próximo año si lo termino de convencer.

Lo que mas me ha gustado es el color, su dueño dice que lo eligió por que es ecologista, a mi me encanta por que parece de mi Cole, "La Salle" :)

Equinox TT 9.5
Ultegra SL

lunes, 26 de octubre de 2009

Semana -8

Las lluvias han empezado y con esto la dificultad de entrenar, por el frió en el running y por peligroso en la bici, así que me he obligado a tomar una alternativa que antes me reusaba, usar rodillo, siempre me imagine que no seria lo mismo, pero el fin de semana probé por primera vez el Cycle Ops y realmente no encuentro la diferencia con rodar OUTDOOR, es la misma bici, por ende la misma posición, la misma velocidad, el mismo esfuerzo, mi percepción es que no existe mayor diferencia a rodar en la calle en cuanto a entrenamiento se refiere, por que la verdad que si es un poco aburrido y hay que tener cabeza para estar pedaleando en el mismo lugar. Pero bueno, eso con una buena película o un video de Hawaii se soluciona.
Cuales creen que sean las desventajas en cuanto a entrenamiento sobre el rodillo??



miércoles, 21 de octubre de 2009

TOP 15 HAWAII

Para hacer costumbre cada año, vamos con los 15 mejores triathletas de Hawaii 2009 con sus respectivas bicis, cabe recalcar que Hawaii se ha ganado los ultimos años corriendo y no sobre las flacas.

1. Craig Alexander (AUS) bike: Orbea Ordu
aero bars: Shimano Pro
drive train: Shimano Di2
wheels: Shimano Pro 75 rear, 50 front
saddle: Fizik Carbon Arione Tri
power meter: SRM

bike split: 4:37:33


2. Chris Lieto (USA) bike: Trek Speed Concept
aero bars: Bontrager
drive train: SRAM Red
wheels: Bontrager Aeolus
saddle: Fizik Arione
power meter: n/a

bike split: 4:25:10 * fastest bike split overall

3. Andreas Raelert (GER)
bike: Blue Triad SL
aero bars: Aerus TTB Carbon
drive train: SRAM Red
wheels: Zipp 808 / 1080
saddle: Fizik
power meter: n/a

bike split: 4:38:00

4. Chris McCormack (AUS) bike: Specialized Shiv
aero bars: Specialized integrated
drive train: SRAM Red
wheels: Zipp 808 / 1080
saddle: Specialized Toupe
power meter: n/a (but trains with SRM)

bike split: 4:32:44

5. Rasmus Henning (DEN) bike: Boardman TT Air
aero bars: Zipp Vuka
drive train: SRAM Red
wheels: Zipp 404 / 1080
saddle: Fizik
power meter: SRM

bike split: 4:37:07

6. Timo Bracht (GER)
bike: Giant Trinity Advanced SL
aero bars: Giant integrated
drive train: Shimano Dura-Ace
wheels: Xentis Squad 5.7 / Mark 1 TT
saddle: Velo Timo Bracht
power meter: SRM

bike split: 4:33:49


7. Dirk Bockel (LUX)
bike: Max Lelli Liger
aero bars: Hed
drive train: Shimano Dura-Ace
wheels: Hed Jet 60 / 90
saddle: n/a
power meter: n/a

bike split: 4:37:28

8. Pete Jacobs (AUS)
bike: Azzurri Chrono Pro
aero bars: Hed
drive train: Shimano Dura-Ace
wheels: Hed Stinger
saddle: n/a
power meter: n/a

bike split: 4:38:41

9. Andy Potts (USA)
bike: Kuota Kueen K
aero bars: Shimano Pro Missile
drive train: Shimano Di2
wheels: Zipp 404 / 808
saddle: ISM Adamo (road)
power meter: n/a

bike split: 4:46:06

10. Faris Al-Sultan (GER)
bike: Storck Aero 2
aero bars: Storck
drive train: Shimano Di 2
wheels: Xentis Mark1 TT
saddle: Fizik Arione Tri
power meter: SRM

bike split: 4:33:40

11. Terenzo Bozzone (NZL)
bike: Specialized Shiv
aero bars: Specialized integrated
drive train: SRAM Red
wheels: Zipp 808 / 1080
saddle: Specialized Tri Tip
power meter: SRM
bike split: 4:37:25

12. Maik Twelsiek (GER)
bike: Scott Plasma 2
aero bars: Profile Volna
drive train: SRAM Red
wheels: Zipp 404 / 808
saddle: Fizik Arione Tri 2
power meter: SRM

bike split: 4:28:34

13. Mathias Hecht (SUI)
bike: Scott Plasma 2
aero bars: Profile Volna
drive train: SRAM Red
wheels: Zipp 404 / 808
saddle: Fizik Arione Tri
power meter: SRM

bike split: 4:37:31

14. Eneko Llanos (ESP)
bike: BH
aero bars: Hed
drive train:
wheels: Hed
saddle: ISM Adamo
power meter: n/a
bike split: 4:37:17


15. Luke McKenzie (AUS)
bike: Scott Plasma 2
aero bars: Vision TriMax Carbon R Bend
drive train: SRAM Red
wheels: Zipp Zed 4 / Zed 10
saddle: Fizik Antares
power meter: n/a

bike split: 4:37:29

Fuente: Slowtwitch