miércoles, 31 de diciembre de 2008

Se termino el ...

Un año con inicios obscuros por estar lesionado, luego con una buena recuperación que fue alegrando los meses, pasaron algunas carreras donde se cumplieron algunos objetivos y otros no, paso un decente Guayasman, pasaron los mejores 6 meses de entrenamiento de mi vida donde me divertí como un chiquillo (al final como consuelo me queda que eso es lo importante), un 01 de Nov. que no pude desacerme de la adrenalina, pasaron una decena de saltos que me han acercado al freefly y al trabajo relativo, últimos meses peleando con la mente que se negaba a responder pero al fin vencí la batalla... y lo mas importante, este fue el año que deje la cobardía a un lado y me anote en Lanzarote (hasta ya me atrevo a escribirlo:)...), que miedito.
En definitiva un año que termina mejor de lo que empezó y me deja enganchado para el 2009 con un Pucón a la vuelta de la esquina.
TRi: sigo en Quito, corriendo con normalidad, pedaleando con frió y sin una Piscina donde nadar, Rubi si conoces de alguna que abran en estos días por fa, hechame un cable..
El Feliz Año obviamente mañana después de las 4 h de bici, como dice Rubi, "No es obsesión, es disciplina" a entrenar el primer día del año.

domingo, 28 de diciembre de 2008

Fria Navidad


No puede haber mejor titulo para describir esta Navidad y no precisamente por que su esencia haya sido fria, al contrario a sido una de las mas cálidas que he tenido, sino por que la pase en la capital y sus heladas madrugadas, 4 días en total, con 3 días pendientes de bici en el calendario en una ciudad que el único lugar que conozco para entrenar bici esta atestado de autos a las 7am en días normales y a las 8am los días de fiestas, así que el día 25 un trotecito por la Carolina después de digerir bien la cena del día anterior y cuando el frio me dio tregua, el día 26 empujado por mi hermana que me hizo de escudo, salgo a rodar vía Zambiza, luego parte de la carretera de Otavalo, retorno camino a Guayabamba, para terminar vía al valle de los chillos y luego de regreso a casa por la Oriental, en resumen... "BRUTAL", ni un solo metro plano, todo cuesta arriba y unas bajadas de vértigo que me dolían las manos de tanto frenar, a momentos frenado a 50km/h y subiendo no pasaba de 10km/h con el pulsometro pitando a 160ppm. Ahora entiendo por que en Pichincha e Imbabura están los mejores ciclistas del país, si sumamos los 2800m de altura que engrandecen sus pulmones, corazón y glóbulos rojos mas la orografía brutal que los rodea, tenemos como resultado un entreno de bici que te destruyes o mejoras; el trayecto Cerecita-Progreso en comparación a estas rutas es un chiste; al final destrozado y apenas 21km/h de promedio, si, solo 21km/h.

Los días siguientes me porte racional y aprendí la lección, preferí madrugar a la Carolina a las 5am y no sufrir en esa ruta rompe piernas. Esta ruta es un tanto monótona pero mas llevadera, lo único malo es el frio. Me logro enganchar a un pelotón, y paso entretenido el segundo día de entreno mas transición.


a las 7am, que buen frio hace en el lindo Quito de mi vida

El dia de hoy, larga de bici en el mismo lugar con el mismo frio pero ya mejor adaptado, 9 grados a las 5am que empecé y 12 grados a las 7am cuando ya estaba calientito.... que duro que es ser triathleta en la congeladora, pero que buenos entrenos que salen, el martes estoy de vuelta por 10 días antes de viajar a Pucón.


la cabra calentandose un poco despues del training...

En resumen, si LZ es como los alrededores de Quito, no llego al corte de bici y eso es en serio...

a las 9 am, casi 4 horas de bici, apenas 2 caramañolas y aún con frio

miércoles, 24 de diciembre de 2008

Feliz Navidad


De todo corazón les deseo unas Felices Fiestas y que tengamos presente en estos días el verdadero significado del 24 de Diciembre.

Sin mas, una Feliz Navidad para todos, disfruten del tiempo con su familia que hoy es el momento, no mañana ni pasado mañana, es hoy el momento indicado y por favor ..... no dejen de SOÑAR...

En mi caso, de vuelta a casa, al lecho familiar como debe de ser.

lunes, 22 de diciembre de 2008

Semana -5 para Pucón

Pucón, dicen que es el Medio IM mas lindo del mundo, vamos a ver si es verdad.
Natación 3h15
Bici 7h30
Atletismo 3h
Acond. 1h
Total 14h45

Después de 6 semanas de miles de pretextos para no entrenar al fin sale una semana decente, el cuerpo a respondido bien ante la brusca subida de entrenamiento y no me siento cansado, la mente aún no quiere responder como es debido pero poco a poco lo va haciendo.

Las noches de fiesta eran tan divertidas y por momentos pensaba que la vida tenia mas sentido disfrutando de una forma fácil y no de la forma con esfuerzo, sacrificio y esa sensación de reto del cada día, inclusive llegue a imaginar que era posible en un futuro vivir dos vidas, la del pelotón de bici en las mañanas y la de pelotones de fiesteros por las noches; me reía, disfrutaba y parecía una buena decisión, pero al día siguiente de cada noche de estruendo, un vació enorme sentía en mi interior, no me hallaba, no le encontraba explicación a ese sentimiento y empecé a ver el mundo desde otro ángulo, desde otro punto de vista, tal vez el real, el cruel y pesimista muchas veces, deje de ver lo bueno, deje de darme cuanta de lo bello que nos rodea, de los árboles, las flores, deje de escuchar el mar, el viento y lo cambie por la realidad, los noticieros, los problemas y las injusticias, tal vez fruto de esto fueron los últimos post. Ahora después de esta semana de vuelta a la normalidad, de vuelta a dormir temprano (que no es tan divertido, pero es lo justo y necesario), de vuelta a entrenar, de vuelta a vivir soñando, el mundo a regresado a su estado natural, a su color rosa; el día empieza temprano y cuando antes estaba recién despertándome con ese vació de fiesta, ahora estoy terminando la larga de bici con una sonrisa en el rostro, una satisfacción inexplicable que solo los que la han vivido lo pueden sentir mas no explicar y por supuesto las piernas ardiendo y tremendamente agradecidas. El mundo a vuelto a su estado natural y ahora mas que nunca se donde es mi lugar.

Indudablemente, el mundo es mas bello si se lo mira desde un acople...

jueves, 18 de diciembre de 2008

Las Citas de Rubi (I)


La formula del exito, A=x+y+z

" Si A es un éxito en la vida, entonces A es igual a x más y más z. Trabajo es x; y es juego; y z es mantener la boca cerrada"
Albert Einstein

martes, 16 de diciembre de 2008

POR QUE TUVISTE QUE FALLAR?

Ni modo, la próxima será...

TRI: al fin puedo nadar, asi que desde esta semana empiezo a contar las horitas... a 5 semanas de Púcon y esto recien se normaliza.

Juego... Juego.... my score:18...
http://bushbash.flashgressive.de/

viernes, 12 de diciembre de 2008

Como tener una experiencia de paracaidismo?

Coloco este post intentando convencer a un amigo de saltar de un avión ;)
Existen dos formas de vivir el paracaidismo, la primera es con un salto llamado Tandem, en el cual saltas enganchado a un experto y la unica instrucción que necesitas es apenas 15 min, ya que el experto hace todo, este tipo de salto es principalmente para las personas que quieren vivir esta emoción una sola vez y no piensan hacer de esto un hobbie o hasta una forma de vida. El problema de esta opción es su costo, 200usd en este lado del planeta.
Salto Tandem


La otra forma es hacer un curso para aprender a volar solo, en otros países tiene un valor de 1500usd en adelante, en donde incluyen las clases y 10 saltos, en nuestro país hay varias opciones que ya te explique ;).. en ambas se hace los primeros saltos junto a los instructores que van agarrado a ti y corrigiendote cualquier error, eso si, siempre con paraidas separados.

Salto asistido para principientes


Espero que las imagenes sirvan como una mejor explicación, para en un futuro poder llegar hacer esto:

Freefly

BIRD-MAN


Ese es el nombre de un traje especial de paracaidismo que permite un desplazamiento mas horizontal que el convencional, tuve la oportunidad de ver este traje el fin de semana y en el aire mas que un pajaro, parece un murcielago, impresionante como todos van hacia abajo y el susudicho se dezplaza hacia el frente.

Unos chicos se cruzaron en el 2005 el Estrecho de Gibraltar con este traje, en un vuelo de 14.8 km desde Africa hasta España....

BIRD-MAN a 35000 pies de altura y con oxigeno artificial parace una locura, de hecho lo es, para la historia completa http://www.qatro.net/content/view/116/40/

TRI: 1h de run + 2h de bike + 1 video de hawaii han activado el detonar de la emoción de TRI otra vez.

lunes, 8 de diciembre de 2008

Semana -7 para Pucón


Atletismo y bici sin mayores inconvenientes, sintiéndome mejor en el primero que en el segundo segmento, la natación por fin parece que se normalizara y ojala desde esta semana ya pueda meterme a la piscina, (yo extrañando el agua? eso si es novedad;)..).

Por otro lado el sábado participe en un Sprint con inconvenientes desde el inicio, al dejar la bici en boxes se me rompe el cable del cambio de piñones, quedándose estancado en el piñón 12, apunto estaba de no participar pero la máxima de "la única carrera que se pierde es la que se abandona" me propuse hacer la bici con el piñón mas chico. Entro al mar y a parte de no poder mover en su totalidad mi brazo derecho, parece que midieron mal y el recorrido estaba mas grande de lo normal, 750mts que fui pensando en no estirar el brazo y en el dolor de piernas que me iba a producir esa rotura del cable en la bici. Normalmente cubro esta distancia en 15min, ahora salí en 19, ni modo, es lo que hay, me subo a la bici y esos desarrollos estaban durísimos, me acomodo como puedo en las subidas con el plato chico y en las bajadas a descansar, eran 4 vueltas, en cada una veía como la velocidad disminuía y las piernas se hinchaban, termino los 20km atrancado en 43min, 9min mas de lo normal, salgo a correr y en la primera de 3 vueltas, me acomode y las ultimas me exprimí, al final 19min 14seg en los 5km, es lo único que salio bien, hay que ver si el recorrido estaba bien medido.

Por la tarde una cervezas en el malecón con mi compañero de fatiga y el resto del día ya es historia jeje

El Domingo a buscar saltar en el festival de Paracaidismo, llego y me entero que es organizado por unos gringos, ya se imaginaran, súper bien organizado y calculado al milímetro, con pulseritas y carnets de identificación, que al final de cuentas no sirvieron para nada e hicieron que se retrasaran los saltos, el hecho que haya tantas tonterías no quiere decir que sea mejor, a la final lo que nos interesa es saltar y no tanta niñería... en todo el día me subí una sola vez al avión, con eso ya digo todo(eso si el carnet esta chévere, para lo que me sirve), cuando normalmente lo hacemos 5 o 6 veces y en aviones con menor capacidad... que ciencia que fue hacer un pilche salto... que el avión no sube por que las nubes están muy bajas, que el viento esta fuerte, que si esto, que lo otro, que aquello, solo les falto decir que hay muchos pájaros en Salinas... por que no basta con contar 30 paracaidistas que estén listos, que las nubes estén a 4000 y listo, arriba, por que le hicieron tanta ciencia?... mejor no quería ni preguntar y no voy a escribir mas, por que me voy a calentar.

Con que ganas que me quede de saltar, a ver si la pulserita fosforescente me sirve de algo...


Asi se ve Salinas desde las alturas...

jueves, 4 de diciembre de 2008

.............

............. Quisiera vaciar mi alimentadora en tu cerebro

martes, 2 de diciembre de 2008

Fiesta Brava


Si apenas tengo unos pocos amigos lectores, con este post corro el riesgo de perderlos, pero ni modo. Desde el 28 de nov. hasta el 6 de Dic. se realiza la Feria Taurina mas importante de Latinoamérica "Jesús del Gran Poder", me es difícil aceptar que en mi país exista, mas que un deseo de proteger a los animales, esa riña estúpida entre serranos y costeños ante la fiesta taurina, pero bueno eso es tarea de un sociólogo y no mía, además de lo que tengo entendido, si en la misma España hay opiniones divididas acerca del tema, muchas mas las voy a encontrar de este lado del continente; lo importante es que tuve la oportunidad, como todos los años de ver el valor y el arte de el Fandi, el Juli y Guillermo Albán, en la cuarta corrida de la feria, lo que mas me gusto como siempre es la habilidad y hasta cierto punto demencia que tiene el Fandi, es un matador todo terreno, impresionante banderillero que lo trae en la sangre; a el Juli no le fue muy bien, ya que el primer toro de salió algo manso y cabeceaba demasiado, el segundo toro un prolijo, y Guillermo Albán, sin palabras, dejando por lo alto el nombre del Ecuador al cortar 2 orejas y una mas que se llevo el Presidente de la plaza a la casa; en la vuelta al ruedo el matador Guayaquileño era ovacionado por cientos de aficionados quiteños en la plaza de la Capital mientras la banda Metropolitana de Quito tocaba "Guayaquileño madera de Guerrero", algo que solo la Fiesta Brava puede conseguir en nuestro país, que guayaco mas berraco.

No quiero entrar en polémica de por que me gusta los toros, por que he llegado a entender que si un padre no lleva a la Plaza de Toros a su hijo desde niño, lo mas seguro es que este nunca se sienta atraido, ni entienda, ni admire la Fiesta Brava, así la descubra ya de adulto. Que los toros son torturados? desde cierto punto de vista si, pero son toros de lidia, una especie única, y como tal merece una muerte única, no una muerte vulgar como cualquier vaca del mercado, y eso también es muy difícil entenderlo si desde niño no se distingue la diferencia entre una vaca común y un precioso ejemplar de lidia, único en el mundo que su costo ronda los 8000 dólares; algunos dicen que nos burlamos de su dolor, al contrario, lo admiramos, para mi es el animal mas esplendido del mundo, 100% furia.

Bueno sin mas palabras fotos del Maestro "El Fandi", puede que haya mejores toreros, pero para mi, es el mejor matador que mis ojos hayan visto desde que mi complice(mi padre) me sacaba de la primaria para ir a ver esta cultura parte de nosotros.

Algunos dicen que eso no es nuestra cultura, que eso es de España y de nadie mas, pues mentira, es parte de nuestro mestizaje y si nos quitan eso, pues que nos quieten las preciosas Iglesias de Quito que nos dejaron, al igual que el idioma y cientos de tradiciones mas. Dicen que el torero no es valiente sino un cobarde, hablando en primera persona, no me considero 100%valiente pero se que cobarde no soy, sin en embargo no tendría el coraje de colocarme frente a una bestia de ese tipo, me falta mucha hombria para eso, cosa que lastimosamente no herede de mi progenitor.


Sin mas el Maestro.

Semana -8 para Pucón

Por el momento no tengo ganas de colocar volúmenes, será tal vez por que no puedo nadar por una herida en el brazo (el doctor me dio 15 días mas sin piscina) y con esto los números se van para el fondo. Bici y Atletismo normal, dejándome mucho tiempo para tomarme el triathlon muy relajadamente y combinarlo con muchas cosas que en otros tiempos no hubiese hecho en estas semanas de preparación.

Pienso que si la vida no es solo Triathlon, por que el blog tiene que serlo? así que a partir de hoy colocaré otras cosas que no tengan nada que ver con el triathlon, como por ejemplo que este fin de semana se da inicio al festival de paracaidismo en Salinas durante 9 días, casi seguro que estaré por ahí, si no es esta semana, será la próxima, lo que si estoy seguro que la bici tiene su espacio asegurado en el auto para viajar a Salinas.

Por el momento tomándome el TRI un poco mas relajado.... haber hasta cuando me dura?

Cuidemos a nuestros niños

Coloco este post y una imagen en mi blog para sumarme a esta campaña y espero que alguien mas lo haga para decirle NO!! a la pornografía infantil.

Los niños son los niños, son lo mas puro que hay en el planeta, así que por favor ... Cuidémoslos..

Dile NO!!! a la pornografía infantil y denuncia a los degenerados que la promueven..