viernes, 30 de mayo de 2008

Fotos IM Brazil 08

La máquina Ibarra, con poco entrenamiento 11h40m, maestro
Mi compañero de fatiga; y pensar que hace un año pidio prestada una bici un casco, y con equipo de atletismo pedaleo y corrio para terminar su primer sprint, desde ese día no paro hasta esta foto; quien dice que con un año de triathleta no se puede hacer un IM?, ya vamos 2.
Eduardo transformnadose de carne a hierro.
Y esta foto es de Kike, me la robe de su Blog, perdón jeje pero esa cara es de IM y lo expresa todo.

Y este loco quien es?


jejeje vaya título, pues la verdad que en Ecuador el Triathlon y mucho mas es IM es un deporte mas que minotario, lo que hace que nos conozcamos o por lo menos nos hayamos visto la mayoría, pero este compatriota no se de donde salio, debe ser paisano mio, por que en estas llanuras donde vivo no lo he visto, su nombre aparece como Mauricio, con camiseta de fútbol y con una cara de llorón que lo dice todo, Que lindo que es el IM!!!, viendo esta foto no se imaginan las ganas que tengo de haber estado en Brasil.

Sea como sea ahí esta un compatriota Ironman; el momento de cruzar el arco de meta es increíble, verdad? la cara lo dice todo.

Pronto colgare las fotos de mis compañeros de fatiga y del resto de amigos.

martes, 27 de mayo de 2008

Aniversario


En días, hoy cumplo 1 año de ser Ironman, significado que no podia comprender hasta las 7h37m pm. de hace un año que entre en meta, desde ese momento se que esa experiencia hay que vivirla la mayor cantidad de veces posibles en la vida.

Una sorpresa de lo mas emocionante me ha dado mi flak, ahi les pongo: (Flak en lo de Hawaii se te fue la mano jeje, eso es casi inalcanzable)

F elicidades en tu primer año de haber cumplido un sueño màs,
E l mismo que sòlo serà el primer IM de todos
L os que vendràn; te felicito hoy porque serà el màs significativo e
I mposible de olvidar,y para cumplirlo por primer vez le sacaste el
Z umo a los entrenamientos màs duros que pudiste tener,


A unque en eso tambièn hubo muchos sacrificios como
N o poder ver a la familia, dormir menos, dejar
I mportantes momentos con los amigos, estar exausto en el trabajo y las
V enciste, supiste acomodar y canalizar todo para tener la
E sparada recompensa de ser el hombre de acero, por ello te
R epito, es inolvidable "UN PRIMERO", es lo mismo cuando
S e puso de pie y caminaste o aprendiste a decir "mamà" o "papá"
A demàs es el premio a tu esfuerzo. De ahora en adelante
R epetiras muchos IM y no dudo que serà
I mparable e intentes todos hasta clasificar al
orgulloso HAWAII...........pero no olvides que el


I ronman BRASIL del 27 de Mayo del 2007 marcò y llevarà el
R ecuerdo màs emocionante, porque las experiencias que tuviste no
o mitiras y las contaras de por vida a los que
N o conocemos de ese sabor de llegar de una larga competencia, esos
M omentos lindos guardalos por siempre, por
A hora vivelos, este tu primer año y
N o olvides que te deseo lo mejor en todo.
___________________

Eres un apoyo incondicional a cada instante Flak, gracias por estar siempre presente.

lunes, 26 de mayo de 2008

Semana 4, del 19 al 25 de mayo


Semana de descarga con 12h18 total
Natación 2h24
Bici 6h30
Carrera 3h24

Es normal sufrir un pinchazo, pero 3 ya es demasiado; eso me sucedió el día sábado por lo cual solo complete 2h30 de las 3h de bici, botado a 30km de mi carro y sin mas repuestos; me toco hacer de todo para llegar a casa, desde jalar dedo hasta pedirle de favor a un busero que me lleve; bueno, que me sonría la mala suerte en los entrenos, pero que no se aparezca en el IM.

El test de 3000 lo voy a realizar otra vez esta semana por que cometí algunos errores en mi primera oportunidad, ojala salga mejor.

Con respecto al IM de ayer, la página sigue sin actualizar desde los que llegaron despúes de las 13h30, pero en la web oficial ya estan los resultados, 13 ecuatorianos, 13 Ironman finisher mas, felicitaciones; al igual que a Eduardo y Kike, que vencieron todas las adversidades y ya son IRONMAN.

La ilusión sigue intacta y las ganas de entrenar y que llegue el 01 de nov. se han duplicado.

domingo, 25 de mayo de 2008

IRONMAN BRAZIL


08h00
El encuentro con el ordenador a tempranas horas de la mañana es obligado, razón: los amigos están tras un sueño en Floripa, al momento como era de esperarse, Juan Ibarra y Juan Barrionuevo siguen vivos, con 1h11 y 1h34 en la natación respectivamente, exactamente 10m mas de lo que tenían planeado, lo mismo me paso a mi hace un año, será que la natación en Floria es complicada, y yo que pensé que solo era cosa mía. Juan Ibarra ya llego al km 47, esta fuerte, casi a 32km/h, espero no explote mas adelante, por que no entreno para tanto, sea como sea, aquí estaremos pegados a la compu hasta que lleguen a meta.

Eduardo 1h28, igual parece que le salio mas tiempo del que tenia planeado, Kike solo sale el parcial de la primera vuelta, ojala no haya abandonado, Henrry y Carolina, igual siguen vivos, Soledad parece que al final no fue y los dos José solo aparecen el primer parcial de natación, ojala estén bien.

LUNES
Ya todo paso, y esa web no sirve para nada, super mal la actualización, era ya muy tarde y los tiempos de bici no salían, hasta que de golpe sale todo, al final mis comapañeros de fatiga lo lograron, Juan Barrionuevo 12h38m49s, apenas 1m12s mas que mi tiempo hace un año, si hubiésemos ido al mismo tiempo seguro entrabamos iguales en meta jeje, Juan Ibarra es una máquina realmente, hizo un entrenamiento flojo, si pasaba de 10h cada semana seria ser generoso, las largas ni hablar, casi nunca podía por la familia y sus hijos pequeños, la verdad que estaba seguro que explotaría en la marathon pero me equivoque, hizo 11h40; que bien por el, realmente me sorprende cada vez que compite.

El resto de Ecuatorianos Henrry, Prieto, Pendola, Escudero, Jaramillo, Carolina ya son Finisher; Murillo y otro mas que no me acuerdo, no esta actualizado todavía la web, seguro que llegaron, al igual que Eduardo y Kike, estaremos pendientes.

Que ganas me da que ya sea 01 de Nov. y percibir el olor a pólvora y sangre en el aire(algunos lo llaman adrenalina, otros lo han bautizado como Ironman).

jueves, 22 de mayo de 2008


Llegó el nuevo plan, ahora mas detallado en cuanto a la hidratación y alimentación de los entrenamientos, con cantidades exactas en gramos y ml por cada entreno, así que no tendré que preocuparme por algo que hasta hoy no lo tenía claro.

Cambiando de tema, mi compañero de fatiga ya viajo a Brasil, ayer fui a despedirlo y no se si hace un año tenía esa misma cara, de miedo y nada de emoción, mas parecía que iba a que lo fusilen jeje, pero bueno, llega hoy y espero controle sus nervios y le vaya de lo mejor el domingo.

La natación me doy cuenta que el horario perfecto para practicarla es por la tarde; los martes y jueves tenemos acondicionamiento físico obligatorio, cosa que algunos no les gusta, y hoy en vez de correr como siempre lo hago, fui a nadar y esa piscina estaba mas llena que piscina de pueblo en feriado, por cierto, los que vi nadando son los que nunca veo corriendo, y viceversa, por que será?; bueno, queda establecido, natación cualquier día, menos cuando los no-corredores están entrenando en el agua.

Desde la próxima semana, una sesión mas de natación.

TARDE.- Acabo de realizar el test de 3000m, no se si esta bien, conte mal las vueltas, pero creo que puedo correr mas rápido de los 12´38" que marque a 179ppm; pero bueno ya le envie los resultados a Roberto, toca esperar su comentario; este es mi ritmo de 16km, pero no se que paso, no podia subir el pulso ni ir mas deprisa.

martes, 20 de mayo de 2008

Hace un año...

Que rápido pasa el tiempo, hace 365 días estaba lleno de miedos e incógnitas en Floripa, en este día ya había probado la bici, ya había conversado con Teresiña y Nereo en un casi inentendible Portuñol, estaba a 100m del frío mar sin saber lo que me esperaba, estaba con mi madre esperando a que el viernes llegue el resto del ejercito con las ganas de llevarme hacia meta con su aliento y apoyo incondicional, hace un año estaba con la boca abierta viendo las bicis de los gringos y europeos, quería que no sea domingo y que esos días nunca terminen.

Realmente fue alucinante compartir con toda mi familia ese 27 de Mayo de 2007; en Florida será diferente y veré la otra cara del IM, tal vez la vea de hoy en adelante, pero la cara del IM que conocimos hace un año con mi familia fue inexplicable y nunca se podrá olvidar.

Hace un año faltaban 5 días para mi debut que concluirían en esos últimos metros alfombrados antes de meta con mis hermanas y mis padres a los costados, que se han convertido en interminables, por que aún hoy los sigo corriendo.

Mi ejercito con mi artillería hace 365 días.

domingo, 18 de mayo de 2008

Semana 3, del 12 al 18 de mayo


PRIMERO, Entrenamiento:
Aumentando un poco el volumen
2h18 Natación
8h30 Bici
4h00 Carrera
1h00 Acond.
Total 15h48

SEGUNDO, Fin de semana:
Pude conocer a Roberto, lamentablemente no pude asistir al seminario todo el fin de semana por asunto guardias y trabajo, pero lo poco que comparti con el me confirmo su profesionalismo y seguro es la mejor opción contar con su ayuda en mi camino a Florida.
En la bici le hice algunos ajustes por recomendación del coach, que según me ha dicho no me permitirán ir mas rápido(o menos lento) en la flak, sino bajarme a correr mas eficientemente, ya que como llevaba el asiento estaba cargando demasiado los cuadriceps.

TERCERO, Natación:
Mis parciales en este segmento son deprimentes, para Brasil logre mejorar la resistencia pero la velocidad estaba igual de pésima; estos últimos meses a pesar que no les tenia fe, me dedique hacer drills y a patear con la tabla, y todavía mas este ultimo mes bajo la ayuda de Roberto. La ultima vez que tome mi tiempo deprimente fue hace 8 meses mas o menos en donde no tenia mejora alguna, 23´en 1000m y 17´en 750m; la gran sorpresa me la lleve este sábado al salir del los 1000m en 18´43" y de los 750m en menos de 14´, sigue siendo un mal tiempo, pero es una mejora que me alegra mucho, por lo menos ya soy malo y no pésimo.

Por suerte mi compañero de fatiga no visita este espacio a menudo, vaya sorpresa que llevara en el Guayasman al llegar a la T1 y no ver mi bici jeje.

A darle con mas fe a los drills.

viernes, 16 de mayo de 2008

La del Mago..

Guayasman 2006
Eso estoy haciendo desde ayer para cuadrar los entrenos, con guardia el miércoles, trabajo el sábado y guardia otra vez el domingo, no se donde voy a meter 6 horas de bici y dos horas de carrera que me faltan, tocara pedirle permiso al amanecer y al anochecer, pero que mas da.

Ayer dos sesiones seguidas después del trabajo, Natación y Carrera, con un intermedio(acompañado de algo de calorías y un gel) viendo a la Liguita como acaricia las semifinales de la Copa Libertadores; me alisto para salir a correr, apunto estaba de quedarme tirado frente al televisor, pero le engañé a la mente con el truco "solo 5min de trote, si te sientes igual de mal te regresas", siempre funciona pero esta vez no, 10min y nada seguía desanimado y con una piedra en el estomago de tanto que consumí minutos antes, al final completo el calentamiento y tocaba las series, con esa piedra en el estomago poco podía hacer, pero al primer pique la comida se digirió y estaba como una moto, al final me salio las series mas rápidas que la semana anterior, menos de 4´xkm en series de mas de km y medio, al final un hambre que podía comerme una vaca sin dudarlo, cada vez esto aumenta y toca darle gusto al estomago sino se cobra en los entrenos.

Próximos días, a pedalear y correr a obscuras, no queda mas; creo que hasta es parte del plan, eso de escaparse del trabajo y nadar, pedalear o correr a horas intempestivas; pero bueno, eso lo saben ustedes mejor que yo.

miércoles, 14 de mayo de 2008

La vida seria Sencilla..


Si nos limitaramos a lo realmente importante;

Por GABRIEL GARCIA MARQUEZ;

"Si por un instante Dios se olvidara de que soy una marioneta de trapo y me regalara un trozo de vida, posiblemente no diría todo lo que pienso, pero en definitiva pensaría todo lo que digo.

Daría valor a las cosas, no por lo que valen, sino por lo que significan.

Dormiría poco, soñaría más, entiendo que por cada minuto que cerramos los ojos, perdemos sesenta segundos de luz. Andaría cuando los demás se detienen, despertaría cuando los demás duermen. Escucharía cuando los demás hablan y cómo disfrutaría de un buen helado de chocolate!

Si Dios me obsequiara un trozo de vida, vestiría sencillo, me tiraría de bruces al sol, dejando descubierto, no solamente mi cuerpo, sino mi alma.

Dios mío si yo tuviera un corazón, escribiría mi odio sobre el hielo, y esperaría a que saliera el sol. Pintaría con un sueño de Van Gogh sobre las estrellas un poema de Benedetti, y una canción de Serrat sería la serenata que le ofrecería a la luna. Regaría con mis lágrimas las rosas, para sentir el dolor de sus espinas, y el encarnado beso de sus pétalos...

Dios mío, si yo tuviera un trozo de vida... No dejaría pasar un sólo día sin decirle a la gente que quiero, que la quiero. Convencería a cada mujer u hombre que son mis favoritos y viviría enamorado del amor.

A los hombres les probaría cuán equivocados están al pensar que dejan de enamorarse cuando envejecen, sin saber que envejecen cuando dejan de enamorarse! A un niño le daría alas, pero le dejaría que él solo aprendiese a volar. A los viejos les enseñaría que la muerte no llega con la vejez, sino con el olvido. Tantas cosas he aprendido de ustedes, los hombres... He aprendido que todo el mundo quiere vivir en la cima de la montaña, sin saber que la verdadera felicidad está en la forma de subir la escarpada. He aprendido que cuando un recién nacido aprieta con su pequeño puño, por primera vez, el dedo de su padre, lo tiene atrapado por siempre.

He aprendido que un hombre sólo tiene derecho a mirar a otro hacia abajo, cuando ha de ayudarle a levantarse. Son tantas cosas las que he podido aprender de ustedes, pero realmente de mucho no habrán de servir, porque cuando me guarden dentro de esa maleta, infelizmente me estaré muriendo.

Siempre di lo que sientes y haz lo que piensas. Si supiera que hoy fuera la última vez que te voy a ver dormir, te abrazaría fuertemente y rezaría al Señor para poder ser el guardián de tu alma. Si supiera que esta fuera la última vez que te vea salir por la puerta, te daría un abrazo, un0 beso y te llamaría de nuevo para darte más. Si supiera que esta fuera la última vez que voy a oír tu voz, grabaría cada una de tus palabras para poder oírlas una y otra vez indefinidamente. Si supiera que estos son los últimos minutos que te veo diría "te quiero" y no asumiría, tontamente, que ya lo sabes.

Siempre hay un mañana y la vida nos da otra oportunidad para hacer las cosas bien, pero por si me equivoco y hoy es todo lo que nos queda, me gustaría decirte cuanto te quiero, que nunca te olvidaré.

El mañana no le está asegurado a nadie, joven o viejo. Hoy puede ser la última vez que veas a los que amas. Por eso no esperes más, hazlo hoy, ya que si el mañana nunca llega, seguramente lamentarás el día que no tomaste tiempo para una sonrisa, un abrazo, un beso y que estuviste muy ocupado para concederles un último deseo. Mantén a los que amas cerca de ti, diles al oído lo mucho que los necesitas, quiérelos y trátalos bien, toma tiempo para decirles "lo siento", "perdóname", "por favor", "gracias" y todas las palabras de amor que conoces.

Nadie te recordará por tus pensamientos secretos. Pide al Señor la fuerza y sabiduría para expresarlos. Demuestra a tus amigos cuanto te importan."

FIN.

martes, 13 de mayo de 2008

Sintomas


Hay algunos síntomas detectables cuando estas entrenando para un IM como: el pulso empieza a bajar al igual que el peso, las piernas siempre cansadas y con pequeños dolores, el apetito aumenta, etc, etc; pero esta semana mi familia, mas concretamente mi mamá me ha dicho: "se nota que estas entrenando, ya están los pómulos marcados en tu cara", algo que me sorprendió, si solo voy 3 semanas y el semblante empieza a cambiar a pesar que el peso sigue intacto, claro que para ello, tengo que aumentar un par de comidas al día, sino desaparezco. Este es un factor confiable que estoy por buen camino, por que como dice Pablo, mientras mas cara de enfermo tengas, mas entrenado estas.

Aparte de esto otras huellas IM empiezan aparecer; cada vez el 90% de la ropa sucia es deportiva, las facturas de diversión empiezan a ser reemplazadas a fin de mes por facturas de supermercado, farmacia, tiendas de bici; las rayas en la piel por el sol empiezan a notarse y ya van casi 10; los ojos se hunden y los pómulos sobre salen, las zapatillas de correr siempre sucias al igual que la bici, los tarros de gatorade por todo lado en la vivienda y en la oficina, las plegarias de las noche son para cuidar de mis piernas, los amigos ya no te llaman, pues saben que en 6 meses las únicas veces que te verán será con un montón de trastos encima cuando sales a entrenar, la familia empieza a preguntar cuando regresas a casa, la novia empieza a hablar de triathlon mas que uno mismo, pero al mismo tiempo pregunta disimuladamente si puedes ir mas seguido a verla, el mundo empieza a hacerse mas pequeño, cada vez importa menos las noticias de política o desastres, cada vez hay menos problemas que preocuparse, cada vez tu mundo es mas simple por que se reduce a 2 cosas: tus piernas y tu bici.

Empiezo a entrar en el dimensión del IM, la bonita, la entusiasta del inicio, los meses siguientes aparecerán otros sentimientos, otros pensamientos tales como: nunca mas hago un IM!!!, a la mierda la inscripción no doy mas!!, como quiero que esto termine!!, cuando regrese del IM no entreno un mes!!, mejor no vuelvo a entrenar!!; pero lo bueno es que esto dura solo unos segundos, luego cambia y visualizas la meta, tu competencia perfecta, tu camiseta de Finisher y vuelves al inicio otra vez.

Los que han pasado por estas etapas saben de los sentimientos encontrados a los que me refiero, infierno y cielo, odio y amor, reír y llorar, todo casi al mismo tiempo y lo mejor de todo es que ahora se lo que me espera y lo aguardo con mucha ilusión, realmente la segunda vez es mejor que la primera, ahora hay mucho mas respeto a los 226, pero ahora ya no hay miedo.

A los amigos que van a Brasil a debutar, vívanlo al 100%, solo hay una primera vez, y creo que solo una vez en la vida se puede tener esos ojos de pánico en la cena de pastas, en la entrega de la bici, grábenlo todo con fuego en el alma, que estos últimos 15 días no los olvidaran nunca, ese domingo 25 seguiremos sus pasos a la distancia, ilusionados como si de uno mismo se tratase, por que se la ilusión y el esfuerzo que amerita haber llegado hasta la largada de un IM, lo que pase ese día es solo la punta del iceberg; además por que ese será el ultimo día como todos los conocen, desde el 26 de Mayo serán otras personas.

Fuerza amigos, que esto no esta por terminar, al contrario, apenas esta por empezar, cuando se conviertan en IM el 25 de Mayo

lunes, 12 de mayo de 2008

Semana 2, de 05 al 11 de mayo


15h06m el resumen de esta semana.

Agua 2h21
Bici 7h35
Atletismo 4h10
Acondc. 1h

Semana con un sábado y domingo de viaje obligado por el día de la madre y aparte de guardia el sábado, así que fue mi primera semana que me toco hacer la del Mago para entrenar, al final opte por la forma mas fácil, 3 días de permiso y listo, teniendo con esto que hacer la larga de bici el viernes, lo cual fue un entrenamiento mental, empecé casi al medio día en un calor abrazador, 33 grados de temperatura, muy bueno el entreno, pero termine con mas rayas en el cuerpo que una cebra por las quemaduras del sol, el sábado mas de lo mismo, y viaje a ver a mamá, el domingo al retorno casi a las 7pm, zapas, ipod y a completar la larga de trote para finalizar la semana; una actividad adicional que se presente en la semana y se vuelve un arte cuadrar los entrenos.

Evidentemente estoy entrenando poco volumen, que progresivamente subirá con el pasar de las semanas, pero estos entrenamientos son mas intensos en algunas ocasiones, pero el cuerpo a respondido, sin sentirme cansado y con la motivación intacta.

Vamos por la Semana 3...

viernes, 9 de mayo de 2008

Defectos de Natación


Si me los pongo a contar creo que no terminaria, mas fácil sería contar las virtudes = cero, ayer Pedro me a explicado algunos drill, como patear y como bracear (en seco, ojala algún día sea en mojado), lo cual puse en practica en la tarde y estoy haciendo todo mal, al concentrarme en los brazos, pateo mal, al patear bien, no me estiro, al estirarme, pateo y braceo mal; ahora empiezo a ceer lo que dicen las chicas, que los hombres solo podemos hacer una cosa a la vez, pero no es para tanto; por lo pronto seguiré intentado concentrarme en hacer cada movimiento de buena forma, por que el resultado a sido bueno, en 200m me salio 23seg menos, ojala se mecanice el movimiento lo mas rápido posible.

Roberto me ha enviado el nuevo plan y sigue cuadrando perfecto, con sesiones de natación de hasta 3500m, voy a salir con dolor de cabeza de tanto pensar en hacer bien los movimientos ;)

lunes, 5 de mayo de 2008

GRANDE IVAN!!!

Iván Vallejo una vez a logrado lo inalcanzable, a terminado su desafió de las 14 montañas mas altas del mundo sobre los 8000mts. Este primero de mayo mientras la mayoría de nosotros descansábamos, el mejor alpinista del Ecuador puso sus pies Ecuatorianos en el Dhaulagiri a 8167 metros de altitud a las 12H00 de Nepal, completando así el ascenso a las 14 montañas mas altas del planeta, en un proyecto que le ha costado toda su vida, convirtiéndose en uno de los 14 alpinistas de todo el mundo que lo ha logrado, de los cuales es el primer sudamericano y uno de los únicos 7 que lo han hecho sin ayuda de oxigeno.

Revisen su pagina http://www.ivanvallejo.com/ y en expediciones encontraran mas detalles de sus logros, son realmente historias increibles, eso si, cuidado dejen el triathlon y se pasen al montañismo jeje.

Si me ponen a elegir entre mis ídolos, creo que me quedo con Iván, ya que a mas de su esfuerzo y capacidad, pone su vida en peligro a cada instante por alcanzar sus sueños, cosa que no muchos lo harían.

Esta semana llega a Quito, espero lo reciban como se merece, es un crack...

Por lo pronto unas fotos de Iván en su ascenso a dos de sus 8000, el Annapurna y el Broadpeak, hasta que nos llegue las últimas fotos.







VIVA EL ECUADOR!!!!

Semana 1 del 28/04 al 04/05

Que lindo tatuaje...

Agua 5200m
Viento 210km
Tierra 36.8km
Acond. 1h

Total 14h42m

Buena semana, aumentando un poco el volumen y en ciertos entrenamientos la intensidad, ahora mas que nunca me doy cuenta que las pulsaciones lo es todo.

El sábado con JC hemos probado el casco aero a 28 grados de temperatura, llevando el normal para cambiarnos en un par de horas, pero la verdad que hay mucha gente que le hace ciencia a cosas pequeñas, que tienes que adaptarte, que quema mucho, que estorba, que si esto, que si aquello... puras mentiras; 3h30 con casco aero y si no fuera por la gente que nos quedaba viendo como si fuésemos extraterrestres, no me hubiese dado cuenta que lo llevaba puesto.

Esta semana aumentara un poco el entreno pero aún así, no tendré que hacer malavares con el horario, todo encaja perfecto.

Me despido, y no olviden que el único drafting permitido es el que le haces a tus sueños... Road to 670

jueves, 1 de mayo de 2008

Bici y carrera


Dos entrenamientos mas con nuevas sensaciones, al terminarlos y sentir su esfuerzo me doy cuenta que tenia mal calculadas mis zonas de entrenamiento, el atletismo lo estaba haciendo muy fuerte y la bici por el contrario estaba perdiendo el tiempo, mas claro esta mariconiando sobre la flak al llevar el pulso muy bajo entre semana, con razón en las tiradas largas del fin de semana ya me moría.

El entrenamiento de bici no me a cuadrado en su totalidad la parte con los piñones chicos, si voy en el piñon que me dijo Roberto y en la zona cardiaca planificada no alcanzo las rpm recomendadas y si alcanzo las rpm recomendadas me paso a la siguiente zona cardiaca, pero bueno sera algo que tendré que comentarle a Roberto.

La carrera en zona 1 muy fácil, las primeras series de hoy también, y las últimas han costado un poco, pero esta muy muy muy profesional, ténico, didáctico, entretenido y llevadero el nuevo plan.

"Con el cuchillo en los dientes hasta Florida"