miércoles, 30 de abril de 2008

Primeras impresiones del nuevo Plan


Escribo estas lineas antes que se me haga normal la adaptación al nuevo plan; primero en la carrera, creo que estaba entrenando en Z2, ya que al ser disciplinado y correr todo en Z1 no he sentido el mismo esfuerzo o cansancio como antes, claro que ha salido por lo menos 1 km menos en 1hora, pero muy bien y llevadero el entreno.

La natación, primeramente es la peor de mis disciplinas, mi super debilidad, y a pesar de eso, era la que menos importacia le daba y la que menos me divertia entrenando, tornandose las últimas semanas un martirio llegar a 2000m, pero los trabajos que me a enviado Roberto son muy didacticos y nada aburridos, ayer 2900m sin darme cuenta y con ganas de hacer mas metros, eso es lo que mas me alegra.

El trabajo de bici lo comentare mañana ya que hoy en la tarde tendre mi primer entrenamiento, pero seguro que estara muy bien, ya que antes entrenando solo, con un mismo ritmo y en un circuito algo cansino no tenia ningun problema y salia con gusto a entrenar, con mucha mas razón ahora que la planificación es muy bien realizada, creo que vale la pena el esfuerzo.

lunes, 28 de abril de 2008

Start


Hoy inicio el viaje, que finalizara al cruzar la meta del IM de Florida el 01 de Noviembre, esperando que la ilusión me lleve los mas lejos posible y lo mas rápido también.

El sábado entre en mi ultimo año de M25-29, así que desde mi próximo cumple en el 2009 subiré a la categoría de los duros, que miedito jeje.

Con la ilusión suficiente para soportar lo que Roberto me planifique... "Para mi, hoy es las 7am y se dio la largada de mi Ironman!!!"

jueves, 24 de abril de 2008

PROYECTO 670


Siempre los cambios vienen repentinamente en mi vida y creo que esa es la mejor forma, así me causa más ilusión.

Tenia planificado iniciar mi entrenamiento a mediados de mayo, pero he tomado una decisión importante; si a veces gastamos un platal en cosas irrelevantes, en cosas sin sentido, por que no invertir en preparar nuestro cuerpo de una manera adecuada? no solo para intentar progresar deportivamente sino por salud, por evitar lesiones, sobre-entrenamientos y trabajos sin ningún objetivo específico; por esta razón he decidido a partir de este lunes 28 de abril ser un chico HYPOXIC y pongo en las manos de Roberto Solano mi Proyecto 670 para el IM de Florida.

A veces tengo envidia de las personas que pueden hacer muchas cosas al mismo tiempo, yo realmente no soy una de ellas, así que desde este lunes, se terminaron todas las cosas que no sean trabajo, descanso y TRIATHLON, dentro de tres días viviré triathlon, comeré, respirare, pensare y soñare con triathlon.

Una nueva ilusión empieza, por que ahora es totalmente diferente de la primera vez, ahora no basta ser finisher; "es hora de dormir y empezar a soñar una vez mas"

miércoles, 23 de abril de 2008

lunes, 21 de abril de 2008

Cumple


Fue el cumple de mi hermana y una fecha importante mas que no puede estar por vivir lejos y estar de guardia, QUE RABIA!!, mejor me voy a entrenar :(
Ahora es cuando el triathlon sirve de medicina, :( :(

domingo, 20 de abril de 2008

Semana -3


Al fin toque el agua esta semana, dos sesiones, una de 2000 muy motivado y la otra de 1500 mas o menos en playas con el Ironteam, es la primera natación que me he reído tanto, muy lindo entreno.

Agua 3500m
Viento 180km
Tierra 33km
Total 11h24m

El sábado después de la divertida natación en Playas con Pedro, Manuel, y los dos Juan, regresamos a GYE en bici, las pulsaciones me volaron y creo saber por que, en el km 60 piche y me quede del grupo, por suerte ya no me demoro tanto en cambiar un tubo como antes, así que el resto del camino lo termine en solitario; hoy domingo 15km de running en Z1, de los cuales 7.5 con mi amigo Pancho, que ñeque que tiene mi compañero de golferías y borracheras de hace años, con mas de 200lb encima siempre aguanta el ritmo que le ponga, ya se imaginaran como volaba hace algunos años cuando era flaco, cuando solo le veía en la salida y me pulverizaba corriendo.

Los ánimos están muy bien y con ganas que ya sea mayo, para dedicarme 101% a Florida.

Un nuevo amigo, Christian, se quiere unir al Ironteam, y me a preguntado: cualquiera puede ser Ironman?... y la respuesta es: por supuesto!! solo se necesita 2 cosas, un plan progresivo de entranamiento y mucha mucha ILUSION; ahora si me pregunta que cualquiera tiene el ultimo requisito, pues la verdad, no creo que sea tan fácil de tenerlo; así que el grupo parece que va a crecer y la Irondrug se sigue repartiendo.

martes, 15 de abril de 2008

Anna Kournikova, Triathleta



La ex-tenista irrumpió en nuestro deporte este domingo, en un triathlon denominado Nautica en USA, las distancias no las tengo muy claras, pero evidentemente se la ve mas bella corriendo con el corazón en la boca, que modelando su raqueta de tenis.

El look es lo que mas me ha llamado la atención, top, short, muñequeras de tenis, y para rematar a cambiado nuestras tipicas gafas ciclistas por unas Channel de shopping... la verdad que por ser ella, se le puede perdonar todo, preciosa.

lunes, 14 de abril de 2008

Semana -4 (16kAB)


Semana con poco entreno de duathlon (sigo divorciado con el agua), debido a la descarga para la carrera del domingo; ahora puedo darme esos gustos de competir cuando me place, a partir de mayo solo lo estrictamente necesario;
Bici 125km
Carrera 35km
Natación 0km .. Total 8h

La carrera del domingo, muy bien organizada en comparación a otros años, sobro el Agua y el Gatorade, los km bien marcados, la llegada agradable, la medalla muy decente; creo que sería injusto si me quejaría de algo.

Con respecto a la carrera en si, salimos con mi compañero de fatiga a 4`30 el km, a momentos nos disparábamos un poco pero el garmin es un gran invento; no se si es psicológico pero siempre voy incomodo hasta el km 5, ahí cojo buen ritmo y no se sienten los km, pero esta vez fue diferente, en el km 8 me sentía mal, con ganas de bajar el ritmo y estuve a punto de decirle a JC que se vaya que yo iría mas despacio, pero me acorde de las palabras de Faris “En un momento del recorrido, llega el punto, en que cualquier puesto te es indiferente. Solo quieres llegar e irte a casa con mamá. Contra esto has de luchar. “ y decidí mantener el ritmo hasta donde reviente, se termino el malecón y la sensación de agobio se fue y aumente un poco el ritmo, JC se quedó un poco retrasado pero decidí buscar mi sub 1h10, llego al km 14 y miro el reloj, 1h02 exacto, tenía que correr a 4´por km los 2 km finales para conseguir mi objetivo, pero iba con las fuerzas mermadas, al final 1h10m26s, con unos pocos segundos que se me quedaron atravesados en la garganta y en las piernas.

Otra cosa que estoy un poco en dudas es mi ppm de competencia, no se si mi Polar estará mal o realmente las 180ppm de promedio que marco son las reales ya que no tengo registros del año anterior para comparar.

Como era carrera de la Armada siempre hay premios para los primeros oficiales y esta vez se me escapo un camarada, llegó tan solo 1m20s antes y la verdad no se si hubiese aguantado ese ritmo de saber que iba adelante.

En definitiva con la conciencia en paz y con las piernas adoloridas; el próximo año tendré otra oportunidad.

miércoles, 9 de abril de 2008

Sold Out


Esas son las palabras que describen a la inscripción del IM de Brasil este año, al parecer cada año se va llenando mas rápido, solo espero que tarde muchos años en convertirse en uno de esos IM de Europa o Usa, que su inscripción se termina con 1 año de antelación; en estos tiempos ya quedan pocos IM accesibles a último momento, y la mayoría están en Asia y Oceanía, ojala que en 10 años no sea un privilegio estar en una competencia de estas características, mas de lo que ya es; imaginarse que no tan lejos, en la década de los 80, solo enviabas una carta a la organización y participabas en Hawaii, que suerte de aquellos!!, ojala que los nuevos locos IM en una o dos décadas no digan lo mismo de nosotros, de todas formas hay que aprovechar ahora que todavía hay oportunidad. Adicional a esto, están confirmados 12 compatriotas que buscaran su camiseta de finisher este 25 de Mayo en Floripa y mi compañero de fatiga esta casi a punto para la batalla.

Revisando archivos viejos encontré una hoja que decía: "Austria, Embrun, o Lanzarote, algún día" y la verdad que el paseo por el horno y la luna me agrada sobremanera; no veo muy lejos aquel inalcanzable día.

lunes, 7 de abril de 2008

Semana -5


El clima al fin a cooperado y he podido entrenar con normalidad, en una semana que podría decir que soy duathleta, "el agua me sigue esquivadando o yo la esquivo a ella", con un total de 12h24;

Natación 1h18 para 2000 de solo técnica.
Bici 6h51m para 188km netamente aeróbico.
Carrera 4h14m para 44km de aeróbico.

El fin de semana parece que al fin encontré la formula de cuadrar mi horario cuando tengo guardia fin de semana, al parecer la mejor opción es hacer la tirada larga de carrera el viernes y el horario a quedado perfecto.

Por otro lado, a una semana de mi primera competencia del año (16k AB), estoy un poco inconforme con mi desempeño y con una disimulada rabia al no poder ir a bajar mi tiempo de 1h06m del año anterior, ya que haciendo comparaciones con mis tiempos 12meses atrás, estoy corriendo al mismo esfuerzo casi un minuto mas lento cada km, lo cual es demasiado; si bajo de 1h10 será un milagro, mi estrategia será sencilla, correr a 4m30seg x km hasta la mitad de la carrera y de ahí en adelante dejarme la piel en el asfalto para acercarme lo mas posible a mis 4min 11seg x km de promedio del año pasado, y ojala por lo menos baje de 1h10, lo veo difícil pero no me queda mas que intentarlo.

Los días van pasando y me doy cuenta que el cuerpo reclama ejercicio diario, la semana -6 con entrenamiento casi nulo me sentía agotado, decaído, desmotivado, y con ganas de no hacer nada; por el contrario ahora estoy como nuevo después de una semana medio decente de entrenamiento y comprobando que el cuerpo funciona mejor con algunos km encima.

Mi compañero de fatiga esta adentro de Brasil número 1166, al momento cruzando su mes mas duro de entenamiento; el último domingo de mayo esta cerca y las ilusiones de otro a AB a flor de piel para ese día, desde la distancia estaremos emocionados como si de nosotros mismos se tratara y aquello que escribí en una de mis primeras entradas del blog hace meses, que en mayo otro AB desembarcara en Floripa, nunca dude de aquello y se va tornando realidad, seguro que la camisera de Finisher será su premio, por que se la esta ganando a pulso cada día, mis ojos(y a veces mis piernas)son fieles testigos de esta afirmación........ por que después de todo sigo pensando que la guerra, mas que por la propia batalla se la gana o se la pierde por la estrategia, la táctica y la LOGISTICA; y lo último es lo que nos da el pan de cada día.