jueves, 28 de febrero de 2008

Aniversario

Hace exactamente 3 años, estaba por primera vez a 10.000 pies de altura, con los nervios a flor de piel y los ojos brillantes por la mezcla de miedo y emoción, estaba listo y dispuesto a desvirgarme como Skydiver, en un primer salto que inconscientemente quise regresar al avión en el primer segundo de vacío (si se lo puede llamar así), para luego tomar buena posición en el mejor descenso de mi vida (por ser el primero)hasta los 5000 pies y con un susto en la apertura, debido a que el aro de tiro se oculto en mi espalada, volé por primera vez, lo recuerdo tan claro como si fuera ayer; ese día fue especial y cambio mi vida para siempre, desde aquel día cuando veo el cielo despejado no puedo dejar de imaginarme volando en el y cuando el cielo esta cerrado, bajo la mirada a la tierra por que se, que ese día no fue hecho para un Skydiver.

Ready set go!! forever.

Una foto del recuerdo de aquel día

domingo, 24 de febrero de 2008

Semana-1


10 h de entreno anaeróbico, nada mas que agregar.

Las paletas, las calas y los kayano estan esperando por mi en el planeta triathlon y yo ya quiero regresar!!

Por otro lado, mi concepto de ser un IM va cambiando en mi cabeza con el pasar del tiempo,no se por que, pero asi lo pienso y lo siento; la primera vez que se prepara un IM se lo entrena con una ilusión incalculable, sufres cada semana, pero la terminas sin saber lo dura que será la siguiente, pero no te rindes, solo hay un sueño, un objetivo, ser un Ironman; y que pasa cuando ya lo logras?, que pasa cuando terminas la semana número 15 y sabes que la 16 es debastadora por que ya lo sufriste, que pasa cuando sabes que si puedes llegar pero que ahora tus objetivos son otros, que pasa cuando ya eres un IM y quieres estar en el manicomio de la partida otra vez... pues a mi parecer, pienso que IM no es el que recorre 226km en un solo día, IM es aquel que lo sufrió y le gusto, es aquel que lloró del dolor y 5 minutos despúes lo hizo de emoción, IM no es el que lo termina, IM es el que REGRESA!!!

Pido perdón al que lea esto y se sienta ofendido, pero recorrer solo 226km en nuestra vida es poco para un verdadero corazón de IM, esto hay que hacerlo, vivirlo, sufrirlo y gozarlo la mayor cantidad de veces posibles en unestra vida y yo apenas voy por la segunda, y ya quiero que llegue el mes de Mayo, por que se las duras jornadas que me esperan, pero quiero vivirlas mucho mas intensamente que la primera vez.

martes, 19 de febrero de 2008

?


Las pasiones se han mezclado y el corazón esta hecho una coladera, como si no tuviese suficiente con nadar, pedalear, correr y saltar, el día de hoy me han llamado a entrenar en la selección de basket de la Armada para el Inter fuerzas que hay en un mes, al principio con mis aires de IM dije : entreno basket en la mañana(total es facíl) y tarde cualquier disciplina del triathlon y si son dos mejor, pero hoy he sentido la realidad, he sentido en carne propia la diferencia entre el trabajo aeróbico y el anaeróbico, y he quedado destrozado con el entrenamiento de basket que ha sido como hacer una sesión de series de atletismo, y si a esto le sumo el contacto físico que ya no estaba acostumbrado, tengo como resultado que al momento me duelen hasta las pestañas.

Sera un pretexto para mejorar mi nataciòn? tal vez, lo cierto es que desde hoy hasta el 21 de marzo entrenare basket las mañanas y sere nadador (triathleta) por las tardes.

Por cierto lo que bien se aprende nunca se olvida, hoy en mi primer entrenamiento de basket despúes de 2 años le he cojido el ritmo rápido y la cordinación esta casi intacta, al contrario de la natación por ejemplo, que si dejo de nadar una semana, practicamente tengo que meterme a la piscina con flotadores, por que se me olvida todo.

Desde hoy intentare sobrevivir un mes a este deporte que es netamente anaeróbico y yo que ya me habia convetido en un aeróbico-man

domingo, 17 de febrero de 2008

Semana -2 "Que cosas tiene la vida, saltar y aterrizar, cuando la misión seria, saltar y solo volar" f:Byron

Días llenos de viajes y lluvia, entrenamiento casi nulo; lo bueno a sido el fin de semana, al fin he podido saltar y el día sábado a sido genial, intentare explicar lo que se siente, aunque se que es imposible;

El avión llega al medio día, alistamos los paracaidas y el corazón empieza a latir mas fuerte; subimos al avión y nunca había saltado con un grupo tan grande de paracidistas, total 34, empezamos a gritar de emoción mientras decola el avión y al hacerlo todos gritamos el clásico "Ready set go..Fucking Pilot!!!!" ; el pulso sigue subiendo al igual que la aeronave hasta que llegamos a 12000 pies y la puerta se abre, el maestro de salto saca la cabeza del avión sin temor alguno, como si lo hiciera en la ventana de su casa; por un instante no quiero que él se quite de la puerta por que eso significa que es hora de saltar, en ese momento el mismo pensamiento de siempre "que diablos hago aquí?"; mientras tanto la luz verde se enciende, el maestro de salto se retira y mi corazón a punto de salirme por la boca, la gran hilera de paracaidistas va desapareciendo y mi turno va llegando, en eso el skydiver que estaba adelante mio llega a la puerta y en un segundo desaparece, y es la hora cero, es cuestión de un segundo, me paro en la puerta del avión y con un clavado entro al vacio y todo desaparece, la tensión se esfuma, el miedo ya no esta y estoy volando junto a otros skydiver, la sensación es única, no puedo explicarla, sigo volando, quisiera que esto nunca termine, en tan solo 40 segundos recorro en caida vertical 8000 pies a 200km/h y es hora de abrir, pañuelo afura, un tirón suave y la cúpula naranja con negro se desplega en el cielo y el resto es un paseo con una vista prodigiosa, minutos despúes aterrizo con suavidad gracias a la ayuda del viento y solo quiero subir otra vez.

La historia se repite un par de veces mas y me doy cuenta que con mis 40 saltos ya es hora de mi transición al freefly, claro eso digo en tierra por que en el cielo es muy diferente tomar esta opción, pero creo que estoy listo.

Por otro lado el sábado por la noche he vuelto a ver a mis compañeros del colegio, algunos despúes de 11 años y transportarnos al pasado con ellos ha sido lo mejor de esta semana, ojala no tengan que pasar 11 años mas para volver a vernos.

"FREEFLY"


Túnel de Viento, seria magnifico pasar unos minutos en el en Noviembre.

jueves, 7 de febrero de 2008

Otra de pulso:


Por el maestro Pablo(desde mañana lo realizare):
Al despertar por la mañana, quedaros echados tranquilamente en la cama durante cinco minutos y luego tómar el pulso. Levantaros, ir a la báscula del baño y pésaros . Registrar pulso y peso. Después de entrenar, volver a pesaros, dúcha , (y estiramientos) y luego si se puede reposar durante quince minutos, tumbado, (sin dormir), y volver a tomar el pulso. Registrar de nuevo el pulso y el peso. Si tu pulso por la mañana es más elevado que el de la mañana anterior, tal vez no has recuperado del todo. Si has bajado bruscamente de peso, esto es también una señal de alarma; las pérdidas de peso deben ser muy progresivas.


Según vayas aproximándote a tu máximo nivel de forma, el pulso y peso después de entrenar deberán aproximarse cada vez más al pulso y peso de por la mañana.


Los datos que vayais almacenando y analizando durante meses y años os darán una información muy importante y sustancial acerca de la evolución del organismo , estado de forma y os ayudarán a conoceros.

lunes, 4 de febrero de 2008

Como diablo en botella

Asi me siento, no se si pueda aguantar hasta el sábado, por lo pronto mañana con una pedaleada media larga intentare desahogar la endorfina (que mas parece morfina) que se alborota en mi cuerpo, para asi intentar darme una pequeña tregua hasta el sábado, necesito competir o volar de inmediato y al estar mi primera competencia muy lejana, el sábado comulgaré con el firmamento, lo malo de esto es que me quedaré con ganas de más y seguro el 13 ire a Esmeraldas a saltar nuevamente(ya puedo sentir ese inconfundible olor de avión mezclado con adrenalina, miedo, emoción etc) ahora es cuando debo aprovechar, ahora que el entrenamiento es poco y sobre todo que cualquier golpe que sufra tengo mucho tiempo para que sane antes de mayo, fecha en la que me colocare el cuchillo en los dientes hasta noviembre (Florida).

domingo, 3 de febrero de 2008

Semana -4


Semana de descarga(mas todavía ), la verdad que la bici es el 50% de mi entrenamiento semanal y al tener un clima hostil estos ultimos días, no he podido subir a la flak, aparte el fin de semana he viajado a visitar a mis padres quedando la bici en descanso obligatorio, con lo cual han salido pocas horas(6h) de running y natación.

El fin de semana sin planificarlo hemos ido a parar en el lago de San Pablo y he tenido un ligero contacto con el agua helada y las ganas de realizar esta travesia en el mes de septiembre a crecido, a parte que me serviria como entrenamiento para florida 2 meses despúes, solo falta engañar un poco a la mente y hacerle olvidar de mi hipoglucemia en el HIM de Quito y seguro estare en la linea de partida, ademas con Wetsuit no creo que haya mayor problema (aunque todos me queden viendo mal, me importa un h..., al final soy triathleta y no nadador)