jueves, 31 de enero de 2008

La sangre llama

Han sido demasiados meses sin viajar del cielo a la tierra, a sido mucho tiempo de no sentir mi pulso a 190ppm estando inmóvil, a sido una eternidad de tiempo el que me he distanciado de los Skydiver, es por esto que a mas tardar la próxima semana volvere a saltar de un avión, la verdad que el cuerpo pide y la sangre llama.

El IM y el Skydiving son dos de mis pasiones y no puedo ni debo compararlas, son absolutamete diferentes e irremplazables, y por este fin de semana dejare en casa mi imaginación de ir algún día a Hawaii para cumplir el sueño de Leonardo Da Vinci... volar, por que como el dijo: "cuando hayas estado en el cielo, caminaras por la tierra admirando el firmamento y soñando con algún día volver a estar en el"

Ready set go!!


"Los Skydivers nunca mueren, simplemente pasan a ser parte de las estrellas en el firmamento"

lunes, 28 de enero de 2008

La bici mas cara del mundo

Anteriormente puse un tema de bicis caras, pero esta traspasa todo limite, a pesar que la bici como tal no creo que sea de mucha utilidad, pero entre sus partes tiene 495 diamantes, de los cuales 106 están en la cadena bañada en oro, al igual que su su eje y sus platos que poseen 120 diamantes incrustados, el cuadro y ruedas es de carbono y el resto de la bici es una mezcla de metales preciosos... su costo... $1 millón de dólares, digna del hijo mimado de un Jeke Arabé.

Semana -5 Guayaquil-Salinas

Ni a propósito me sale... exactamente 10h50 igual que la semana anterior, estaban programadas un par de horas mas, pero la lluvia y el trabajo no me han dejado; bueno aunque ningun pretexto es valido cuando de entrenamiento se trata.

Después de esperar toda la semana, al fin llegó el domingo, y a las 6am mi Capi, mi compañero de fatiga y yo montamos en las flaks, destino final: Salinas, el trayecto muy bueno, la carretera impecable, las subidas un tanto complicadas pero nada de otro mundo, a pesar del poco tiempo que estoy entrenando, las piernas y la bici respondieron 100%; mi compañero de fatiga se quedaba un poco en las subidas y mi capi es un kamikaze, con entrenamiento practicamente cero terminó el Guayasman y ahora llego a Salinas, claro que a partir del km 90 las piernas se le han puesto como piedras, pero le metió muchas ganas y llegó, sufriendo pero llegó. Al final 4h25Gayaquil-Salinas

Luego de eso el premio de siempre, sol, arena, mar, buena comida, cervecita y una siesta al borde de la playa... que mas se puede pedir? si ya se la respuesta: "ser rápido para nadar, pedalear y correr", pero pedir esto ya seria un abuso.

Natación 2h05
Bici 5h45
Atletismo 3h00
Total 10h50

Training, Guayaquil-Salinas


Parada Técnica, el Capi con ganas de meterle mas ñeque, mas de lo que ya le estaba metiendo en esos primeros 90 k

Al fin llegamos a Salinas, con la cara de serios y con gafas, para disimular los mas de 120km en las piernas ;)

Las consecuencias de mas de 4 horas de pedales, siesta en la playa; conste que las cervezas no son nuestras ;)

lunes, 21 de enero de 2008

Semana -6


Aunque mínimo, voy respetando el aumento progresivo de entrenamiento, esta semana han salido 10h50m, de las cuales 5h30 de bici, 2h45 de natación, 2h38 de atletismo y 30m de gym, el running sigue igual de lento y con las pulsaciones altas, me esta costando mucho recuperarme en este segmento, después de tanto contratiempo en los últimos meses.

Estoy esperando con muchas ganas el fin de semana, ya que haremos un viaje-paseo-entrenamiento de mas de 120km, Guayaquil-Salinas, se que a estas alturas pueden ser muchos kms, pero que las pasaremos de lujo, eso ni dudarlo, ya esta toda la logística lista.

Pedro si lees esto, quedas cordialmente invitado, claro si te coincide con tu zona1 de entrenamiento y no te descuadra tu preparación. Salida: domingo 5h30 gasolinera de la Mobil (si no llueve).

sábado, 19 de enero de 2008

Regalo de Navidad atrasado

Antes de lo esperado a llegado esta caja


y adentro:


He podido cambiar el pequeño y este esta de lujo, ya quiero probarlo en la ruta, aunque con el calor que esta haciendo, voy a terminar con el cerebro frito como un huevo.

Ya tengo la bici, el casco, el wetsuit, solo me hace falta un buen juego de piernas; cuanto costaran unas sub-11?... seguro que muchos años y miles de kms. ;)

viernes, 18 de enero de 2008

Mis Idolos

He sido un tanto injusto al no brindarles un espacio en mi blog a mis ídolos deportivos, algunos son nuevos y los otros de toda mi vida deportiva. Gracias Jeff e Iván por las emociones y orgullo que nos han hecho sentir y por recordarnos que el cuerpo va, donde la mente y el corazón quiere que vayan.

Jefferson Pérez
Tricampeon Mundial de marcha y medalla de Oro olimpica, Record Mundial 20km marcha en Paris 2006, es considerado el mejor marchista de toda la historia.


Iván Vallejo
Primer ecuatoriano en alcanzar el monte Everest sin oxigeno, considerado entre los mejores alpinistas del planeta.


Michael Jordan
Mi idolo de la pubertad, no existira en toda la historia nadie tan completo y técnico como Air Jordan. 23 Forever.


Mark Allen
Deporte nuevo en el planeta y en mi vida, hablar de Mark Allen y sus 6 victorias en la Mecca es hablar de la escencia del IRONMAN.(en la foto cuando deja atrás a Dave Scott a pocos km del final de la Ironwar, imponiendo el record hasta el momento en la marathon de Hawaii 2h40m04s)

jueves, 17 de enero de 2008

Scott Rigsby

Si creen que ser IM es recorrer 226km nadando, pedaleando y corriendo, pues estariamos equivocados al compararnos con este hombre, ante él, somos hombres de barro.

Un accidente lo dejo sin una de sus piernas y con la otra destrozada, la cual trato de salvar durante años con mas de una descena de operaciones, para al final decidir amputarla y ahora no solo es Ironman, sino que es Hawaiman, realmente un ejemplo de amor al deporte y a la superación personal.

Su web http://www.scottrigsby.com/gal.html vale la pena mirarla





lunes, 14 de enero de 2008

Iniciando los entrenos, semana -7



9h37m el resumen de mi semana de iniciación, de los cuales solo una sesión de natación, 2 de atletismo (1 con dolor y la segunda para confirmarlo) y el resto cara al viento; el sábado 2h17 de lo último y el domingo 90km de lo mismo, sobre la flak no he perdido nada, es mas, me siento muy bien, la natación con el mismo ritmo cansino de siempre pero que me da lo mismo nadar 750m o 3800m con la diferencia que tengo algo de temor usar los lentes de agua por culpa de mi tabique de cristal y el running he decidido pararlo esta semana por el pequeño dolor que tenia, lo cual lo reemplazare con sesiones de gym, ya que intuyo que es por falta de músculo, si no se soluciona el problema, visito al médico la próxima semana.

Por otro lado, el día sábado he golpeado el plato 53 de mi bici de una forma tonta y se ha doblado mucho, temía lo peor, por suerte Manuel lo ha dejado como nuevo y me a confirmado que el cuadro esta sin rasguño alguno, lo cual lo comprobe en los 90km cara al viento del domingo, 80 km en L2 muy llevaderos y bonitos admirando el paisaje solitario de Samborondon, y los últimos 10km a muerte sobre el umbral, de los cuales 7km he logrado soportar 39km/h y los últimos 3km he reventado bajando a 34km/h; no me imagino como los Pros pueden soportar 180km a casi 40km/h, la verdad que son de otro mundo o yo soy muy débil(creo que lo último es lo mas seguro;)..)

miércoles, 9 de enero de 2008

Acaso eres animal?


Esa es la pregunta que me hizo un amigo ayer al verme totalmente empapado al terminar mis 50 minutos de trote bajo una copiosa lluvia con mi compañero de fatiga; y lo mejor de todo es que no lo he tomado como insulto, es mas, hasta me ha sonado alago ;)

Como ya lo he comentado otra vez empiezo a tomar ritmo, ayer las pulsaciones muy altas para un ritmo lento, al final me he quedado con un pequeño dolor en la rodilla, al parecer ligamentos, hace algunos años que no me duele, lo que me ha dejado un poco preocupado, la parte buena es que la pierna operada no ha molestado para nada.

Hoy en la mañana poco mas de una hora de bici a un ritmo muy muy alto con JCI, normalmente el me sacaba bastantes minutos en el agua, los cuales descontaba corriendo y al tener un nivel similar de bici, nuetros tiempos finales se hacian parecidos, pero hoy me ha rebentado sobre la flak; existen dos opciónes: a mejorado o yo me estoy oxidando, lo cierto es que me a costado mucho seguirle el ritmo.

Por otro lado, el centímeto que le he bajado al acople lo he sentido muy bien, no ha molestado la espalda y he rodado mas comodo, a este paso mi puesto de mando va a quedar como el de Bjorn Anderson ;)

lunes, 7 de enero de 2008

La Salud mueve el horario


Pues eso, el cuerpo a hecho de las suyas otra vez en estos últimos meses; primero la ruptura del tendón me pronosticaba un descanso obligatorio de minimo 4 meses(primer cambio de planes), luego mi cuerpo y me médico me sorprende y en 6 semanas estoy sobre la bici y en el agua otra vez; luego 6 semanas más y estoy otra vez corriendo con una recuperación rápida. Estaba muy contento y las semanas posteriores me tropiezo con una lesión del tabique y mi fallido sistema respiratorio, otra vez a mover los planes, 5 semanas sin hacer nada; este sábado el doctor me ha revisado y se ha sorprendido como he mejorado, solo 15 días despúes de la intervensión y todo esta genial (será las ganas de entrenar que tengo, las culpables que mi metabolismo trabaje mas rápido en mi recuperación), tanto así que estoy listo para entrenar de nuevo, (y otra vez se mueven los horarios), tengo mas tiempo para tomar forma y coger ritmo hasta el 25 de febrero, en otras palabras, tengo mas tiempo para entrenar y estar listo para comenzar el entrenamiento, suena chistoso "el entrenamiento del entrenamiento" jeje; lo cierto que estoy muy contento y obviamente lo primero que hare será correr.

Dejo una foto que hace tiempo tenia ganas de colocarla, una dama genial, que en su segundo IM se convirtio en la reina de Hawaii, sorprendiendo a mas de uno por su capacidad, carisma y simpatia...Chrissie Wellington

viernes, 4 de enero de 2008

Niñas bonitas y costosas.

Precios con ruedas y componentes incluidos

BMC TT01 TIME MICHINE $16000


PINARELLO F1 $14800


FELT DA $9500


SPECIALIZED S-WORKS $8500


TRECK EQUINOX TTX 9.9 SSL $8250


QUINTANA ROO LUCERO "BLACK" $7000


CERVELO P3C $6800


SCOTT PLASMA LTD. $6300


KUOTA KUEEN-K $6000


Y ESTE CUADRO LOOK 496 PRECIOSO $4000, COMPLETA FACIL LLEGA A LOS $7000


Por suerte las fotos son gratis ;)

Ya quedan 15 días


Parece poco, pero considero que es demasiado tiempo, faltan 2 semanas para poder entrenar ota vez y con ello empezar a tomar vuelo hasta el 25 de Febrero que inicio con mi proyecto 670; ahora mismo el tiempo me sobra, el día parece de 30 horas, la irritabiidad aumenta, el apetito disminuye al contrario de la ansiedad por entrenar que se acrecenta a cada instante.

He leido algo sobre la Vigorexia en el foro y creo que todos los atletas y triathletas de larga distancia tenemos algo de este desorden, le guste a quien le guste, si estamos un poco enfermos, todos sabemos que esto del IM va mas a alla del deporte o la salud, muchos decimos que todo esto tiene que ver con los sueños, tal vez si, pero es muy seguro que poco a poco nos hemos hecho adictos a la endorfina, y con el pasar del tiempo se nos hace mas difícil encontrarla, es por eso que buscamos otros horizontes, participando en competencias mas largas o esforzandonos al límite para bajar nuestros tiempos, realmente no es que estamos locos, simplemente un poco desordenados mentalmente por tomar la desición de luchar por vivir como queremos vivir y ahora desde el descanso obligatorio me doy cuenta que no podria consevir mi existencia alejado del deporte.

El otro día en un blog lei que su autor colocaba en la parte de sus intereses personales una simple palabra VIVIR y no le encuentro un significado mas acertado y sencillo de por que hacemos esto, simplemente por que el triathlon nos hace vivir y con ello, soñar, crear y sobre todo amar, en especial a nosotros mismos por que pasando mucho tiempo a solas con nuestro Yo interior, podemos conocernos y entendernos mejor, comprendiendo muchas cosas que durante años nunca le encontramos explicación alguna.

Solo 15 días mas y será hora de dormir para empezar a soñar una vez mas.