lunes, 8 de diciembre de 2008

Semana -7 para Pucón


Atletismo y bici sin mayores inconvenientes, sintiéndome mejor en el primero que en el segundo segmento, la natación por fin parece que se normalizara y ojala desde esta semana ya pueda meterme a la piscina, (yo extrañando el agua? eso si es novedad;)..).

Por otro lado el sábado participe en un Sprint con inconvenientes desde el inicio, al dejar la bici en boxes se me rompe el cable del cambio de piñones, quedándose estancado en el piñón 12, apunto estaba de no participar pero la máxima de "la única carrera que se pierde es la que se abandona" me propuse hacer la bici con el piñón mas chico. Entro al mar y a parte de no poder mover en su totalidad mi brazo derecho, parece que midieron mal y el recorrido estaba mas grande de lo normal, 750mts que fui pensando en no estirar el brazo y en el dolor de piernas que me iba a producir esa rotura del cable en la bici. Normalmente cubro esta distancia en 15min, ahora salí en 19, ni modo, es lo que hay, me subo a la bici y esos desarrollos estaban durísimos, me acomodo como puedo en las subidas con el plato chico y en las bajadas a descansar, eran 4 vueltas, en cada una veía como la velocidad disminuía y las piernas se hinchaban, termino los 20km atrancado en 43min, 9min mas de lo normal, salgo a correr y en la primera de 3 vueltas, me acomode y las ultimas me exprimí, al final 19min 14seg en los 5km, es lo único que salio bien, hay que ver si el recorrido estaba bien medido.

Por la tarde una cervezas en el malecón con mi compañero de fatiga y el resto del día ya es historia jeje

El Domingo a buscar saltar en el festival de Paracaidismo, llego y me entero que es organizado por unos gringos, ya se imaginaran, súper bien organizado y calculado al milímetro, con pulseritas y carnets de identificación, que al final de cuentas no sirvieron para nada e hicieron que se retrasaran los saltos, el hecho que haya tantas tonterías no quiere decir que sea mejor, a la final lo que nos interesa es saltar y no tanta niñería... en todo el día me subí una sola vez al avión, con eso ya digo todo(eso si el carnet esta chévere, para lo que me sirve), cuando normalmente lo hacemos 5 o 6 veces y en aviones con menor capacidad... que ciencia que fue hacer un pilche salto... que el avión no sube por que las nubes están muy bajas, que el viento esta fuerte, que si esto, que lo otro, que aquello, solo les falto decir que hay muchos pájaros en Salinas... por que no basta con contar 30 paracaidistas que estén listos, que las nubes estén a 4000 y listo, arriba, por que le hicieron tanta ciencia?... mejor no quería ni preguntar y no voy a escribir mas, por que me voy a calentar.

Con que ganas que me quede de saltar, a ver si la pulserita fosforescente me sirve de algo...


Asi se ve Salinas desde las alturas...

2 comentarios:

CTDeportes dijo...

Hola Raúl,
Muy interesante y motivador tu post, especialmente para los que soñamos con realizar un IronMan. Muchas gracias.
Te quería preguntar lo siguiente ... ¿Cómo hace un simple mortal como yo para tener la oportunidad de prepararse y saltar en paracaídas? Me parece algo espectacular.
Saludos
Rubi

IRONECU dijo...

Mortales todos amigo ;)

Por suerte en nuestro país no es tan complicado y costoso como en otros, pasame un mensaje a mi correo (raulske@hotmail.com) y te explico los detalles, con deseción y algunas clases, cualquiera lo puede hacer, claro, cualquiera que se arriesgue jeje.