domingo, 28 de diciembre de 2008

Fria Navidad


No puede haber mejor titulo para describir esta Navidad y no precisamente por que su esencia haya sido fria, al contrario a sido una de las mas cálidas que he tenido, sino por que la pase en la capital y sus heladas madrugadas, 4 días en total, con 3 días pendientes de bici en el calendario en una ciudad que el único lugar que conozco para entrenar bici esta atestado de autos a las 7am en días normales y a las 8am los días de fiestas, así que el día 25 un trotecito por la Carolina después de digerir bien la cena del día anterior y cuando el frio me dio tregua, el día 26 empujado por mi hermana que me hizo de escudo, salgo a rodar vía Zambiza, luego parte de la carretera de Otavalo, retorno camino a Guayabamba, para terminar vía al valle de los chillos y luego de regreso a casa por la Oriental, en resumen... "BRUTAL", ni un solo metro plano, todo cuesta arriba y unas bajadas de vértigo que me dolían las manos de tanto frenar, a momentos frenado a 50km/h y subiendo no pasaba de 10km/h con el pulsometro pitando a 160ppm. Ahora entiendo por que en Pichincha e Imbabura están los mejores ciclistas del país, si sumamos los 2800m de altura que engrandecen sus pulmones, corazón y glóbulos rojos mas la orografía brutal que los rodea, tenemos como resultado un entreno de bici que te destruyes o mejoras; el trayecto Cerecita-Progreso en comparación a estas rutas es un chiste; al final destrozado y apenas 21km/h de promedio, si, solo 21km/h.

Los días siguientes me porte racional y aprendí la lección, preferí madrugar a la Carolina a las 5am y no sufrir en esa ruta rompe piernas. Esta ruta es un tanto monótona pero mas llevadera, lo único malo es el frio. Me logro enganchar a un pelotón, y paso entretenido el segundo día de entreno mas transición.


a las 7am, que buen frio hace en el lindo Quito de mi vida

El dia de hoy, larga de bici en el mismo lugar con el mismo frio pero ya mejor adaptado, 9 grados a las 5am que empecé y 12 grados a las 7am cuando ya estaba calientito.... que duro que es ser triathleta en la congeladora, pero que buenos entrenos que salen, el martes estoy de vuelta por 10 días antes de viajar a Pucón.


la cabra calentandose un poco despues del training...

En resumen, si LZ es como los alrededores de Quito, no llego al corte de bici y eso es en serio...

a las 9 am, casi 4 horas de bici, apenas 2 caramañolas y aún con frio

2 comentarios:

Juankir dijo...

en LZ te vas a tostar al sol. mucha proteccion solar! recuerdalo. hay voluntarias qt ponen crema. el aire (calima) te quema

eso si, 2550m d desnivel con viento en contra en la mayoria del recorrido se hace duro. pero vale la pena

http://3.bp.blogspot.com/_7cwwVFEcxJY/SE_fMBWxkZI/AAAAAAAAAEw/jdrRw_NY9KQ/s320/recta.jpg

IRONECU dijo...

Gracias por asustarme mas Juan jejejejeje

a final de cuentas eso es lo que van buscando todos los que hacen LZ, ... pasar un dia mu muy duro

Saludos y Felices Fiestas