martes, 2 de diciembre de 2008

Fiesta Brava


Si apenas tengo unos pocos amigos lectores, con este post corro el riesgo de perderlos, pero ni modo. Desde el 28 de nov. hasta el 6 de Dic. se realiza la Feria Taurina mas importante de Latinoamérica "Jesús del Gran Poder", me es difícil aceptar que en mi país exista, mas que un deseo de proteger a los animales, esa riña estúpida entre serranos y costeños ante la fiesta taurina, pero bueno eso es tarea de un sociólogo y no mía, además de lo que tengo entendido, si en la misma España hay opiniones divididas acerca del tema, muchas mas las voy a encontrar de este lado del continente; lo importante es que tuve la oportunidad, como todos los años de ver el valor y el arte de el Fandi, el Juli y Guillermo Albán, en la cuarta corrida de la feria, lo que mas me gusto como siempre es la habilidad y hasta cierto punto demencia que tiene el Fandi, es un matador todo terreno, impresionante banderillero que lo trae en la sangre; a el Juli no le fue muy bien, ya que el primer toro de salió algo manso y cabeceaba demasiado, el segundo toro un prolijo, y Guillermo Albán, sin palabras, dejando por lo alto el nombre del Ecuador al cortar 2 orejas y una mas que se llevo el Presidente de la plaza a la casa; en la vuelta al ruedo el matador Guayaquileño era ovacionado por cientos de aficionados quiteños en la plaza de la Capital mientras la banda Metropolitana de Quito tocaba "Guayaquileño madera de Guerrero", algo que solo la Fiesta Brava puede conseguir en nuestro país, que guayaco mas berraco.

No quiero entrar en polémica de por que me gusta los toros, por que he llegado a entender que si un padre no lleva a la Plaza de Toros a su hijo desde niño, lo mas seguro es que este nunca se sienta atraido, ni entienda, ni admire la Fiesta Brava, así la descubra ya de adulto. Que los toros son torturados? desde cierto punto de vista si, pero son toros de lidia, una especie única, y como tal merece una muerte única, no una muerte vulgar como cualquier vaca del mercado, y eso también es muy difícil entenderlo si desde niño no se distingue la diferencia entre una vaca común y un precioso ejemplar de lidia, único en el mundo que su costo ronda los 8000 dólares; algunos dicen que nos burlamos de su dolor, al contrario, lo admiramos, para mi es el animal mas esplendido del mundo, 100% furia.

Bueno sin mas palabras fotos del Maestro "El Fandi", puede que haya mejores toreros, pero para mi, es el mejor matador que mis ojos hayan visto desde que mi complice(mi padre) me sacaba de la primaria para ir a ver esta cultura parte de nosotros.

Algunos dicen que eso no es nuestra cultura, que eso es de España y de nadie mas, pues mentira, es parte de nuestro mestizaje y si nos quitan eso, pues que nos quieten las preciosas Iglesias de Quito que nos dejaron, al igual que el idioma y cientos de tradiciones mas. Dicen que el torero no es valiente sino un cobarde, hablando en primera persona, no me considero 100%valiente pero se que cobarde no soy, sin en embargo no tendría el coraje de colocarme frente a una bestia de ese tipo, me falta mucha hombria para eso, cosa que lastimosamente no herede de mi progenitor.


Sin mas el Maestro.

7 comentarios:

lover dijo...

tienes un lado torero amigo,muy buenas las fotos

CTDeportes dijo...

Hola Raúl,
Felicitaciones por tu post.
Tampoco soy un fanático de los toros, pero siento gran admiración por estos hombres que se paran ante tan espectacular animal simplemente con una capa y su gran preparación física. Ayer tuve el privilegio de ser testigo de las extraordinarias faenas de Morante de la Puebla y Sebastián Castella y de comprobar la valentía y arte que tienen.
A los detractores, seguramente vegetarianos puros (aquellos que no comen carne animal, ninguno de los productos lácteos ni huevos, y siguen una dieta estricta sólo basada en plantas), pedirles que su lucha no solo sea ante esta única oportunidad que tienen los toros para morir con honor sino que se organicen para buscar el fin de su humillante muerte en los camales de todo el planeta y después que lo consigan propongan su nueva escala alimenticia para toda la humanidad. Es probable que tengan algunos seguidores ... ¡¡conmigo no cuenten!!

IRONECU dijo...

Lover
Ese lado es muy cortito jejeje el lado triathletico es mas grande ;)

Rubi
Gracias por tu comentario, 100% de acuerdo contigo y has tocado un punto que se me olvido escribirlo en el post.. Quienes protestan contra las ferias taurinas?(al menos en Ecuador)... creo que no llegan ni a un 5% las personas que te refieres como verdaderos vegetarianos y para mi, muy respetables y altruistas, pero el 95% esta compuesto por reboltosos que ni siquiera saben por que estan ahi y por que protestan, se ha vuelto una moda esto de ser rebeldes y protestar e irse en contra de todo, y si a esto le sumas el/la famoso/a de la farandula ecuatoriana que quiere hacerse ver por que ya nadie le toma en cuenta y se le terminaron los contratos, hace que las protestas se vuelva todo un circo.

Cambiando de tema, Navidad estaré por la bella capital, a ver si corremos un rato por la Carolina amigo...pero eso si, que no sea tan temprano que el frio me mata jejeje

Patty dijo...

Que buenas fotos ñaño, ya estoy ansiosa porque llegue diciembre 2009 pa una nueva feria donde se corten mas orejas y hasta un rabo!!!! Quedas cordialmente invitado pa el proximo año donde quizas será mejor comprar abonos y así no perdernos a mejor Feria de América Jesús del Gran Poder!!!! Gracias por venir la pase genial mejor amiguis!!!!!!!!!!

IRONECU dijo...

Que grata sorpresa saber que pasas por el blog de vez en cuando ñañita, la verdad que la pasamos genial, ya no me queria regresar jeje...

En espera un año mas... seguro estaremos en el mismo lugar y a la misma hora, prometo quedarme mas tiempo..

Te amo guambra.

leo.ee dijo...

"comprobar la valentía y arte que tienen."

no es ningun arte hacer sufrir a un toro tan cruelmente.
es necesario para tu vida ver agonizar a un animal ?
basta de corridas de toros.
no puedo creer qe necesites matar a un animal para poder vivir. estas enfermo hermano.

IRONECU dijo...

Me fue mejor de lo que esperaba con este post, solo un comentario en contra, al fin:)

Amigo leo.ee, gracias por tu comentario y te felicito, si tienes esa postura eres muy altruista y gente asi es la que hace falta en este mundo, empezando por el inicio, seguro eres vegetariano (y de los de verad) por que de lo contrario tu comentario no tendria fundamento, has visto como mueren los animales que la gente se lleva a la boca en cada comida? (seguro que tu no), mueren de una forma horrible, agonica y muy muy lenta...

Necesito matar a un animal para poder vivir?... seguro que si, de otra forma como me alimento?, la cadena alimenticia funciona a mi alrededor todavia.

Estoy enfermo? seguro que si también, y quien no lo esta? cuando consigamos que gente inocente deje de morir por culpa de guerras y dinero, ahi pasare al otro nivel, preocupemonos primero por la humanidad, dejemos las drogas, los vicios, las muertes innecesarias y luego preocupemonos de otras cosas...

Como te digo, gracias por tu comentario, las puertas de mi blogg estaran siempre abiertas para ti.