lunes, 17 de noviembre de 2008

Obama

El sábado mientras nos terminábamos unas y se enfriaban otras, sale una conversación a evitar, tengo claro que se debe hablar de todo, menos de política, religión y dinero, por que son temas que nunca concluyen, por que nadie da el brazo a torcer y es una perdedera de tiempo.

El caso es que mientras íbamos conversando tan bien, del TRI y anécdotas machistas del caso, sale un amigo con sus aires de economista ha analizar la caída del precio del petróleo, la crisis gringa, y para colmo la elección de Obama y sus propuesta pacifistas.

El Petróleo a casi 40usd el barril ecuatoriano si es un problema, sobre todo por que nuestro presupuesto estatal esta realizado en base a un precio de 80usd, la diferencia solo sabe el Presi de donde la va a sacar, pero a final de cuentas se reducirán inversiones que afecten a la media económica del país y no tanto a la gente mas necesitada, lo de la crisis gringa es el causante principal de la baja de nuestro oro negro, pero a parte de eso se vienen venir problemas que solo les afectaran a ellos o a la clase mas pudiente de nuestro país, por que a la mayoría de la gente de un país subdesarrollado como el nuestro, que trabaja 10 horas diarias para pagar la renta y la comida de una familia de 6 personas, que le puede interesar que los gringos no inviertan en I+D o cosas similares? exacto, en nada, es mas a mi no me interesa.

Y el otro punto fue el problemático, que con Obama se va a terminar la guerra, que las tropas gringas van a salir corriendo de medio oriente y de Colombia, nos decía nuestro amigo soñador. Gran error, por el simple hecho que la guerra es la industria mas poderosa del mundo, en donde se mueven millones de dólares y es la fuente de trabajo de otras millones de familias, que haría Obama con los miles de soldados que están en medio oriente si la guerra termina? ponerlos a controlar la frontera para que no se crucen los migrantes? o que tal usarlos de salvavidas en las playas de Florida y California?; que haría Uribe si las Farc desaparecen? en donde metería un ejercito de miles de hombres que pasan en la selva? en la ciudad acaso? no lo creo, aparte todos esos recursos que son donados por organismos internacionales se perderían y gran parte de ellos son usados para sostener a países como Colombia y hasta los mismos Gringos. Por que sucedió Pearl Harbor y no lo detuvieron? sabían que los gringos tenían pleno conocimiento del atentado del 11-S y no hicieron nada? por que se creo Al Queda? por que no exterminan a las Farc? la respuesta es sencilla, por que el negocio mas productivo del mundo terminaría y eso no les interesa a las grandes potencias.

Me cortaría una mano a cambio de equivocarme, a cambio de que la paz mundial reine, a cambio de que todo sea felicidad, pero lamentablemente no es así, por que el dinero es mas importante que miles de vidas humanas para los que sabemos.

Mientras tanto, me seguiré gastando el dinero en cosas de carbono, alimento y ropa especial para el tri, pagando viajes e inscripciones costosas, mientras millones de personas no tienen un pan para llevarse a la boca, o se les termino los últimos dólares para compra medicinas. Si los gringos no se conduelen de cosas así, por que tengo que hacerlo yo?

Volviendo a la pregunta inicial, Obama va a sacar sus tropas de territorios hostiles? Sigan esperando, que con lo de la crisis creo que va a buscar armar otra guerra por ahí, espero no sea cerca nuestro.

"la paz es el sueños de los sabios y la guerra la historia de los hombres" y yo de sabio no tengo nada, y además solo en este caso no soy soñador sino realista.


3 comentarios:

Juankir dijo...

y da gracias que puedes pagar tu disfraz de triatleta y caprichos así, pq si no nadie movería un dedo por tí... si no lo hace tu gobierno, ¿lo va a hacer otro?

solución fácil (y cobarde): piensa q es una pesadilla y tu cerebro lo bloqueará, como un trauma. piensa solo en cosas felices ;-)

IRONECU dijo...

Efectivamente Juan, por eso me gusta tanto el TRI, mientras mas horas te metes, mas desaparecen los problemas y las situaciones negativas.

Lo que si me da mucho que pensar, es que somos tan privilegiados que mientras nos preocupamos por bajar los tiempos o comprarnos esto o aquello, millones de personas luchar tan solo por alimentarse y sobrevivir, esas cosas son las que me hacen volver a la realidad y no se si somos afortunados o indolentes.

lover dijo...

raul eres un artista tio, y tambien te digo que pienses en cosas graciosas comoooo juankir en canzoncillos jajaja saludos