jueves, 21 de agosto de 2008

Balance

Pensé en escribir este post el fin de semana, justo antes de empezar con el último ciclo para el IM de Florida, pero mejor lo hago desde ya y así queda un post menos pendiente. El día domingo me pare en la partida del Guayasman con la ilusión de hacer 5h10, pensando en mi interior que era una meta un tanto soñadora, pero si todo salía perfecto sabia que unas 5h15 era posible, primer error, este triathlon me sirvió para recordarme que para que todo salga perfecto debe haber una carrera excelente esto es: marea favorable, viento a favor en la bici, ningún desperfecto mecánico, poco calor para correr, que el estomago digiera como una verdadera caldera todo lo que coma, y por supuesto que las piernas y el coraje respondan como es debido, pero esto en una competencia de tantas horas es prácticamente imposible, son demasiados factores externos que influyen en el tiempo final y es demasiado apresurado decir "voy hacer tal o cual marca", creo que la mejor estimación para un medio ironman o un completo si lo queremos medir por tiempo, es decirnos puedo hacer entre 11h... y 11h.. dando un margen de 20min mas o menos, esto creo que es medianamente razonable.
En cuanto a mi participación en si, en la natación hay mucho por mejorar y esos 40min son una mejoría pero no lo suficiente; la bici, creo que a los 2 años de estar sobre la flak me voy dando cuenta de los ritmos que puedo soportar en tal o cual distancia, lo cual ya es un avance, hace 3 meses tenia mi velocidad única para todas la competencias; la carrera, es a la que mas fe le tenia y es en la que explote por salir muy rápido, en carreras solas, le tengo calculado el ritmo a cada distancia, en tri todavía no, punto a mejorar pero ya me voy dando una idea.
El Proyecto 670, como en todo, una cosa es lo que quiero, otra lo que puedo y otra lo que hago; después del Guayasman tengo mas o menos claro lo que haré en Florida y esto me ubicara entre 680 y 700, con un pequeño rayo de luz por alcanzar el 670, esto no quiere decir que lo abandone, solo que ya tengo pretexto para seguir en este juego del TRI.
A veces me pongo a pensar, que vale mas? Un marca de 14h en Lanzarote u 11h en Florida o Roth?, ojala sepa algún día la respuesta.
Volviendo al domingo, salí a nadar con el único objetivo de unos cuantos números en mi cabeza y llegue a meta con la sensación de haberlo dado todo, pero lo mejor no fue el tiempo o mi progreso, lo mejor fue el cambio de pensamiento durante la carrera, esos pequeños detalles como salir del agua y correr junto a mi hermana a boxes, chocar las manos con mi compañero de fatiga, treparme en la flak y perder totalmente la concentración cuando la familia y los amigos sacan mi mente de la competencia con una sonrisa y una palabra de aliento haciéndome cambiar la cara de malo por una de niño feliz, volver a concentrarme, ir con la mirada fija los últimos kms de bici esperando llegar a meta y observar como Patty se a subido en una moto de la CTG para filmarme, siendo imposible que no rompa a llorar pero de la risa; salir a correr y animarle a Freddy que no abandone, olvidarme por momentos del pulso y ritmo y ver la retina de los compañeros de lid, ver la ilusión con la que salen a su primera vuelta y apreciar el sufrimiento en el rostro con el que afrontan la ultima, llegar donde estaban los amigos y sentir su aliento, sentir la mano de mi compañero de fatiga en mi hombro dándome un empujón para que no pare y siga siempre adelante, verle a Pedro como saca su cel y me toma una foto, me hizo sentir PRO :) llegar al ultimo retome y ver como mi mentor me sonríe y choca mi mano, completar el recorrido y encontrarme con mi hermana esperándome para entrar en meta como si de un IM se tratase, y al otro lado del arco, los mejores fotógrafos y camarógrafos del planeta, “mis amigos”, enfundarme en un abrazo con mi mentor en esto del TRI, sintiendo una felicitación sincera y yo haciéndole saber que lo admiro sin decirle una sola palabra... Esta competencia me puso en el puesto y me hizo recordar por que hago esto, me hizo recordar que lo mejor del IM no es recorrer cierto numero de kilómetros en cierto tiempo, sino apreciar, ver y aprender de todo lo que tienes y sucede a tu alrededor.
Perdonen la palabrería, pero es la semana de recuperación y hay muy poquito entreno, mucho tiempo libre, y muchas cosas que quisiera expresar pero no puedo, por que creo que tengo que hacerlo muchas mas veces para entender el por que de muchas cosas aun inexplicables.
Un amigo me decia que esta es la foto de un triathleta en medio de la multitud de un estadio, será verdad? jeje

No hay comentarios: