lunes, 7 de julio de 2008

Post Race; Semana 10 del 30 de junio al 6 de julio

Natación 3h36
Bici 5h55
Carrera 3h36
Acond 30m
Total 13h37m

Semana sin larga de bici el fin de semana por los 21km del domingo, con lo cual el volumen se hizo un poco inferior al de otras semanas.

"Apuntale al cielo y le darás al águila, apuntale al águila y le darás a la roca" esta frase es muy cierta, el día domingo salí con la convicción de hacer un poco menos de 1h30 en 21km y la verdad que me salio un poquito mas; será que le estoy apuntando al águila y no al cielo? podría ser, pero por otro lado me quedo con la conciencia tranquila, por que di todo, realmente por hoy creo que no pude hacer mejor tiempo, al final 1h30m38s.

Con José salimos 3m después de darse la partida para evitar el embotellamiento de la misma, el me advirtió que el primer km siempre lo corre un poco rápido y después se estabiliza en el paso, así que decidí seguir a mi liebre y así lo hice, para mi sorpresa el 1km rápido se transformo en 2km rápidos que los pasamos en menos de 8min, por un momento pensé que iba a reventar pero lo seguí; efectivamente con el pasar de los km el paso se estabilizo y se trasformo en duro-cómodo, intente no ver el pulsometro pero de vez en cuando me mataba la curiosidad y lo veía rápidamente, todo el tiempo sobre las 170ppm, supuestamente eso debía alcanzar pasado el km 10.5, pero ni modo, Roberto me dijo que no le haga caso al pulsometro y así lo hice a seguirle a mi liebre; con el pasar de los kms el calor empezó a endurecer la competencia con lo cual había que cuidar mucho la hidratación, bebiendo todo lo que podía en los puntos de abastecimiento, llegamos a los 10km y según los números hechos le día viernes tenia que pasarlos en 42m48s, miro el reloj y las piernas parecen un Garmin 42m46s clavados, apenas 2seg de margen de error de lo planificado así que a seguir con ese ritmo. El sensor del polar hay que calibrarlo si se va a cambiar de velocidad, en este caso era necesario pero al no haberlo hecho días atrás, los datos que me daba solo me servía como referencia, siempre me dio un Pace de 4m35s x km aproximadamente (aunque bien sabia que el ritmo verdadero era de 4m17s), entonces el objetivo era mantener esos números en la pantalla del polar; llegamos al km 14 y veo que mi liebre empieza a bajar un poco el ritmo (4m45s en mi reloj), no sabia que hacer si quedarme o seguir con el ritmo anterior, tarde 2km en tomar una decisión y al final adelanto a mi liebre en el mismo km 16, sabiendo que me esperaban 5km muy duros para lograr mi 1h30, sufriendo y apretando como puedo llego al km 19, miro el pulso y estaba en 181ppm, y marcaba 1h22m exactas, tenia que correr a 4m x km para lograr mi objetivo, aprieto el paso, logro acelerar un poco pero se me hace muy duro, entro al estadio, piso la pista atlética y el reloj marcaba 1h29s48s y tenia algo mas de 200m por recorrer, veo como se me escapa mi objetivo por pocos segundos y por primera vez en mi vida cruzo la meta con una cara de destrozo que no la pude disimular como siempre lo hago. Retiro mi medalla, voy a que me den un masaje y por alguna razón esos 38seg extras no me pesan, me siento en paz con lo realizado e intento disfrutar del masaje.

38seg que los tendré que limar el próximo año, esta vez tomare como liebre a otro amigo, le apuntare al cielo y no al águila.

Decir que ayer pude haber hecho mejor tiempo si mejoraba esto o aquello sería una mentira, todo salio bien, no molesto nada, el día fue perfecto, descanse bien, comí bien, realmente fue lo mejor que pude hacer... claro, por hoy.

No hay comentarios: