lunes, 2 de junio de 2008

Semana 5, del 26 de mayo al 01 de junio

Algunas cosas que contar;
Primero que el fin de semana a sido espectacular sin tomar en cuenta que casi no vivo para contarla(ya explicare mas adelante); de lunes a viernes normal el entreno, fin de semana a Salinas a entrenar, el sábado conozco a una chica triatheleta (lo cual por estas latitudes es como encontrar una aguja en un pajar), conversamos un rato y damos una vuelta en la bici, al día siguiente comprobaría que era un monstruo la muchacha al llegar en segundo lugar de las chicas en un tri sprint; por la tarde estando en el malecón miro en el cielo una decena de cúpulas desplegadas, así que no dude ni un segundo y al aeropuerto a encontrarse con los Skydiver, palanqueandome un poco me prestan un equipo, me disfrazo de paracaidista y me dejan subir al avión, Triathlon y Paracaidismo!! que mas puedo pedir; subimos a 12000pies y a volar joven, una volada espectacular saltando atrás de José, por un momento me pongo en Track para alcanzarlo y el muy desgraciado se manda un Delta y empieza a bajar como un misil, imposible alcanzarlo, así que a lo mió, derecha, izquierda, arriba, abajo, vueltita y listo; en eso veo un paracaidista que mas o menos a 200 o 300m abajo se coloca justo en mi vertical, hace la señal de abrir y el pensamiento inmediato: "Puta Madre, hasta hoy llegue", en un intento desesperado de no caerle en cima, logro girar a la derecha y paso a mas de 200km/h a tan solo unos metros de su paracaídas desplegado, abro el mío y al conducirlo estoy temblando, un poco mas cerca y "Café con Roscas, seguro" y la entrada de este blog no existiría; aterrizo, y para curar el susto hay que subir otra vez, sino eso no se cura nunca, otra vez arriba y santo remedio.

El domingo me toco participar en un sprint aunque no estaba planificado, así que deje las dos horas de bici que me tocaba y a competir se ha dicho; el agua una shet, bueno, yo, no el agua, salgo en 16m, mas de un minuto de lo esperado; una T1 tan larga que opte por ponerme zapatos al salir del mar y correr hasta boxes que estaban lejísimos, la decisión fue acertada, en el camino paso a mas de 5 atletas que iban luchando con las piedritas en sus pies, una T1 de casi 4 min y a pedalear justo detrás de Miguel que siempre me saca algo de ventaja en la bici y luego corriendo siempre le paso en los últimos 500m, pues ahora fue diferente, apenas 200m de bici y le pego una pasada que casi le saco las pegantinas de su bici Orbea de carbono, jeje; luego a intentar mantener el ritmo, eso si cero Drafting; a media competencia veo que tengo a por lo menos unos 5 en mi rueda, pero me da lo mismo y sigo (ellos han de ver pensado que soy gil como jala solito; pero el daño se hacen ellos), termino la bici en 33min y otra transición larga, por suerte no tanto como la anterior y a correr lo mejor que puede en 2 vueltas de 2.5km cada una, primera vuelta 10m30seg y a darle duro en la ultima, que me salio en 10min exactos para un parcial de carrera de 20min30seg en los 5km y un total de 1h15m58s del triathlon, mejorando 4 minutos de mi ultima vez, y sin contar con esas tediosas transiciones, así que parece que el entrenamiento va causando su efecto

Por la tarde fui a intentar saltar otra vez y las nubes estaban solo a 2000pies con lo cual se torna un peligro, pues al saltar a 12000pies, se salta a ciegas, no se sabe en donde se va a caer y al entrar en nubes no se ve nada, con lo cual te puedes enredar con otro paracaidista con el peligro que eso amerita, así que en vez de empaquetar mi paracaídas, empaqueto mis ganas de saltar y me regreso a Guayaquil viendo como un pequeño grupo se atreve a saltar en esas condiciones teniendo como consecuencia: aterrizajes muy lejos y unos cuantos casi en el mar, realmente estaba peligroso.

A parte de ser un fin de semana espectacular pude compartir el debut de Héctor, con una natación mala y un ciclismo y carrera decente, estaba muy emocionado y con ganas del Guayasman, esos ojos de debut son inconfundibles a simple vista y ya tenemos uno mas del Team.

Gracias a la pericia informática de Eduardo encontré unas fotos del IM de Brasil del año pasado, Gracias Eduardo.




No hay comentarios: