martes, 13 de mayo de 2008

Sintomas


Hay algunos síntomas detectables cuando estas entrenando para un IM como: el pulso empieza a bajar al igual que el peso, las piernas siempre cansadas y con pequeños dolores, el apetito aumenta, etc, etc; pero esta semana mi familia, mas concretamente mi mamá me ha dicho: "se nota que estas entrenando, ya están los pómulos marcados en tu cara", algo que me sorprendió, si solo voy 3 semanas y el semblante empieza a cambiar a pesar que el peso sigue intacto, claro que para ello, tengo que aumentar un par de comidas al día, sino desaparezco. Este es un factor confiable que estoy por buen camino, por que como dice Pablo, mientras mas cara de enfermo tengas, mas entrenado estas.

Aparte de esto otras huellas IM empiezan aparecer; cada vez el 90% de la ropa sucia es deportiva, las facturas de diversión empiezan a ser reemplazadas a fin de mes por facturas de supermercado, farmacia, tiendas de bici; las rayas en la piel por el sol empiezan a notarse y ya van casi 10; los ojos se hunden y los pómulos sobre salen, las zapatillas de correr siempre sucias al igual que la bici, los tarros de gatorade por todo lado en la vivienda y en la oficina, las plegarias de las noche son para cuidar de mis piernas, los amigos ya no te llaman, pues saben que en 6 meses las únicas veces que te verán será con un montón de trastos encima cuando sales a entrenar, la familia empieza a preguntar cuando regresas a casa, la novia empieza a hablar de triathlon mas que uno mismo, pero al mismo tiempo pregunta disimuladamente si puedes ir mas seguido a verla, el mundo empieza a hacerse mas pequeño, cada vez importa menos las noticias de política o desastres, cada vez hay menos problemas que preocuparse, cada vez tu mundo es mas simple por que se reduce a 2 cosas: tus piernas y tu bici.

Empiezo a entrar en el dimensión del IM, la bonita, la entusiasta del inicio, los meses siguientes aparecerán otros sentimientos, otros pensamientos tales como: nunca mas hago un IM!!!, a la mierda la inscripción no doy mas!!, como quiero que esto termine!!, cuando regrese del IM no entreno un mes!!, mejor no vuelvo a entrenar!!; pero lo bueno es que esto dura solo unos segundos, luego cambia y visualizas la meta, tu competencia perfecta, tu camiseta de Finisher y vuelves al inicio otra vez.

Los que han pasado por estas etapas saben de los sentimientos encontrados a los que me refiero, infierno y cielo, odio y amor, reír y llorar, todo casi al mismo tiempo y lo mejor de todo es que ahora se lo que me espera y lo aguardo con mucha ilusión, realmente la segunda vez es mejor que la primera, ahora hay mucho mas respeto a los 226, pero ahora ya no hay miedo.

A los amigos que van a Brasil a debutar, vívanlo al 100%, solo hay una primera vez, y creo que solo una vez en la vida se puede tener esos ojos de pánico en la cena de pastas, en la entrega de la bici, grábenlo todo con fuego en el alma, que estos últimos 15 días no los olvidaran nunca, ese domingo 25 seguiremos sus pasos a la distancia, ilusionados como si de uno mismo se tratase, por que se la ilusión y el esfuerzo que amerita haber llegado hasta la largada de un IM, lo que pase ese día es solo la punta del iceberg; además por que ese será el ultimo día como todos los conocen, desde el 26 de Mayo serán otras personas.

Fuerza amigos, que esto no esta por terminar, al contrario, apenas esta por empezar, cuando se conviertan en IM el 25 de Mayo

No hay comentarios: