lunes, 7 de abril de 2008

Semana -5


El clima al fin a cooperado y he podido entrenar con normalidad, en una semana que podría decir que soy duathleta, "el agua me sigue esquivadando o yo la esquivo a ella", con un total de 12h24;

Natación 1h18 para 2000 de solo técnica.
Bici 6h51m para 188km netamente aeróbico.
Carrera 4h14m para 44km de aeróbico.

El fin de semana parece que al fin encontré la formula de cuadrar mi horario cuando tengo guardia fin de semana, al parecer la mejor opción es hacer la tirada larga de carrera el viernes y el horario a quedado perfecto.

Por otro lado, a una semana de mi primera competencia del año (16k AB), estoy un poco inconforme con mi desempeño y con una disimulada rabia al no poder ir a bajar mi tiempo de 1h06m del año anterior, ya que haciendo comparaciones con mis tiempos 12meses atrás, estoy corriendo al mismo esfuerzo casi un minuto mas lento cada km, lo cual es demasiado; si bajo de 1h10 será un milagro, mi estrategia será sencilla, correr a 4m30seg x km hasta la mitad de la carrera y de ahí en adelante dejarme la piel en el asfalto para acercarme lo mas posible a mis 4min 11seg x km de promedio del año pasado, y ojala por lo menos baje de 1h10, lo veo difícil pero no me queda mas que intentarlo.

Los días van pasando y me doy cuenta que el cuerpo reclama ejercicio diario, la semana -6 con entrenamiento casi nulo me sentía agotado, decaído, desmotivado, y con ganas de no hacer nada; por el contrario ahora estoy como nuevo después de una semana medio decente de entrenamiento y comprobando que el cuerpo funciona mejor con algunos km encima.

Mi compañero de fatiga esta adentro de Brasil número 1166, al momento cruzando su mes mas duro de entenamiento; el último domingo de mayo esta cerca y las ilusiones de otro a AB a flor de piel para ese día, desde la distancia estaremos emocionados como si de nosotros mismos se tratara y aquello que escribí en una de mis primeras entradas del blog hace meses, que en mayo otro AB desembarcara en Floripa, nunca dude de aquello y se va tornando realidad, seguro que la camisera de Finisher será su premio, por que se la esta ganando a pulso cada día, mis ojos(y a veces mis piernas)son fieles testigos de esta afirmación........ por que después de todo sigo pensando que la guerra, mas que por la propia batalla se la gana o se la pierde por la estrategia, la táctica y la LOGISTICA; y lo último es lo que nos da el pan de cada día.

No hay comentarios: